Mejora aplastante de la refrigeracion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Si el motor ha generado el mismo calor y ahora el agua está a menos temperatura, sólo pueden haber pasado tres cosas:
1.- Se ha evacuado más calor que antes.
2.- Se ha evacuado calor por un sitio donde antes no lo hacía.
3.- El refrigerante está evacuando menos calor que antes. Este calor que no evacúa se queda en el motor mientras el refrigerante se pasea fresquito por el circuito.
1.- Se ha evacuado más calor que antes.
2.- Se ha evacuado calor por un sitio donde antes no lo hacía.
3.- El refrigerante está evacuando menos calor que antes. Este calor que no evacúa se queda en el motor mientras el refrigerante se pasea fresquito por el circuito.
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
yo no tengo una Y pero si tengo puesto un empalme desde la salida hacia la caleffacción y la entrada de la calefacción, eso se hizo xq se me pico el manguito y teniamos q apañarlo para ir a Vitoria y no he tenido viaje mas pendiente de la temperatura q ese en ciudad si pillaba 3 semaforos rojos seguidos subia peligrosamente a mas de 100 y habia q parar y en carretera iba siempre a mas de 90º y en las cuestas subia hasta 100 y eso sin achucharle ya q fuimos todo el viaje a 140 x un fallo en el alternador de mi hermano.
yo haber si le enhebro el ventilador de nuevo y le pongo la llavecita y veremos si mejoro o esos problemas de temp. son por otras causas
yo haber si le enhebro el ventilador de nuevo y le pongo la llavecita y veremos si mejoro o esos problemas de temp. son por otras causas
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pienso que toda agua que deje de pasar por el radiador, es agua no enfriada y contribuye a que el coche se nos caliente de mas. De todas formas, el hecho de cerrar el paso a la calefaccion, yo no lo haria a menos que no fuera a usar nunca ese circuito, y cerraria la entrada y la salida. Me daria miedo que ese tramo con agua estancada o sin ella por un tiempo (verano) pudiera provocar algo, no se el que, indeseable para nuestro refrigerante.
PD: este pensamiento lo hago desde mi puesto de trqabajo. Lo digo por si eso hace que sea algo menos logico y viable

esto lo creo improvable..- El refrigerante está evacuando menos calor que antes. Este calor que no evacúa se queda en el motor mientras el refrigerante se pasea fresquito por el circuito.
PD: este pensamiento lo hago desde mi puesto de trqabajo. Lo digo por si eso hace que sea algo menos logico y viable

The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En el 16v estaba al lado del termostato creo recordar, en el v6 imagino que igual, pero no lo se.farrucu escribió:Estoy entendiendo que la única forma de monitorizar la temperatura que teneis es el indicador del cuadro de instrumentos.
¿Alguien puede decirme dónde se ubica el sensor de temperatura de ese indicador?
The Big Boy Team
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmm pues creo que el problema es que telvm tiene la junta de la culata repodria, xq el mio refrigera de lo lindo
explico el porque
mirar estas afotos de las conducciones de agua

y ahora veamos como son los agujeros de la junta

fijarse en los pequeños agujeros para el agua y el grande al final, segun esto obligariamos a gran cantidad de agua a recorrer toda la culata para alcanzar el termostato, pero si una zona cercana al termostato se rompe y deja pasar mas agua, iria rapidamente hacia el termostato, dejando de circular tanto desde el extremo opuesto, pero si mantenemos abierta la calefaccion si circularia hacia el extremo opuesto, pero en condiciones de junta en buen estado con la calefaccion out, hacemos circular la mayor cantidad de agua hacia la otra punta del bloque y luego regresar por todo el largo de la culata
en cambio lo que dice farrucu de la inercia termica tambien tiene mucho que ver, las oscilaciones de temperatura hacen ciclos mas rapidos al haber menos agua claro
siempre se puede meter un bote con un par de litros extra circulando 

mirar estas afotos de las conducciones de agua

y ahora veamos como son los agujeros de la junta

fijarse en los pequeños agujeros para el agua y el grande al final, segun esto obligariamos a gran cantidad de agua a recorrer toda la culata para alcanzar el termostato, pero si una zona cercana al termostato se rompe y deja pasar mas agua, iria rapidamente hacia el termostato, dejando de circular tanto desde el extremo opuesto, pero si mantenemos abierta la calefaccion si circularia hacia el extremo opuesto, pero en condiciones de junta en buen estado con la calefaccion out, hacemos circular la mayor cantidad de agua hacia la otra punta del bloque y luego regresar por todo el largo de la culata
en cambio lo que dice farrucu de la inercia termica tambien tiene mucho que ver, las oscilaciones de temperatura hacen ciclos mas rapidos al haber menos agua claro

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
TELVM escribió:Es muy posible... telvm tiene la junta de la culata repodria ....

