La teoria es buena, pero ahi tiene que estar fallando y creo que Victor tiene razon. Varias cosillas:
- Estais usando grifos NO aptos para estos inventos. Si meteis grifos de esfera con junta teflonada para instalaciones de agua casera, no estan preparados para ser sometidos a temperaturas tan altas y menos todavia a productos quimicos. Lo mejor seria meter un grifo especifico para quimicos o incluso puede que sirva uno de polipropileno que estan hechos para resistir altas temperaturas, presiones elevadas y ataques quimicos. Si la junta teflonada se va al pedo (cosa que pasara) tendreis un monton de mierda rulando por vuestros circuitos de refrigerante y encima que se podran quedar fundidos a cualquier conducto del bloque...... ploffffffffffffffffffff.
- En vez de cortar uno de los tubos, yo meteria dos grifos en T puenteando la instalacion y aislando completamente el radiador de la calefaccion, tanto de entrada como de salida.
- La solucion mas practica para regular la temperatura entre ciudad/carretera seria, como dijo Alumno, meter un termostato que abra o cierre el circuito al llegar a temperatura critica, pero ahora me direis "anda, pero si tienes dos grifos", pues no pasa nada, dos electrovalvulas en T gobernadas por un termocontacto endiñado en un manguito adosado a la propia electrovalvula y gaZ.
Desde luego el tema es interesante incluso para posibles averias del radiador de calefaccion, que es una mierda que se enchaque todo el interior por culpa de eso y encima que te quedes tirado. A mi 8V si le hago eso ya no levanto la aguja de la zona azul