Mejora aplastante de la refrigeracion

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Si el motor ha generado el mismo calor y ahora el agua está a menos temperatura, sólo pueden haber pasado tres cosas:

1.- Se ha evacuado más calor que antes.
2.- Se ha evacuado calor por un sitio donde antes no lo hacía.
3.- El refrigerante está evacuando menos calor que antes. Este calor que no evacúa se queda en el motor mientras el refrigerante se pasea fresquito por el circuito.
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

yo no tengo una Y pero si tengo puesto un empalme desde la salida hacia la caleffacción y la entrada de la calefacción, eso se hizo xq se me pico el manguito y teniamos q apañarlo para ir a Vitoria y no he tenido viaje mas pendiente de la temperatura q ese en ciudad si pillaba 3 semaforos rojos seguidos subia peligrosamente a mas de 100 y habia q parar y en carretera iba siempre a mas de 90º y en las cuestas subia hasta 100 y eso sin achucharle ya q fuimos todo el viaje a 140 x un fallo en el alternador de mi hermano.

yo haber si le enhebro el ventilador de nuevo y le pongo la llavecita y veremos si mejoro o esos problemas de temp. son por otras causas
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Adu
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Mensaje por Adu »

Pienso que toda agua que deje de pasar por el radiador, es agua no enfriada y contribuye a que el coche se nos caliente de mas. De todas formas, el hecho de cerrar el paso a la calefaccion, yo no lo haria a menos que no fuera a usar nunca ese circuito, y cerraria la entrada y la salida. Me daria miedo que ese tramo con agua estancada o sin ella por un tiempo (verano) pudiera provocar algo, no se el que, indeseable para nuestro refrigerante.


.- El refrigerante está evacuando menos calor que antes. Este calor que no evacúa se queda en el motor mientras el refrigerante se pasea fresquito por el circuito.
esto lo creo improvable.


PD: este pensamiento lo hago desde mi puesto de trqabajo. Lo digo por si eso hace que sea algo menos logico y viable :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Estoy entendiendo que la única forma de monitorizar la temperatura que teneis es el indicador del cuadro de instrumentos.

¿Alguien puede decirme dónde se ubica el sensor de temperatura de ese indicador?
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Adu
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Mensaje por Adu »

farrucu escribió:Estoy entendiendo que la única forma de monitorizar la temperatura que teneis es el indicador del cuadro de instrumentos.

¿Alguien puede decirme dónde se ubica el sensor de temperatura de ese indicador?
En el 16v estaba al lado del termostato creo recordar, en el v6 imagino que igual, pero no lo se.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmm pues creo que el problema es que telvm tiene la junta de la culata repodria, xq el mio refrigera de lo lindo 8) explico el porque

mirar estas afotos de las conducciones de agua
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y ahora veamos como son los agujeros de la junta
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fijarse en los pequeños agujeros para el agua y el grande al final, segun esto obligariamos a gran cantidad de agua a recorrer toda la culata para alcanzar el termostato, pero si una zona cercana al termostato se rompe y deja pasar mas agua, iria rapidamente hacia el termostato, dejando de circular tanto desde el extremo opuesto, pero si mantenemos abierta la calefaccion si circularia hacia el extremo opuesto, pero en condiciones de junta en buen estado con la calefaccion out, hacemos circular la mayor cantidad de agua hacia la otra punta del bloque y luego regresar por todo el largo de la culata

en cambio lo que dice farrucu de la inercia termica tambien tiene mucho que ver, las oscilaciones de temperatura hacen ciclos mas rapidos al haber menos agua claro :lol: siempre se puede meter un bote con un par de litros extra circulando 8)
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... telvm tiene la junta de la culata repodria ...
Es muy posible :lol: .
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:
... telvm tiene la junta de la culata repodria ...
Es muy posible :lol: .
:finga:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

farrucu escribió:Estoy entendiendo que la única forma de monitorizar la temperatura que teneis es el indicador del cuadro de instrumentos.

¿Alguien puede decirme dónde se ubica el sensor de temperatura de ese indicador?
En el puente de refrigeracion, exactamente de donde sale el agua hacia el radiador de la calefaccion en un V6.

