Pido consejo de pintura

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Angelito
Master Calibreitor!

Pido consejo de pintura

Mensaje por Angelito »

Mi Hija, ha decidido pintar los interiores del Tigra, hemos conseguido algunas piezas sueltas para probar y no tener el coche desmontado.

Imagen

Las preguntas son:

* Tipos de pintura a emplear.
* Imprimación o alguna primera capa.
* Barniz posterior .
* Brocha, pincel o rodillo.

Y bueno todo lo que se os ocurra para no hacer una chapuza. :wink:

Un Saludo y gracias de antemano. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

lo primero angel una base de imprimacion para que la pintura no te salte en los plasticos.
luego, yo le zumbaria con spray, que queda mas homogeneo.
lo de la laca o el barniz pa rematarlo no se, prueba como queda una vez hecho eso y luego si ves que le falta brillo pues le enchufas tambien barniz.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

lo ideal seria pintar la spiezas interiores como si de una pieza de chapa se tratara pero previa aplicacion de una imprimacion especial para plasticos para evitar que salte la pintura y ademas darle un elastificante a la pintura para que si se dobla la pieza no estalle la pintura
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

No seria mejor descontaminar las piezas primero, me refiero a eliminar restos de limpiadores tipo brillo y demas que contienen siliconas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

mira por detras de las piezas, tienes que ver lo siguiente, PP o PE, con lo que ponga vete a una casa de pinturas, y le dices, kiero imprimacion para Plasticos PP (opel casi todos los plasticos son PP), te la yevas a casa, limpias las piezas con jabon y un estropajo por el lado que raspa.

pilla el compresor, pistola e imprimacion, yena la botella de la pistola y exale una capa muy muy muy finita, a todas las piezas, esencial que la capa sea fina, si no luego se te levantara.
dejala secar 20 minutos y luego con la pintura que allas escojido, yena de nuevo la botella de la pistola y a pintar, es prefertible que des 4 capas finisimas que 1 gorda, a si que con paciencia y no ace falta que lo cubras todo de una mano, capas finitas, y 1h de secado entre capas, y a la ultima capa dejale 24h pa secar antes de montar.

PD: pillate pinturas de uso directo, te aorraras los comederos de cabeza de andar mezclandola con disolvente.
PD2: usa barnices sin brillo, y pinturas satinadas, sino tendras demasiado brillo en el interior, muy cargante.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

eso es importante, lo del brillo que si quieres que se te quede bien y no de el cantazo cuando mires el interior pintalo satinado o mate. segun que color quieras tambien es verdad que puede quedar mejor con brillo como por ejemplo el gris a mi me gusta con brillo, y otros colores no mejor mates.

muy importante que si pintas para que quede con brillo que la ultima capa sea mas abundante pero solo lo justo para que qude brillante.

otra cosa que tienes que tener en cuenta es limpiar muy muy muy muy bien las piezas y si es con un estropajo como dice 2.0_16v mejor.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

OMEGA escribió:No seria mejor descontaminar las piezas primero, me refiero a eliminar restos de limpiadores tipo brillo y demas que contienen siliconas.
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

2.0_16v escribió:mira por detras de las piezas, tienes que ver lo siguiente, PP o PE, con lo que ponga vete a una casa de pinturas, y le dices, kiero imprimacion para Plasticos PP (opel casi todos los plasticos son PP), te la yevas a casa, limpias las piezas con jabon y un estropajo por el lado que raspa.
Eso es, no importa q raspe un poco la pieza, mejor agarrara la imprimacion. Hay gente q hace esto, despues da imprimacion y vuelve a raspar y a imprimar otra vez. Despues de q esto este seco, si vas con Spray, pasadas desde 25-30cm para q no salgan chorreras, un par de manos y despue ya, pues si kieres lacar o barnizar, tambien hay barnices en Spray, esto ultimo ya... al gusto del consumidor.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Lavado profundo, lijado para matar el brillo del plástico y obtener una superfice ligeramente rugosa donde agarre mejor la imprimación y luego otra lijadita a ésta última. Después, encomiéndate a las ánimas del purgatotio.
Te va a hacer falta :oops:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Ayer, le dimos la imprimación a las piezas con un spray especifico, hemos dejado secar hasta esta mañana que nos hemos lanzado a pintar las facílonas.

