Esto es pa mear y no echar gota....
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Esto es pa mear y no echar gota....
Paso de explicaros nada por que me estoy descojonando aun...
Leedlo vosotros mismos...
http://www.motorcanario.com/deportivas/ ... sp?id=7503
Lo mejor es la jeta que tiene la "experta" que lo dice....
Leedlo vosotros mismos...
http://www.motorcanario.com/deportivas/ ... sp?id=7503
Lo mejor es la jeta que tiene la "experta" que lo dice....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- groovehead
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 336
- Registrado: Lun, 04 Jul 2005, 13:38
- Ubicación: Alcala - Azuqueca de Henares (madrid-guadalajara)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
La "experta" dice las cosas a medias, un diesel no produce co2 hasta hay de acuerdo, pero los diesel producen cantidades ingentes de NOx.
Veamos que son los NOx.
¿Qué son los óxidos de nitrógeno?
Los óxidos de nitrógeno son una mezcla de gases compuestos de nitrógeno y oxígeno. El monóxido de nitrógeno y el dióxido de nitrógeno constituyen dos de los óxidos de nitrógeno más importantes toxicologicamente; ninguno de los dos son inflamables y son incoloros a pardo en apariencia a temperatura ambiente. El monóxido de nitrógeno es un gas de olor dulce penetrante a temperatura ambiente, mientras que el dióxido de nitrógeno tiene un fuerte olor desagradable. El dióxido de nitrógeno es un líquido a temperatura ambiente, pero se transforma en un gas pardo-rojizo a temperaturas sobre 70 F.
Los óxidos de nitrógeno son liberados al aire desde el escape de vehículos motorizados, de la combustión del carbón, petróleo, o gas natural, y durante procesos tales como la soldadura al arco, galvanoplastía, grabado de metales y detonación de dinamita. También son producidos comercialmente al hacer reaccionar el ácido nítrico con metales o con celulosa.
Los óxidos de nitrógeno son usados en la producción de ácido nítrico, lacas, tinturas y otros productos químicos. Los óxidos de nitrógeno se usan en combustibles para cohetes, en la nitrificación de compuestos químicos orgánicos y en la manufactura de explosivos.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué les sucede a los óxidos de nitrógeno cuando entran al medio ambiente?
Los óxidos de nitrógeno son degradados rápidamente en la atmósfera al reaccionar con otras sustancias comúnmente presentes en el aire. La reacción del dióxido de nitrógeno con sustancias químicas producidas por la luz solar lleva a la formación de ácido nítrico, el principal constituyente de la lluvia ácida. El dióxido de nitrógeno reacciona con la luz solar, lo cual lleva a la formación de ozono y smog en el aire que respiramos.
Pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno pueden evaporarse desde el agua, pero la mayor parte reaccionará con el agua formando ácido nítrico.
Cuando se liberan al suelo, pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno pueden evaporarse al aire. Sin embargo, la mayor parte será convertida en ácido nítrico u otros compuestos.
Los óxidos de nitrógeno no se acumulan en la cadena alimentaria.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo podría yo estar expuesto a los óxidos de nitrógeno?
La población general está expuesta a los óxidos de nitrógeno principalmente al respirarlos en el aire. La gente que vive cerca de fuentes de combustión como por ejemplo plantas de energía que queman carbón o de áreas donde hay intenso uso de vehículos motorizados puede estar expuesta a niveles de óxidos de nitrógeno más elevados.
Las viviendas que queman mucha madera o que usan calentadores de querosén y cocinas de gas tienden a tener niveles de óxidos de nitrógeno más altos en su interior comparadas a viviendas que no usan estos artículos.
El monóxido de nitrógeno y el dióxido de nitrógeno están presentes en el humo de tabaco, por lo tanto, la gente que fuma o que inhala humo de tabaco de segunda mano puede estar expuesta a los óxidos de nitrógeno.
Los trabajadores en plantas que producen ácido nítrico o ciertos explosivos tales como dinamita y trinitrotolueno (TNT), como también los trabajadores que sueldan metales, pueden inhalar óxidos de nitrógeno en el trabajo.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo pueden afectar mi salud los óxidos de nitrógeno?