Un cordial saludo.
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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

despues teneis el problema de que si solo poneis una llave de paso en la entrada y en la salida nada, tendreis una depresion en el tubo de salida,con lo cual probocareis un vacio que se llenara con aire lo cual generara vapor de agua.aumentara la presion y se evaporara mas agua
y asi hasta que se vacie el circuito.poniendo una llave de paso en los dos tubos pudiera ser que funcionase el invento.
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Mensaje por MarteDJ »

victorR5 escribió:despues teneis el problema de que si solo poneis una llave de paso en la entrada y en la salida nada, tendreis una depresion en el tubo de salida,con lo cual probocareis un vacio que se llenara con aire lo cual generara vapor de agua.aumentara la presion y se evaporara mas agua
y asi hasta que se vacie el circuito.poniendo una llave de paso en los dos tubos pudiera ser que funcionase el invento.
¿y de donde sale el aire para llenar el hueco? mmmm ¿y de donde saca el aire el vapor de agua? ¿y como hace el aumento de presion para evaporar mas agua?
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Mensaje por TELVM »

... despues teneis el problema de que si solo poneis una llave de paso en la entrada y en la salida nada, tendreis una depresion en el tubo de salida,con lo cual probocareis un vacio que se llenara con aire lo cual generara vapor de agua.aumentara la presion y se evaporara mas agua
y asi hasta que se vacie el circuito.poniendo una llave de paso en los dos tubos pudiera ser que funcionase el invento.
El termostato standard es una llave de paso exactamente igual, y no sucede ninguna de esas películas de terror cuando esta cerrado :idea: .
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm ahora que mencionas el termostato, con la salida en el costado de la culata anulada y el termostato cerrado, el agua se va por el vaso de expansion :roll:

aunque el termostato creo que no se cierra del todo :roll:
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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

eso no ocurre precisamente pq el agua esta circulando a traves del radiador de la calefaccion.y sino haz la prueba.anula el radiador de calefaccion y veras como el coche se calienta antes que con el radiador funcionando.lo que estais haciendo es forzar al agua a que salga por el mismo lado del a culata y eso es lo peor que s epuede hacer.te lo digo yo que me cargue 7 motores renault por culpa precisamente dela refrigeracion.al salir el agua por el mismo sitio por el que entra, la otra punta del motor tendra siempre el mismo agua y caliente.cuando lo apretes tendras dos cilindros "bien" refrigerados y otros dos con el agua mucho mas caliente.y esos dos son los que te cargaras.pero si no me quereis hacer caso, alla vosotros y vuestros inventos.ya pagareis reparaciones o seguireis comprando los cali turbo de toda españa.hasta agotar existencias.
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Mensaje por MarteDJ »

te has cargado 7 motores de renault por cerrar la calefaccion?¿? de que coche? como va el circuito de agua de esos renault?
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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

del renault super5 1.4
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Mensaje por TELVM »

... ya pagareis reparaciones o seguireis comprando los cali turbo de toda españa.hasta agotar existencias ...
Cuan amable por tu parte :mrgreen: .

Sin embargo yo no te deseo romper otros SIETE Renaults :wink: .
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm he estado midiendo temp. en la culata en varios puntos y esta igual en todos :roll:

telvm podemos quedar el finde proximo para comparar con el termometro laser a ver como va el tuyo

es mas estoy pensando algo mas brutal aun que poner un grifo jejejejejeeje seguro que lo tendre que hacer x4 :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por TELVM »

... telvm podemos quedar el finde proximo para comparar con el termometro laser a ver como va el tuyo ...
Fecho 8) .
... es mas estoy pensando algo mas brutal aun que poner un grifo ...
Cuan curioso que yo ande rumiando exactamente lo mismo :wink: .



Ah, por cierto, se me olvidaba, entre estas opciones:

1) McGrifo cerrado.

2) McGrifo abierto, calefacción y aireadores cerrados.

3) McGrifo abierto, calefacción y aireadores abiertos.

El orden de acaloramiento en el LET, de mínimo a máximo, es 3 < 1 < 2 :wink: .
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ya lo dice el refran, a la septima va la vencida.

A todo lo dicho, solo puedo decir q no hay depresion suficiente como para hacer un vacio entre el agua y la superficie de contacto ni para desplazar una columna de agua asi y q entre el aire al circuito. El agua kedara estancada, pero ni se comprimira ni se le hara depresion, por lo menos, no lo suficiente. El agua es incompresible, es el experimento del vaso lleno de agua hasta el borde y enrasado con un folio, le damos la vuelta y el agua no cae... por q? No se rompera la vena likida xq el agua ni se comprime ni se expande, ademas suponemos el circuito sin burbujas de aire. Si hay aire dentro... apaga y vamonos. Antes de llegar aire adentro, se estrangularian las tuberias, eso tenlo por seguro.

Algo mucho mas gore q todo esto... podria ser, mantener el circuito estandar y cambiar de sitio el radiador de la calefaccion para q fuera usado como un segundo radiador refrigerador del coche... :jaja: Vamos, mandar esas tuberias hasta otro radiador en verano y en invierno empalmarlas al de la calefaccion para no pasar frio.

Un cordial saludo.
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