El Vectra A con chip y da 202cv!!!
Como esta en danés, ni idea de lo que dice, pero estaría interesante poder saber que chip lleva, la curva es mas que satisfactoria en bajas, parece mas plana que la de serie:
El vectra B (X25XE) se ve que no llega a los resultados del C25XE, con una curva mas pobre en par y a saltos, nada lineal, con un bajon importante a 4.000rpm. Habrá que plantearse lo de la admision en nuestras maquinas...
PD: MEJORA PAR Y POTENCIA CON UN K&N tambien habrá que enterarse de si es conico o sustitución, no? http://www.bilgalleri.dk/html/gal_visbil.asp?ID=30795
A ver que opinamos y si conseguimos ese chip!!!!!
Saludos!
Última edición por Irmscher_Vectra el Lun, 26 Sep 2005, 19:33, editado 1 vez en total.
Ya dije hace tiempo que se decia que el V6 se beneficiaba bastante de la colocacion de un chip
Por degracia no tengo ninguno
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Hago notar que hasta 2300 RPM se pierde bastante... Y que el mayor aumento está en la zona chachi del C25XE, a partir de 3500, es decir, donde no lo necesita tanto.
Si queremos terminar de joder los ya escasos bajos del V6 a costa de ganar unos CV arriba, pues vale... Yo estaría dispuesto a hacer exactamente lo contrario.
Lo malo de los chips en atmosféricos es que no hay mucho de donde se pueda sacar, salvo que la programación original sea kk de vaka. Ahí no discuto mucho, porque de cosas lletrónicas entiendo lo justo y son "cajas negras".
Pero lo que está claro es que un chip no puede saltarse a la torera la termodinámica. Si queremos mejorar un motor, yo empezaría por insuflarle más aire. Sobre todo a los V6, que respiran con bronquitis abajo.
Si le endiñamos una RAM, tal vez tokamos un poco la línea de admisión, y vemos que la ECU no aprovecha para poner los pucheros en ebullición, entonces sí me plantearía corregir algunas curvas reprogramando.
cuando tenga mi V6 en mismanos le metere una ram bien gorda y un pedazo de conico para q respire bien, y con eso supongo q algo en bajas se ganara, porq en bajas el v6 esta algo escaso de pitera.
Tambien supongo q poniendo un supresor de catalizador se ganara mas pitera. Yo personalmente prefiero cosas faciles y q se noten en el coche q meterle un chip y jugartela.
Teóricamente perderia en bajas, ya que la compresión de los gases de escape sería menor, donde ganaria seria en altas, ya que evacua los gases mas deprisa.
Hablo de lo que es la teoría, en la práctica no se, yo en mi 8V llevo supresor, y algo mas de brío si que he notado, sobre todo en altas.
Yo en el v6 llevo durante un tiempo el silencioso intermedio picado con dos agujeros del tamaño de dos dedos y el coche funcionaba mejor en bajas, respondía mucho antes y con mas fuerza que ahora quie lo tengo soldado.......
q duda cabe q el supresor es quitarle un tapon a la linea de escape y mas pitera le dara, pero no es lo mismo q llevarlo a escape libre, y cuanta mas potencia tenga el motor digo yo q mas se notara algun cambio de estos (en un coche de 50 cv 1 o 2 cv mas no se notan pero en 170 10 o 15 cv...)
UN SALUDO.
PD:por cierto q el escape trasero no vale el del 8v para el v6 no?
Si dejas libre el escape del coche, no andara un cagao. Eso si, cuantos mas cv's tengas, menos notaras esta caida de potencia. Hay q hacer un supresor de catalizador-medio-final para V6 y rezar para q no meta demasiado ruido. A ver si acabamos con el asunto de San Adrian y puedo mandar hacer tubos supresores del catalizador-medio y final y a ver como salen de precion. Lo unico q habria q saber es q diametro darles, el mismo q de serie o mayor? Martyn, dejarias el mismo diametro o lo aumentarias?