Los niveles bajos de óxidos de nitrógeno en el aire pueden irritar los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, y posiblemente causar tos y una sensación de falta de aliento, cansancio y náusea. La exposición a bajos niveles también puede producir acumulación de líquido en los pulmones 1 ó 2 días luego de la exposición. Respirar altos niveles de óxidos de nitrógeno puede rápidamente producir quemaduras, espasmos y dilatación de los tejidos en la garganta y las vías respiratorias superiores, reduciendo la oxigenación de los tejidos del cuerpo, produciendo acumulación de líquido en los pulmones y la muerte.
Si su piel o sus ojos entraran en contacto con altas concentraciones de monóxido de nitrógeno gaseoso o dióxido de nitrógeno líquido probablemente sufriría quemaduras graves.
No sabemos si la exposición a los óxidos de nitrógeno puede afectar la reproducción en seres humanos.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué posibilidades hay de que los óxidos de nitrógeno produzcan cáncer?
Ni el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) ni la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ni la EPA han clasificado a los óxidos de nitrógeno en cuanto a su carcinogenicidad.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo pueden los óxidos de nitrógeno afectar a los niños?
Es probable que la exposición a los óxidos de nitrógeno afecte a los niños de la misma manera que a los adultos. Sin embargo, no sabemos si los niños tienen diferente susceptibilidad a los óxidos de nitrógeno que los adultos.
La exposición de animales preñados a los óxidos de nitrógeno ha producido efectos tóxicos en los fetos. Los óxidos de nitrógeno también han producido alteraciones en el material genético de células de animales. Sin embargo, no sabemos si la exposición a los óxidos de nitrógeno podría causar efectos sobre el desarrollo en seres humanos.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo pueden las familias reducir el riesgo de exposición a los óxidos de nitrógeno?
Las familias que usan cocinas de gas, calentadores de querosén, o que fuman pueden limitar la exposición a los óxidos de nitrógeno permitiendo de vez en cuando la circulación de aire fresco dentro de las viviendas. Las familias que viven en fincas no deben permitir que los niños jueguen cerca de silos que contienen forraje.
Regrese al comienzo de la página
--------------------------------------------------------------------------------
¿Hay algún examen médico que demuestre que he estado expuesto a los óxidos de nitrógeno?
Los exámenes para detectar específicamente óxidos de nitrógeno en la sangre o en la orina generalmente no son de utilidad para el doctor. Si ha ocurrido una exposición grave, los análisis de sangre y de orina y otras pruebas pueden indicar si ha ocurrido daño de las vías respiratorias. Algunos de estos exámenes pueden realizarse en el consultorio del doctor, mientras que otros requieren una clínica u hospital que tenga el equipo especializado.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué recomendaciones ha hecho el gobierno federal para proteger la salud pública?
La EPA ha establecido que la concentración promedio de dióxido de nitrógeno en el aire ambiental no debe exceder 0.053 partes de dióxido de nitrógeno por millón de partes de aire (0.053 ppm) durante un período de un año.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ha establecido un límite de 25 ppm de monóxido de nitrógeno en el aire del trabajo durante una jornada de 8 horas diarias, 40 horas a la semana. La OSHA también ha establecido un límite de 5 ppm para exposición al dióxido de nitrógeno en el aire del trabajo durante un período de 15 minutos
Veamos que son los NOx.
¿Qué son los óxidos de nitrógeno?
Los óxidos de nitrógeno son una mezcla de gases compuestos de nitrógeno y oxígeno. El monóxido de nitrógeno y el dióxido de nitrógeno constituyen dos de los óxidos de nitrógeno más importantes toxicologicamente; ninguno de los dos son inflamables y son incoloros a pardo en apariencia a temperatura ambiente. El monóxido de nitrógeno es un gas de olor dulce penetrante a temperatura ambiente, mientras que el dióxido de nitrógeno tiene un fuerte olor desagradable. El dióxido de nitrógeno es un líquido a temperatura ambiente, pero se transforma en un gas pardo-rojizo a temperaturas sobre 70 F.
Los óxidos de nitrógeno son liberados al aire desde el escape de vehículos motorizados, de la combustión del carbón, petróleo, o gas natural, y durante procesos tales como la soldadura al arco, galvanoplastía, grabado de metales y detonación de dinamita. También son producidos comercialmente al hacer reaccionar el ácido nítrico con metales o con celulosa.