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
En el puente de refrigeracion, exactamente de donde sale el agua hacia el radiador de la calefaccion en un V6.farrucu escribió:Estoy entendiendo que la única forma de monitorizar la temperatura que teneis es el indicador del cuadro de instrumentos.
¿Alguien puede decirme dónde se ubica el sensor de temperatura de ese indicador?
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- victorR5
- Calibrero Bronze
despues teneis el problema de que si solo poneis una llave de paso en la entrada y en la salida nada, tendreis una depresion en el tubo de salida,con lo cual probocareis un vacio que se llenara con aire lo cual generara vapor de agua.aumentara la presion y se evaporara mas agua
y asi hasta que se vacie el circuito.poniendo una llave de paso en los dos tubos pudiera ser que funcionase el invento.
y asi hasta que se vacie el circuito.poniendo una llave de paso en los dos tubos pudiera ser que funcionase el invento.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿y de donde sale el aire para llenar el hueco? mmmm ¿y de donde saca el aire el vapor de agua? ¿y como hace el aumento de presion para evaporar mas agua?victorR5 escribió:despues teneis el problema de que si solo poneis una llave de paso en la entrada y en la salida nada, tendreis una depresion en el tubo de salida,con lo cual probocareis un vacio que se llenara con aire lo cual generara vapor de agua.aumentara la presion y se evaporara mas agua
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El termostato standard es una llave de paso exactamente igual, y no sucede ninguna de esas películas de terror cuando esta cerrado... despues teneis el problema de que si solo poneis una llave de paso en la entrada y en la salida nada, tendreis una depresion en el tubo de salida,con lo cual probocareis un vacio que se llenara con aire lo cual generara vapor de agua.aumentara la presion y se evaporara mas agua

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm ahora que mencionas el termostato, con la salida en el costado de la culata anulada y el termostato cerrado, el agua se va por el vaso de expansion
aunque el termostato creo que no se cierra del todo

aunque el termostato creo que no se cierra del todo

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- victorR5
- Calibrero Bronze
eso no ocurre precisamente pq el agua esta circulando a traves del radiador de la calefaccion.y sino haz la prueba.anula el radiador de calefaccion y veras como el coche se calienta antes que con el radiador funcionando.lo que estais haciendo es forzar al agua a que salga por el mismo lado del a culata y eso es lo peor que s epuede hacer.te lo digo yo que me cargue 7 motores renault por culpa precisamente dela refrigeracion.al salir el agua por el mismo sitio por el que entra, la otra punta del motor tendra siempre el mismo agua y caliente.cuando lo apretes tendras dos cilindros "bien" refrigerados y otros dos con el agua mucho mas caliente.y esos dos son los que te cargaras.pero si no me quereis hacer caso, alla vosotros y vuestros inventos.ya pagareis reparaciones o seguireis comprando los cali turbo de toda españa.hasta agotar existencias.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
te has cargado 7 motores de renault por cerrar la calefaccion?¿? de que coche? como va el circuito de agua de esos renault?
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm he estado midiendo temp. en la culata en varios puntos y esta igual en todos
telvm podemos quedar el finde proximo para comparar con el termometro laser a ver como va el tuyo
es mas estoy pensando algo mas brutal aun que poner un grifo jejejejejeeje seguro que lo tendre que hacer x4

telvm podemos quedar el finde proximo para comparar con el termometro laser a ver como va el tuyo
es mas estoy pensando algo mas brutal aun que poner un grifo jejejejejeeje seguro que lo tendre que hacer x4

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Fecho... telvm podemos quedar el finde proximo para comparar con el termometro laser a ver como va el tuyo ...

Cuan curioso que yo ande rumiando exactamente lo mismo... es mas estoy pensando algo mas brutal aun que poner un grifo ...

Ah, por cierto, se me olvidaba, entre estas opciones:
1) McGrifo cerrado.
2) McGrifo abierto, calefacción y aireadores cerrados.
3) McGrifo abierto, calefacción y aireadores abiertos.
El orden de acaloramiento en el LET, de mínimo a máximo, es 3 < 1 < 2

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Ya lo dice el refran, a la septima va la vencida.
A todo lo dicho, solo puedo decir q no hay depresion suficiente como para hacer un vacio entre el agua y la superficie de contacto ni para desplazar una columna de agua asi y q entre el aire al circuito. El agua kedara estancada, pero ni se comprimira ni se le hara depresion, por lo menos, no lo suficiente. El agua es incompresible, es el experimento del vaso lleno de agua hasta el borde y enrasado con un folio, le damos la vuelta y el agua no cae... por q? No se rompera la vena likida xq el agua ni se comprime ni se expande, ademas suponemos el circuito sin burbujas de aire. Si hay aire dentro... apaga y vamonos. Antes de llegar aire adentro, se estrangularian las tuberias, eso tenlo por seguro.
Algo mucho mas gore q todo esto... podria ser, mantener el circuito estandar y cambiar de sitio el radiador de la calefaccion para q fuera usado como un segundo radiador refrigerador del coche...
Vamos, mandar esas tuberias hasta otro radiador en verano y en invierno empalmarlas al de la calefaccion para no pasar frio.
Un cordial saludo.
A todo lo dicho, solo puedo decir q no hay depresion suficiente como para hacer un vacio entre el agua y la superficie de contacto ni para desplazar una columna de agua asi y q entre el aire al circuito. El agua kedara estancada, pero ni se comprimira ni se le hara depresion, por lo menos, no lo suficiente. El agua es incompresible, es el experimento del vaso lleno de agua hasta el borde y enrasado con un folio, le damos la vuelta y el agua no cae... por q? No se rompera la vena likida xq el agua ni se comprime ni se expande, ademas suponemos el circuito sin burbujas de aire. Si hay aire dentro... apaga y vamonos. Antes de llegar aire adentro, se estrangularian las tuberias, eso tenlo por seguro.
Algo mucho mas gore q todo esto... podria ser, mantener el circuito estandar y cambiar de sitio el radiador de la calefaccion para q fuera usado como un segundo radiador refrigerador del coche...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.