catch tank para let con bote del norauto... ( DESCARTARLO)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
RedZone
Calibrero de pro

catch tank para let con bote del norauto... ( DESCARTARLO)

Mensaje por RedZone »

pues eso , me he fabricado por aora temporalmente uno con un botecito de direccion asistida del norauto, que ya trae un pitorro mu chulo pa conectarle un manguito y ademas se puede ver la cantidad de liquido que se va acumulando..

Imagen[/URL]

Imagen

Imagen[/URL

Despues lo que hice fue soltar el manguito que va amarrado en la tapa de balancines y taponarlo justo ahi, para que la depresion que se crea al aspirar el turbo siga ahí , la cual necesita el tubo fino que va a la amal..
este tubo ( con amal el reposo) esta comunicado con el tubo que va directamente al actuador de wastegate , por lo que al haber depresion al aspirar el turbo para conseguir soplado , ayuda a mantener el actuador cerrado .

Imagen

Imagen

Imagen

y para terminar conectar la salida de la tapa de balancines con un manguito , al bote este, y a rular..
lo he probado y va bien , ahora habra que mirar lo que se destila de mi super alambique.. :lol: :lol: .
esto valdria no?
Última edición por RedZone el Sab, 11 Abr 2009, 01:05, editado 1 vez en total.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo me niego a probar una queimada con lo que destile ese alambique :lol: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Alan78 Publicado: Mar Feb 17, 2009 1:27 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Yo me niego a probar una queimada con lo que destile ese alambique

siempre me quedará venderlo como mejunje para cefalopodo , con extractos de SP98 pa que rulen mas :lol: :lol: :lol:

viewtopic.php?t=18302

Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

a la vista queda un poco... :lol: abras quitad ola pegatina de norauto del bote prolomenos... :roll:

y luego pues sujerir otra hubicacion del mismo, ya que ahi estas juntando el tubo de admision con la culata dandole calores y roces :?

por lo demas buen trabajo, ten cuidado no vaya a salpicar aceite por el abujero de respiracion o te dejara todo perdido :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

No me jodas tio,coge cualquier otro bote,eso queda "pobre style" total :jaja: queda fulero...
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Entonces la Amal necessita de la aspiracion del turbo en eso manguito fino? :-k
Si lo comprendi bien, entonces creo tener otra solucion para el mio, colocar en la entrada del turbo (donde vá el manguito gordo de la tapa de balancines) un bujon con salida para el manguito pequeño que va a la Amal.

Cada vez estoy mas confundido con esto :roll: :lol: :lol: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Faulk Publicado: Mar Feb 17, 2009 14:29 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

No me jodas tio,coge cualquier otro bote,eso queda "pobre style" total queda fulero...

Como sois,, :oops: .. si es que lo hiba a tirar a la basura y me quedé mirando pa el , buscandole una nueva aplicacion para alargar su vida util y no contaminar , y no me pude rsistir a meterle un manguito al tubito.. :roll: .. y ale , ya tenia un nuevo invento :lol: :lol:

korvo01 Publicado: Mar Feb 17, 2009 15:46 Título del mensaje:

Entonces la Amal necessita de la aspiracion del turbo en eso manguito fino?
Si lo comprendi bien, entonces creo tener otra solucion para el mio, colocar en la entrada del turbo (donde vá el manguito gordo de la tapa de balancines) un bujon con salida para el manguito pequeño que va a la Amal.

Cada vez estoy mas confundido con esto
Lo estube rumiando un ratito , y no le encontre otra funcionalidad a ese tubito que va a la amal, mas que el de cuando aspira el turbo , ayuda a mantener el actuador cerrado, y cuando biene ECU a cortar el rollo , activa amal, y entonces se comunican los tubitos del actuador y el turbo, por ejemplo si cambias los tubitos de la amal, uno por otro, a mi por lo menos se me descontrola la presion, o bien no levanta mas de 0 bar o se desfasa a mas de 1

viewtopic.php?t=18302

Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pues todo empiezó en que los agujeros no vaciaban lo suficiente, y habia excesiva presion dentro del motor, pequeñas bocanadas de humo azul de vez en cuando, y cada dia peor,,,,,

me paré a leer un poco en max-boost y llegamos a la parte en que nos habla de la tuberia de vaciado de aceite del turbo, y nos dice que esta tuberia no tiene presion, que el aceite se va por su propio peso , y cuanto mejor evacue , mejor sera la vida del turbo , porque si no vacia , ese aceite se acumula en los ejes del turbo y puede ser causa de pequeños agarrotamientos por sobrecalentamiento del aceite y joderiamos todo..

y pensando esto, llegamos a la conclusion de que la tuberia que va desde la tapa de balancines, no solo hace de recirculacion de gases, sino que tambien se encarga de crear depresion dendro del motor al aspirar sus gases , y entre otras cosas eso biene bien para que la tuberia antes mencionada , pueda vaciar mejor su aceite.

esto con una cath tank normal lo estamos jodiendo, creando presion dentro del motor , por lo que para un let , lo suyo es una cath tank de esas cerradas , que decantan el aceite, pero al mismo tiempo siquen subcionando el aire de dentro del motor,

y para aprender esto , me ha costado un juego de ejes del turbo, que fueron 20 libras de na y ya estan colocadas y turbo listo paara montar 8)

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer, anda que no se ha hablado del tema de meter otro tubo a la reaspiracion para generar vacio y no reventar las juntas del motor (por ejemplo la de la tapa de balancines o carter), ya que en el carter se genera una presion bajo los pistones y con la reaspiracion a la admision se ayuda a eliminar esa presion. Otra cosa es que se intercale un catch tank para decantar ese aceite, que seria lo suyo.

