Ruido en eje delantero

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
phebus
Calibrerito Novato

Ruido en eje delantero

Mensaje por phebus »

Wenas.
De un tiempo a esta parte escucho un ruido en el eje delantero sobre la rueda delantera al circular en RECTO el cual aparece cuando encuentro irreguralidades en el piso. Es como un pequeño clonk clonk. He estado mirando por debajo con el gato montado y no observo nada, los guardapolvos, todo esta en su sitio. . . No se si sera debido a la transmision, porque al girar a tope el volante y girar en las curvas no se oye el tipico ruido de transmision. Tambien me ocurre cuando le dejo caer en punto muerto sin tirar del motor.
Y cuando aparco, he observado un ruido seco. Al enderezar el volante despues de girar, no mantiene la trayectoria recta, como si estuviese mal de paralelo, pero que desaparece solo despues de callejear un rato.
Espero me podais ayudar, por que en breve tendre que pasar el ITV y no se si me sacaran alguna olgura para hecharme para atras el bolido.
Muchas gracias de antemano.
PD:Es un C20NE de finales del 91.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Puntas de suspensión, rótulas de dirección, hay muchos clones en el eje delantero, y si te lo hace especialmente en baches puede ser algo de eso.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Puede ser algun silentblok de un trapecio que este roto y se mueva de alante a atras. Prueba a dejar el coche en punto puerto con freno de mano puesto, te vas para la rueda, apoyas un pie en la rueda haciendo fuerza hacia la parte trasera del coche y le das un buen empujon. Si se mueve todo el trapecio hacia atras (o hacia adelante) es cosa de los silentbloks.

Otro motivo puede ser que tengas los silentblocks de la torreta de amortiguacion petados o su rodamiento. Esto se ve abriendo el capó y viendo si las copelas de amortiguacion estan pegadas al chasis teniendo las ruedas completamente rectas (pueden tener algo de holgura, unos pocos milimetros solamente). Si ves hueco por debajo de las copelas.... vete pensando en cambiar las copelas que apoyan en el chasis, estaran vencidas y posiblemente el rodamiento en el que pivotan tambien este roto.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Puede ser algun silentblok de un trapecio que este roto y se mueva de alante a atras. Prueba a dejar el coche en punto puerto con freno de mano puesto, te vas para la rueda, apoyas un pie en la rueda haciendo fuerza hacia la parte trasera del coche y le das un buen empujon. Si se mueve todo el trapecio hacia atras (o hacia adelante) es cosa de los silentbloks.
Esto me dijo un mecanico que le pasaba al mio cuando le dije que al bachear oia unos golpes en la rueda delantera, como si dieras con una moneda en la llanta. Si es eso tendras que cambiar el trapecio, no obstante, por eso no dicen nada en la itv, es mas, dudo que te lo saquen.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

cribeat escribió:
Esto me dijo un mecanico que le pasaba al mio cuando le dije que al bachear oia unos golpes en la rueda delantera, como si dieras con una moneda en la llanta. Si es eso tendras que cambiar el trapecio, no obstante, por eso no dicen nada en la itv, es mas, dudo que te lo saquen.
esto es lo que realmente tendrian que mirar con lupa y no tantas homologaciones

¿sabeis si se puede denunciar a la ITV por no ver un fallo como este?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

cribeat escribió: Esto me dijo un mecanico que le pasaba al mio cuando le dije que al bachear oia unos golpes en la rueda delantera, como si dieras con una moneda en la llanta. Si es eso tendras que cambiar el trapecio, no obstante, por eso no dicen nada en la itv, es mas, dudo que te lo saquen.
No hace falta cambiar el trapecio. Hay que sacarlo, comprar los silentblocks nuevos y llevarlos a un taller con una prensa para que monte los nuevos. Segun me han dicho la operacion sale por unos 40 pavos entre silentblocks y mano de obra de la prensa. Yo a mi turbo tengo que hacerselo de necesidad en uno de los trapecios, ya pondre fotos de la operacion.
Imagen

cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Alan78 escribió:
cribeat escribió: Esto me dijo un mecanico que le pasaba al mio cuando le dije que al bachear oia unos golpes en la rueda delantera, como si dieras con una moneda en la llanta. Si es eso tendras que cambiar el trapecio, no obstante, por eso no dicen nada en la itv, es mas, dudo que te lo saquen.
No hace falta cambiar el trapecio. Hay que sacarlo, comprar los silentblocks nuevos y llevarlos a un taller con una prensa para que monte los nuevos. Segun me han dicho la operacion sale por unos 40 pavos entre silentblocks y mano de obra de la prensa. Yo a mi turbo tengo que hacerselo de necesidad en uno de los trapecios, ya pondre fotos de la operacion.
coño!!!, no sabia que se podian cambiar esos silentblocks. Creia que venian con el trapecio.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues no, si miras en el EPC tienes las referencias de los silentblocks y creo que el trasero anda en 16 euros o algo asi, de competencia supongo que tambien los habra y mas baratos :wink:
Imagen

Responder