[BRICOX] Pintar los bajos

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

[BRICOX] Pintar los bajos

Mensaje por Alan78 »

Aprovechando que hace poco le cambié todas las tapas plásticas de los bajos a mi coche y había que retocar la pintura de bajos donde van las tapas, pues he aprovechado para pintar todos los bajos.

Para pintar los bajos yo lo he hecho con pistola y para esto hace falta una pistola apropiada, compresor, un foso/elevador y pintura antigravilla de color negro:
DSC03439.jpg
Así tenemos el panorama visto desde un foso:
DSC03440.jpg
Los tapones por debajo no están del todo en su sitio y necesitan un meneo para que queden completamente estancos, pero posiblemente nos encontremos con restos de pintura de bajos que no dejan que el tapon vaya a su sitio, asique nos ayudaremos de un destornillador y con cuidado retiraremos esas rebabas de pintura. Así estaba una de las tapas:
DSC03443.jpg
Revisamos cualquier resto de oxidación en los bajos y lo saneamos. Para esta tarea nos vendrá bien un cepillo de acero para taladro y en cero coma el oxido desaparecera (salvo que haya corrosion grave). Luego donde se aplicó el cepillo de acero hay que limpiarlo bien y aplicar una buena capita de imprimación. Muestra del único sitio donde mi coche tenia oxidación en los bajos :D :
DSC03444.jpg
Limpiamos los bajos de cualquier resto de grasa, aceite, tierra, polvo o demas cosas que compliquen la adherencia de la pintura antigrávica y si los lavamos con agua y jabón habrá que tener mucho cuidado con no darle caña donde esten las tapas, puesto que se pueden saltar de su sitio o haber filtraciones y la habremos liado. Si aplicáis un lavado, hay que esperar a que se seque completamente y no haya humedad en la superficie a pintar, sino esta humedad provocará oxidacion y corrosion grave en el futuro.

Una vez tengamos los bajos limpios, empezaremos a empapelar las zonas delicadas como la linea de escape, taloneras, ruedas, tubos, cables mecánicos, etc.
DSC03446.jpg
DSC03447.jpg
Y aquí tenemos el resultado:
DSC03448.jpg
DSC03451.jpg
DSC03452.jpg
DSC03450.jpg
DSC03453.jpg
Esto solo es lo relativo a los bajos, pero lo suyo sería darle una pasadita en condiciones a todos los pases de rueda que son sitios críticos por donde se pudren los calibras, cosa que en mi caso esta bastante bien y no se ven sintomas de oxidación.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Cuantos botes y de que capacidad hacen falta?? eso lo tengo yo pendiente de hacerlo a los mios.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

gran trabajo alan, es un detalle que nunca habia pensado :wink:

una preguntilla: esos tapones para que son?

un slaudo
SM/CF
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

OMEGA escribió:Cuantos botes y de que capacidad hacen falta?? eso lo tengo yo pendiente de hacerlo a los mios.
Yo use tan solo un bote para los bajos, desde la parte donde ancla el puente trasero hasta la cuna del motor endiñandole a base de bien en las zonas de las tapas. Supongo que para pintar todos los bajos incluyendo los pases de rueda haran falta como minimo 2 botes o quiza incluso 3, por ahi andara la cosa.
Barbate escribió:gran trabajo alan, es un detalle que nunca habia pensado

una preguntilla: esos tapones para que son?

un slaudo
Esos tapones son de desagüe de los bajos. Su mision es evacuar posibles inundaciones dentro del habitaculo y con el paso de los años se acaban cristalizando y rompiendo, es conveniente revisarlos y sustituirlos si es necesario, sino entrará agua de los bajos hacia las moquetas, aislantes del interior del coche :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] Pintar los bajos

Mensaje por Alan78 »

Restaurado y añadido a la lista de bricos.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
supersergii
Calibrero Casual
Mensajes: 99
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco

Re: [BRICOX] Pintar los bajos

Mensaje por supersergii »

muy buen trabajo, te felicito, ojala tuviese yo un foso.

sigue recuperando bricos por favor!! a mas fotos mas info con sentido!!

el del ordenador a bordo seria genial o el de la resistencia del ventilador del habitaculo !

gracias por dedicar tu tiempo y trabajo a nosotros

salu2
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: [BRICOX] Pintar los bajos

Mensaje por xuanxo02 »

Pregunta: los tapones de los bajos no se quitan/ponen desde dentro del coche?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] Pintar los bajos

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:Pregunta: los tapones de los bajos no se quitan/ponen desde dentro del coche?
Si, de hecho incluso van debajo del aislante tipo tela asfaltica que hay por dentro. Lo cierto es que los tapones de la epoca del calibra son bastante malos y el plastiquete no resiste muy bien el paso de los años :doubt: . En el kadett por ejemplo, siendo del 91, tenia tapones como en el calibra y sin embargo los kadett de hornadas mas primerizas llevaban tapones de goma maciza, mucho mas robustos y resistentes (claro que tambien las costaria mas $ a la Opel :roll: ). Si se pueden buscar sustitutos asi, mejor que los originales de cali :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] Pintar los bajos

Mensaje por DAMOKLES »

Un trabajo cojonudo que sin duda alargara la vida de nuestros chasis añejos .

Un saludete chavales
Responder