Aqui os pongo unas fotos de un paragolpes de fibra que me compre hace tiempo y que despues de un golpecito frontal quedo bajo mi punto de vista, bastante tocado, pero me han comentado, que la fibra es bastante facil de reparar y que con paciencia y con un poco de conocimientos, podria quedar el paragolpes como nuevo. Seguidamente os pongo unas fotos para que veais el estado del paragolpes y para que me aconsejeis si tirarlo a la basura que me queda muy cerca o con paciencia y maña, intentar de repararlo.
Bueno compañeros, pues segun lo que me digais y aconsejeis, asi hare.
Ola sheshu!!!!!!!
"golpecito frontal"???? Tio si parece q ayas atropellao un buzon d correos xDD!!
Yo mayormente no tengo ni puñetera idea d arreglar eso... alomejor con muuuuxo loctite y muuuux paciencia..... pero va a ser ke no ^^
Aver si alguien t ayuda nen!!
Saludos!!!
jajajaja, te a esssooo daño sheshu??? La verdad es que yo pienso igual que tu, pero una vez comentando el tema con unos conocidos, me dijeron que tenia facil solución, no se si fue por hablar o por que realmente se puede hacer tan facil como comentan.
Haber que pasa al final con el tema, si no hay solucio pues a la hoguera pero costo una pasta y tiempo me sobra ahora.
Por cierto, la proxima vez que nos veamos me tienes que pasar el video, que solo de acordarme me parto la caja .
pos ese paragolpes tardo yo 1 rato en repararmelo,resina de poliester y tejido,masilla,1 lijado,imprimacion,otro lijadito con agua y listo para ser pintado como nuevo
entonces le ves solucion cantero!! Los materiales que comentas donden puedo conseguirlos y si no te importa, describeme un poco mas detallado el proceso para reparlo, por que con lo que me digas, me pongo con el tema para reparlo.
Si te das cueta en una de las fotos, muestra que los enganches que tenia en su interios para sujetarlo a los laterales del morro estan completamente rotos, a un que guardo los trozos por si algun dia me ponia con el tema.
Bueno, compañero te agredeceria que me lo explicaras un poco mas por que no tengo ni idea de como hacerlo y seguire paso paso tus indicaciones.
es facil lo e echo varias veces ya q la familia son chapistas,necesitaras 1 pincel gordito una latita de resina de poliester y algun metro de tejido la resina te vendra con 1 tubito q lleva 1 likido transparente,bien cojes en 1 cacharrito y echas 2 dedos de resina de esa lata y como unos 2 tapones de cualkier botella del likidito endurecedor,con el pincel mismo le das vueltas q se mezcle bien aplicale con el pincel a cada zona q este rota y corta pedazitos de tejido con la forma para tapar cada raja lo dejas caer y le vas dando con el pincel despacito x todos los sitios q valla cojiendo el tejido mojado la misma forma de cada curva q tenga ese paragolpes,dale bien q no keden pompas de aire,lo dejas unas horas q seke,coje una lija basta de 60 x ejemplo una ves ya seco le das unas pasadas,ahora necesitaras 1 moco de fibra tb la venden en latas con su respectivo tuvito de endurecedor mezcla la masilla con el y da vueltas con la ayuda de 2 espatulas q se kede bien mezclada ahora juntala en capas finas en todos los sitios q ayas reparado con el poliester,vuelve a lijarla q toma la forma de las curvas y x ultimo una vueltecita de masilla normal el mismo proceso mezclarla con endurecedor y untarla con la espatula moldeando la forma q lleve el faldon,coje una lija q no se basta y lijalo para matarle los filos y los poros ya ya sta listo para q te lo imprimen y pinten.aunq veas mucha palabra aki es mas facil hacerlo q decirlo yo aprendi muy rapido no hay q ser ningun profesional solocuestion de practica,los materiales puedes encontrarlos en cualkier tienda d pinturas de coche o almacen y son baratos,e arreglado paragolpes y taloneras bastante mas exos polvo q el tuyo,vamos q si fuese mio yo no lo tiraria ni de coña xq lo dejaria q nadie sabria ni q a estado roto pero haslo con paciencia y bien echo.1 saludo.
ok cantero, mersi por la explicación tan detallada . Me pondre con la reparacion por que si los materiales no son muy caros, tengo margen de error . Lo que si tengo duda es que en algunas grietas estan como astilladas y no se si es mejor lijar o cortar un poco y luego enfibrar para que quede un poco mas uniforme, ya que de la otra forma si pongo la fibra encima directamente, a lo mejor no queda tan compacto y la fibra no agarra bien, con el problema que con el tiempo o algun golpecito se vuelvan a rajar.
depende bambi gsi porke creo q tu paragolpes de serie original esta completamente echo de plastico,a ti kiza te convenga mas soldarlo calentandolo seria mas rapidopero necesitaras una herramienta para ello.con todo y con eso nokiero decir q no sepueda reparar usando resina y la fibra pero te convendria mas lo otro.
hola rubio22
que tal?
he visto las fotos de tu parachoques la verdad que de golpecito nada pero bueno
ese parachoques si tendria reparacion pero crees que te merece la pena repararlo o comprar uno nuevo
ese parachoques que tu tienes los tengo yo nuevos a estrenar por 142 € mas portes
si por lo que sea te interesa agregame al msn vjespinosa@hotmail.com
por cierto cantero a ver si me mandas fotos de los pasos de rueda y el añadido que te vendi
un saludo a todos
Explicanos eso de soldarla. Yo hace mucho tiempo le habia visto en un taller de motos una barritas de pvc que usaban para estos menesteres, pero no se como reparan/sueldan esto. A ver si nos instruyes un poco en chapa y pedal
Explicanos eso de soldarla. Yo hace mucho tiempo le habia visto en un taller de motos una barritas de pvc que usaban para estos menesteres, pero no se como reparan/sueldan esto. A ver si nos instruyes un poco en chapa y pedal
Pues esas barritas las hay de diferentes materiales, dependiendo el material a reparar.
La operacion es la siguiente:
Te lijas la grieta del paragolpes en forma de v y con un decapador con cojones vas derritiendo la barrita sobre la grieta dejandola lo mas al ras posible con el paragolpes. Le pegas una lijadica y le das por detras resina para que quede mas fuerte la union, y rellenas con masilla la parte exterior para que ni se note que ahi habia una grieta.
Alan78 escribió:Esas barritas de pvc donde se pueden pillar? tiendas especializadas de chapa y pintura? o hay mas sitios donde se vendan estas cosas?
Supongo que en algun distribuidor de materiales para profesionales, ya que esa reparacion es algo mas compleja.
Acuerdate que las barritas tienen que ser del mismo material que el paragolpes, si no, no soldara bien.
Alan78 escribió:Esas barritas de pvc donde se pueden pillar? tiendas especializadas de chapa y pintura? o hay mas sitios donde se vendan estas cosas?
Supongo que en algun distribuidor de materiales para profesionales, ya que esa reparacion es algo mas compleja.
Acuerdate que las barritas tienen que ser del mismo material que el paragolpes, si no, no soldara bien.
Hombre, para soldar la defensa de serie de un calibra, supongo que sera ABS el material no? aunque la verdad, es muy "gomosa" para ser abs solo....
¿Alguna idea de que tipo de material usar para estas defensas?