En una (tapa de fusibles ) el resultado ha sido satisfactorio :) , la otra ( carcasa del reloj/temp ) burbujas y lo más parecido a la superficie lunar :sad: .

Dejaremos pasar el tiempo para , o repintar o lijar un poco la chapuza.

Un Saludo, y muchas gracias de parte de la " Tigresa" :)
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

yo pinte en el astra el interior de azul y lo q hice fue darle a las piezas con un desengrasante, luego con imprimacion para plasticos y luego la pintura a spray y dejar en un sitio q no haya polvo ni nada.

UN SALUDO.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

cribeat escribió:yo pinte en el astra el interior de azul y lo q hice fue darle a las piezas con un desengrasante, luego con imprimacion para plasticos y luego la pintura a spray y dejar en un sitio q no haya polvo ni nada.

UN SALUDO.
Gracias Javier, :) son los pasos que hemos dado, pero siempre la pericia del manejo del spray es la que tiene la última palabra.

Esperamos dejarlo en condiciones e incluso poder sacar fotos para pasar unas criticas constructivas. :) :) :) :) :) :) :)

Un Saludo.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Angelito.... TUNETA :roll: jajajajajaja.

Un saludo Angel.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por Angelito »

Evo escribió:Angelito.... TUNETA :roll: jajajajajaja.

Un saludo Angel.
Mi Hija, ha decidido pintar los interiores del Tigra

¡¡¡¡¡ Canalla !!!!

Yo soy un purista Calibrero. :santo:

Un Saludo. :)
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Angelito escribió:
Evo escribió:Angelito.... TUNETA :roll: jajajajajaja.

Un saludo Angel.
Mi Hija, ha decidido pintar los interiores del Tigra

¡¡¡¡¡ Canalla !!!!

Yo soy un purista Calibrero. :santo:

Un Saludo. :)
si si, buena escusa, lo que pasa es que no te atrevias a experimentar con el cali y as decidido probar con el tigreton de tu hija, que te emos pillaoooooo, lo que pasa que no keriamos decir nada
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo
Imagen
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Amos ahi ese tigretunning!!

:lol:
Imagen
Imagen
TiGrEsA
Srta. Calibrera

Mensaje por TiGrEsA »

Wenas! e pintado un par de piezas y las partes que son lisas quedan bastante bien, pero por algunos bordes y ranuras se me quedaron unas burbujas muy feas,el problema es que lo que a kedado mal lo estoy lijando y queda peor por que se va tambien la imprimacion, entonces no se que hacer :sad: si por esa zona lijarla del todo y pintarla dandole otra vez una capa de imprimacion o pintarla directamente, aver si me ayudais! [-o<
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

TiGrEsA escribió:Wenas! e pintado un par de piezas y las partes que son lisas quedan bastante bien, pero por algunos bordes y ranuras se me quedaron unas burbujas muy feas,el problema es que lo que a kedado mal lo estoy lijando y queda peor por que se va tambien la imprimacion, entonces no se que hacer :sad: si por esa zona lijarla del todo y pintarla dandole otra vez una capa de imprimacion o pintarla directamente, aver si me ayudais! [-o<
si las piezas que son rugosas quedan mal, tendras que sacrificar la rugosidad, coje lija de 500, liijalas asta uqe keden lisas, luego pasate a una 1800, y dejalas finitas, luego coje el estropajo de casa por el lado verde y dale un poko pero con ganas, y luego imprimacion y a pintar otra vez lo tienes explicado en el pos que te deje en la otra pagina, wenas pitandas.

un saludo

PD: no dejes a tu padre mecanear con tu coxe, que tiene sangre de tuneta pero no lo kiere confesar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
TiGrEsA
Srta. Calibrera

Mensaje por TiGrEsA »

Muchas gracias por ayudarme! :pulgar: :cuñao: asin que me tocara lijar del todo juu, bueno aver si sigo con el tema porque ahora con l frio no hay dios que se baje a pintar! :? 8)
Responder