como desmontar el volante

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

danini14
Calibrero Casual

como desmontar el volante

Mensaje por danini14 »

buenas, pos e comprado un volante y una piña, y queria saber antes de ponerme con ello, que me explicarais un pokito el tema...
enga salu2
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ves empezando a rezar :jaja:

Hay que sacar la tapa del claxon que lleva el original, y con una llave de tubo de estas,sacas la rosca que lleva el volante....creo que es una 22,entonces...empieza el espectáculo :lol:

En teoria,el volante tendria que salir, como salió el mio la primera vez...pero como lo tengas bien enganchao...te va a costar bastante/mucho sacarlo ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

El volante suele costar el quitarlo. Tendras que darle golpes secos y rapido y el solo saltara, pero suele costar y hay veces que te dejas las manos dandole ostias, eso si no tienes un extractor de volantes.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Para el coche con el volante recto y bloquealo quedandote con el toque de hacia donde ha quedado enfilado el punto medio de arriba del volante para luego montar el otro. Puedes ayudarte con una marca con cinta de carrocero en el salpicadero.

Como bien dijo Faulk saca la cubierta central (donde presionas para dar al claxon) agarrando los dos extremos inferiores y tirando hacia abajo y hacia arriba. Termina de soltarlo y fuera los cables del pulsador, para trabajar agusto.

Normalmente antes de la tuerca veras una especie de "arandela con patillas" que salen de ella y estan dobladas haciendo presion sobre las paredes de la tuerca para que esta no gire, deberas desdoblar esas patillas y sacar esa pieza antes de ponerte a flojar la tuerca.

Una vez la tuerca este fuera viene donde se la clavan: (previamente desayuna bien) tira del volante hacia afuera con fuerza y si no sale, con una mano en cada extremo empieza a moverle de un lado hacia fuera y del otro hacia adentro para hacerlo a la inversa acto seguido (con tiento) para que vaya soltando. Puedes ayudarte echando un poco de WD40 donde se une el eje y el volante.

Precaucion que bajo el volante hay un muelle empujandole hacia ti y cuando salga lo hara de golpe, no te quedes sin hocicos :wink:
ImagenImagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Voy a hacer una aportacion mas; antes de forzar del volante de un lado a otro, buscate una gavilla del grosor de la caña, o algo menor. (no quites la arandela del todo, si salta el volante te dara en los morros), y golpeas fuerte y seco en el centro de la caña con la gavilla y un mazo. Lo normal es que salte. Mi volante necesitó varios intentos, pero el del amigo nando salio a la primera.

Si esto no funciona, prueba a menearlo como dicen los compañeros.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues casi que te doy la razon, pero vamos, a mi me toco pasar al plan B (y me daba cague golpear la pieza de aluminio del volante)
ImagenImagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Adu escribió:Voy a hacer una aportacion mas; antes de forzar del volante de un lado a otro, buscate una gavilla del grosor de la caña, o algo menor. (no quites la arandela del todo, si salta el volante te dara en los morros), y golpeas fuerte y seco en el centro de la caña con la gavilla y un mazo. Lo normal es que salte. Mi volante necesitó varios intentos, pero el del amigo nando salio a la primera.

Si esto no funciona, prueba a menearlo como dicen los compañeros.

Se me olvido comentar, corre el asiento para detras y mete las piernas debasjo del volante y golpea como te comente mientras haces fuerza con las piernas del volante hacia fuera.

a mi me toco pasar al plan B
El plan B esta hay para de vez en cuando usarlo, Newbie, jejeje
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El volante sale con la punta de la innombrable si te sabes el truco. Con las manos, no hacen falta herramientas. A Doc pongo por testigo, me vio sacarle el volante a un Vectra GT en cinco segundos.

Hay que menearlo con fuerza segun tiras con decisión, como si estuvieras bailando el twist con una epiléptica, y sale en un pispás.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

TELVM escribió: como si estuvieras bailando el twist con una epiléptica
menudo espectáculo :lol:

Newbie,yo no tenia esa arandela con patillas....supongo que habrán quitado el volante antes...para que? para quitar el marcador comodamente y bajarme los km? :jaja: :jaja:

Ah,cristian,que me quitó 2 volantes,en ambos casos usaba WD40 a chorro y una varilla y un martillo pa ir dandole toques
Al final salió estirando con la fuerza de 3 personas
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por la naturaleza conica de la punta de la direccion, un golpe seco con una varita metalica o punzon en el centro de la columna provoca que el volante salga.

Igual no sera al primer golpe y sera al segundo o tercero, pero siempre sale.

Tirar del volante, hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados, etc... puede provocar holguras aguas abajo de la columna de direccion. Luego vienen los ruidos y no sabemos porque, jejeje! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

A vosotros os querria haber visto sacando el mio....

Con la minga dice.... :jaja:

- 4 tios
- 2 dias
- un extractor
- una bolsa de bridas
- 2 rollos de cinta aislante
- un cinturon de cuero (no pregunteis)

Haceros una idea.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

El de Xuanxo creo que tambien costó lo suyo de quitar
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pos vale, que lo sudéis bien 8) .
Imagen
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió:Pos vale, que lo sudéis bien 8) .
explicate mejor, que no todos sabemos bailar el twist con una epileptica, exijo un video-brico de eso :cuñao:

:lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues el primero que intenté quitar estuvo bailando el twist como dices Telvm :lol: porque no conocia el metodo de picar en el centro, y ahi si que sudé :lol:

Tambien hay una herramienta especifica, un extractor, para sacar volantes. Si teneis algun amiguete en un Norauto o similar, ellos tienen e igual te la prestan un minuto :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió: Tambien hay una herramienta especifica, un extractor, para sacar volantes. Si teneis algun amiguete en un Norauto o similar, ellos tienen e igual te la prestan un minuto :roll:
no recomiendo el extractor, por lo menos nosotros usamos uno que aunque no era especifico para volantes para sacar el mio y acabo dobladisimo, menos mal que era para cambiar..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

a dani ( sayonarab ) solo le falta poner unos kilos de goma 2 bajo en volante del corsa, no sale ni amarrandole una vaca y metiendole un petardo en el mojino!!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que alguien se venga mañana conmigo a La Torre con cámara de vídeo. Si tardo más de diez segundos (una vez retirada la tuerca, of course) en sacarle el volante a un Calibra/Vectra-A que haiga por el camposanto, le invito a comer.
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Que alguien se venga mañana conmigo a La Torre con cámara de vídeo. Si tardo más de diez segundos (una vez retirada la tuerca, of course) en sacarle el volante a un Calibra/Vectra-A que haiga por el camposanto, le invito a comer.

Si nadie te lo discute.

Es solo que de vez en cuando aparecen excepciones para tocar un rato largo las gonadas.

Ya te digo que el mio, entre 4 tios, tardamos dos dias.

Con extractor y todo.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:Ya te digo que el mio, entre 4 tios, tardamos dos dias. Con extractor y todo.....
Esta juventú no vale ni patomalpolculo, gñ gñ.
Imagen
Imagen
Responder