Los óxidos de nitrógeno son usados en la producción de ácido nítrico, lacas, tinturas y otros productos químicos. Los óxidos de nitrógeno se usan en combustibles para cohetes, en la nitrificación de compuestos químicos orgánicos y en la manufactura de explosivos.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué les sucede a los óxidos de nitrógeno cuando entran al medio ambiente?
Los óxidos de nitrógeno son degradados rápidamente en la atmósfera al reaccionar con otras sustancias comúnmente presentes en el aire. La reacción del dióxido de nitrógeno con sustancias químicas producidas por la luz solar lleva a la formación de ácido nítrico, el principal constituyente de la lluvia ácida. El dióxido de nitrógeno reacciona con la luz solar, lo cual lleva a la formación de ozono y smog en el aire que respiramos.
Pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno pueden evaporarse desde el agua, pero la mayor parte reaccionará con el agua formando ácido nítrico.
Cuando se liberan al suelo, pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno pueden evaporarse al aire. Sin embargo, la mayor parte será convertida en ácido nítrico u otros compuestos.
Los óxidos de nitrógeno no se acumulan en la cadena alimentaria.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo podría yo estar expuesto a los óxidos de nitrógeno?
La población general está expuesta a los óxidos de nitrógeno principalmente al respirarlos en el aire. La gente que vive cerca de fuentes de combustión como por ejemplo plantas de energía que queman carbón o de áreas donde hay intenso uso de vehículos motorizados puede estar expuesta a niveles de óxidos de nitrógeno más elevados.
Las viviendas que queman mucha madera o que usan calentadores de querosén y cocinas de gas tienden a tener niveles de óxidos de nitrógeno más altos en su interior comparadas a viviendas que no usan estos artículos.
El monóxido de nitrógeno y el dióxido de nitrógeno están presentes en el humo de tabaco, por lo tanto, la gente que fuma o que inhala humo de tabaco de segunda mano puede estar expuesta a los óxidos de nitrógeno.
Los trabajadores en plantas que producen ácido nítrico o ciertos explosivos tales como dinamita y trinitrotolueno (TNT), como también los trabajadores que sueldan metales, pueden inhalar óxidos de nitrógeno en el trabajo.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo pueden afectar mi salud los óxidos de nitrógeno?
Los niveles bajos de óxidos de nitrógeno en el aire pueden irritar los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, y posiblemente causar tos y una sensación de falta de aliento, cansancio y náusea. La exposición a bajos niveles también puede producir acumulación de líquido en los pulmones 1 ó 2 días luego de la exposición. Respirar altos niveles de óxidos de nitrógeno puede rápidamente producir quemaduras, espasmos y dilatación de los tejidos en la garganta y las vías respiratorias superiores, reduciendo la oxigenación de los tejidos del cuerpo, produciendo acumulación de líquido en los pulmones y la muerte.
Si su piel o sus ojos entraran en contacto con altas concentraciones de monóxido de nitrógeno gaseoso o dióxido de nitrógeno líquido probablemente sufriría quemaduras graves.
No sabemos si la exposición a los óxidos de nitrógeno puede afectar la reproducción en seres humanos.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué posibilidades hay de que los óxidos de nitrógeno produzcan cáncer?
Ni el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) ni la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ni la EPA han clasificado a los óxidos de nitrógeno en cuanto a su carcinogenicidad.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo pueden los óxidos de nitrógeno afectar a los niños?
Es probable que la exposición a los óxidos de nitrógeno afecte a los niños de la misma manera que a los adultos. Sin embargo, no sabemos si los niños tienen diferente susceptibilidad a los óxidos de nitrógeno que los adultos.
La exposición de animales preñados a los óxidos de nitrógeno ha producido efectos tóxicos en los fetos. Los óxidos de nitrógeno también han producido alteraciones en el material genético de células de animales. Sin embargo, no sabemos si la exposición a los óxidos de nitrógeno podría causar efectos sobre el desarrollo en seres humanos.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo pueden las familias reducir el riesgo de exposición a los óxidos de nitrógeno?
Las familias que usan cocinas de gas, calentadores de querosén, o que fuman pueden limitar la exposición a los óxidos de nitrógeno permitiendo de vez en cuando la circulación de aire fresco dentro de las viviendas. Las familias que viven en fincas no deben permitir que los niños jueguen cerca de silos que contienen forraje.
Regrese al comienzo de la página
--------------------------------------------------------------------------------
¿Hay algún examen médico que demuestre que he estado expuesto a los óxidos de nitrógeno?