Lo que no entiendo muy bien es que papel juega el catch tank en que se te haya jodido el eje de la turbina ¿se trago mucho aceite desde el decantador hacia el turbo?
Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

haber, no hay excesiva presion con esta cacth tank, lo que no hay es depresion, una catch normal vacía de sobra los gases , pero sigue habiendo un poco de presion dentro del motor, la cual se encarga de eliminar el tubo que va al turbo , que se encarga de aspirar esa presion,

mi problema fue en un principio no llegaban los agujeros en la cacth tank , y cuando subia la presion comenzaba a hechar humo azul ( quemar aceite) y en cuanto le liberaba los tubos al aire, vaciaba la presion y dejaba de echar humo, pero despues con el paso del tiempo , comenzo a rezumar aceite por el tubo de vaciado del turbo, y salian bocanadas de humo por el escape, cuando desmonté el turbo , pude comprobar que el aceite se colaba por los ejes hacia el escape y admision..

y leyendo en max boost explica que si el aceite no puede escapar bien por este tubo, se va acumulando en los ejes, y con el calor y otros factores se recalienta en los ejes y produce microgripajes, y biendo los ejes del mio, mas bien eran macrogripajes, estaban todos llenos de surcos..( aceite y filtro cambiado hace 1 mes, que ya os veo venir...)

viewtopic.php?t=18302

Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Si te comprendo bien, lo que dices es que el catch tank tiene que ser completamiente cerrado, cierto? sin respiracion ni na.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Creo que estamos hablando de manguitos diferentes. Creo que Redzone se refiere al manguito de desagüe del turbo, el que va a la parte baja del bloque. Si ese manguito se obstruye y no vacia bien el aceite que sale de la turbina, el eje acaba gripandose por mal engrase (se quemara el aceite por exceso de temperatura). Con lo cual no veo la relacion que tiene con el catch tank, aunque claro, si el catch tank supone eliminar por completo la reaspiracion que va a la propia turbina, no se generaria depresion en el carter y eso no ayudaria a que el aceite baje mejor al carter desde el eje de la turbina (cosa que tampoco creo que influyese demasiado pero bueno, es la explicacion mas logica que encuentro para relacionar ambos temas).
Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Alan78 escribió:Creo que estamos hablando de manguitos diferentes. Creo que Redzone se refiere al manguito de desagüe del turbo, el que va a la parte baja del bloque. Si ese manguito se obstruye y no vacia bien el aceite que sale de la turbina, el eje acaba gripandose por mal engrase (se quemara el aceite por exceso de temperatura). Con lo cual no veo la relacion que tiene con el catch tank, aunque claro, si el catch tank supone eliminar por completo la reaspiracion que va a la propia turbina, no se generaria depresion en el carter y eso no ayudaria a que el aceite baje mejor al carter desde el eje de la turbina (cosa que tampoco creo que influyese demasiado pero bueno, es la explicacion mas logica que encuentro para relacionar ambos temas).
:pulgar: exacto... pa ponerte un ejemplo, las primeras veces que probé la cacth tank , cuando cogia presion y no vaciaba bien , empezaba a echar humo en exceso, y se me llenaba la admision del turbo de aceite, y soltaba los manguitos al aire y dejaba de echarlo .. al principio no le di importancia, pero despues ni con los manguitos al aire ni na, echaba humo igual..y todo el turbo se me llenaba de aceite

viewtopic.php?t=18302

Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

el manguito de salida del turbo es mucho mas grueso que el de entrada, no creo que sea nada grabe el no tener depresion.. :roll: yo los llevo al suelo desde que lo compre casi :oops:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Pues, me refiero al mismo manguito, la mierda que pone dentro del turbo es mucha :? , por eso la necessidad de poner algo.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:el manguito de salida del turbo es mucho mas grueso que el de entrada, no creo que sea nada grabe el no tener depresion.. :roll: yo los llevo al suelo desde que lo compre casi :oops:
si, seguramente si lo tienes libre al suelo , no tendras problema a corto medio plazo, pero la mia cogia demasiada presion dentro de la botella, por eso digo que lo suyo seria ponerle la aspiracion del turbo, y asi te libras 100x100 de problemas..

viewtopic.php?t=18302

Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

ahhhh migo..... es que el cach tank por lo que cuentas tenias solo de la tapa de balancines a la botella no? y no es asi, el cach tank va intercalado en los manguitos de reaspiracion, es decir lleva 2 salidas y 2 entradas.... :)
Última edición por miguelobregon el Sab, 11 Abr 2009, 22:42, editado 1 vez en total.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:ahhhh migo..... es que el cach tank por lo que cuentas tenias solo de la tapa de balancines a la botella no? y no es asi, el cach tank va inercalado en los manguitos de reaspiracion, es decir lleva 2 salidas y 2 entradas.... :)
exactamente :wink:
Imagen

Responder