Los exámenes para detectar específicamente óxidos de nitrógeno en la sangre o en la orina generalmente no son de utilidad para el doctor. Si ha ocurrido una exposición grave, los análisis de sangre y de orina y otras pruebas pueden indicar si ha ocurrido daño de las vías respiratorias. Algunos de estos exámenes pueden realizarse en el consultorio del doctor, mientras que otros requieren una clínica u hospital que tenga el equipo especializado.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué recomendaciones ha hecho el gobierno federal para proteger la salud pública?
La EPA ha establecido que la concentración promedio de dióxido de nitrógeno en el aire ambiental no debe exceder 0.053 partes de dióxido de nitrógeno por millón de partes de aire (0.053 ppm) durante un período de un año.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ha establecido un límite de 25 ppm de monóxido de nitrógeno en el aire del trabajo durante una jornada de 8 horas diarias, 40 horas a la semana. La OSHA también ha establecido un límite de 5 ppm para exposición al dióxido de nitrógeno en el aire del trabajo durante un período de 15 minutos
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Calamares
No te jode, y si encima llevas el filtro guarro con un petrolero ni te digo lo que contamina (estos calamares), quien no ha visto un calamar soltando tinta en una cuesta arriba..., y vamos los gasolinas desde los catalizadores no se puede decir que contaminen mucho y mas aun los motores nuevos que han reducido lso consumos (1 de los argumentos de la señora) y sobre todo que el co2 las plantas lo reciclan y lo mutan en carbono y oxigeno y los gases del diesel como se lee bien arriba son algo mas toxicos
Opel Meriva 1.7 CDTI- Calamar De Tinta a Inyección
¿En Itv miden la emisión de NO?, ¿Qué gases miden en Itv?, Por qué de poco vale que el NO contamine un webo si en Itv no lo controlan.Carlos escribió:La "experta" dice las cosas a medias, un diesel no produce co2 hasta hay de acuerdo, pero los diesel producen cantidades ingentes de NOx.
Veamos que son los NOx.
"La reacción del dióxido de nitrógeno con sustancias químicas producidas por la luz solar lleva a la formación de ácido nítrico, el principal constituyente de la lluvia ácida. El dióxido de nitrógeno reacciona con la luz solar, lo cual lleva a la formación de ozono y smog en el aire que respiramos."
*Pobres "Catedrales" ¿no?

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
En la ITV no se mide el NOx sino la opacidad de los gases de escape.
En un diesel una combustion incompleta genera gases opacos ya que contiene carbonilla y hidrocarburos sin quemar.
En un diesel una combustion incompleta genera gases opacos ya que contiene carbonilla y hidrocarburos sin quemar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Hace poco escuche en pleno telediario que las particulas mas cancerigenas y peligrosas de los contaminantes aereos en las ciudades provienen los humos de los diesel...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No hay mas q comprobar q si estas con las ventanas abajo y sales detras de un autobus o camion en un semaforo, al ver esa nubarraca q se te viene encima o contienes la respiracion o subes las ventanillas mas rapido q Mikel "el ajusticiador nocturno" circulando por su autopista favorita.Tropic escribió:Hace poco escuche en pleno telediario que las particulas mas cancerigenas y peligrosas de los contaminantes aereos en las ciudades provienen los humos de los diesel...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
"Magda Salarich, consejera delegada y directora general de Automóviles Citroën España ... marca que ha obtenido el liderazgo en el mercado diésel de turismos y vehículos comerciales en lo que va de año ..."
Y no hay más.
¿Qué va a decir el presidente de 'Turbonator SA' si le preguntas sobre sus curiosos artefactos? Pues que son lo mejor del mundo, por supuesto.
Y no hay más.
¿Qué va a decir el presidente de 'Turbonator SA' si le preguntas sobre sus curiosos artefactos? Pues que son lo mejor del mundo, por supuesto.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
El estado de California realizo unos estudios sobre el diesel y llego a la conclusion de que puede producir cancer de pulmon.
http://www.nrdc.org/air/transportation/qbus_sp.asp
http://www.cdc.gov/elcosh/docs/d0600/d0 ... 609-s.html
Algunos comos japoneses ya lo consideran peligro publico.
Las emisiones de los vehículos diésel matan cada año a 28.000 personas
28 de septiembre de 2000.
Las emisiones de los vehículos diésel matan cada año a 28.000 personas
Japón estudia redactar una ley para controlar el óxido nitroso y las partículas que expelen los motores de gasoil
EFE TOKIO .- Alrededor de 28.000 personas mueren cada año en Japón a causa de las emisiones de gases contaminantes que expulsan los vehículos diésel, de acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Kioto. Masaru Sagai, especialista en los daños que producen este tipo de gases, ha calculado que el coste anual a la seguridad social de las emisiones supera los 10 billones de yenes (unos 18.000 millones de pesetas). «Está confirmado mediante experimentos con animales que las partículas emitidas por los vehículos diésel están relacionadas con el asma, el cáncer de pulmón y varias enfermedades alérgicas, incluida la fiebre del heno», ha señalado el investigador en un simposio celebrado en Urawa, cerca de Tokio. «También», ha añadido Sakai, «afecta al aparato reproductor masculino».
La primera ley de control de la contaminación atmosférica en Japón se aprobó en 1968 y se dirigía a contrarrestar las emisiones tóxicas de la industria. La Agencia de Medio Ambiente japonesa estudia en la actualidad una nueva legislación contra las emisiones de óxido nitroso y de partículas suspendidas en el aire procedentes de los vehículos diésel en las grandes ciudades. Sustituir los vehículos diésel Las nuevas leyes que prepara el Gobierno serán debatidas en el Parlamento el mes de enero de 2001 y puede que entren en vigor en 2002. Con ellas se les impondrán a los vehículos diésel los mismos controles que a los de gasolina, lo que amenazará el futuro de los vehículos de menos de 3,5 toneladas. Las nuevas normas obligarán a los dueños de camiones que usan combustible diésel a sustituirlos en un plazo determinado y a las empresas con flotas de más de 30 vehículos se les exigirán planes para reducir el óxido nitroso y las partículas tóxicas. La mayor oposición a la ley la mantienen los fabricantes y los departamentos de promoción industrial de algunos ministerios.
http://www.nrdc.org/air/transportation/qbus_sp.asp
http://www.cdc.gov/elcosh/docs/d0600/d0 ... 609-s.html
Algunos comos japoneses ya lo consideran peligro publico.
Las emisiones de los vehículos diésel matan cada año a 28.000 personas
28 de septiembre de 2000.
Las emisiones de los vehículos diésel matan cada año a 28.000 personas
Japón estudia redactar una ley para controlar el óxido nitroso y las partículas que expelen los motores de gasoil
EFE TOKIO .- Alrededor de 28.000 personas mueren cada año en Japón a causa de las emisiones de gases contaminantes que expulsan los vehículos diésel, de acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Kioto. Masaru Sagai, especialista en los daños que producen este tipo de gases, ha calculado que el coste anual a la seguridad social de las emisiones supera los 10 billones de yenes (unos 18.000 millones de pesetas). «Está confirmado mediante experimentos con animales que las partículas emitidas por los vehículos diésel están relacionadas con el asma, el cáncer de pulmón y varias enfermedades alérgicas, incluida la fiebre del heno», ha señalado el investigador en un simposio celebrado en Urawa, cerca de Tokio. «También», ha añadido Sakai, «afecta al aparato reproductor masculino».
La primera ley de control de la contaminación atmosférica en Japón se aprobó en 1968 y se dirigía a contrarrestar las emisiones tóxicas de la industria. La Agencia de Medio Ambiente japonesa estudia en la actualidad una nueva legislación contra las emisiones de óxido nitroso y de partículas suspendidas en el aire procedentes de los vehículos diésel en las grandes ciudades. Sustituir los vehículos diésel Las nuevas leyes que prepara el Gobierno serán debatidas en el Parlamento el mes de enero de 2001 y puede que entren en vigor en 2002. Con ellas se les impondrán a los vehículos diésel los mismos controles que a los de gasolina, lo que amenazará el futuro de los vehículos de menos de 3,5 toneladas. Las nuevas normas obligarán a los dueños de camiones que usan combustible diésel a sustituirlos en un plazo determinado y a las empresas con flotas de más de 30 vehículos se les exigirán planes para reducir el óxido nitroso y las partículas tóxicas. La mayor oposición a la ley la mantienen los fabricantes y los departamentos de promoción industrial de algunos ministerios.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled