Conversion de 4 a 5 tornillos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Conversion de 4 a 5 tornillos
Debido a la proxima adquisicion de un V6 hostiado por 4 perras gordas, estoy barajando la posibilidad de meterle las suspensiones, freenos y bujes/llantas del V6 a mi 8v. (ahorraros el cachondeo que quiero que sea un hilo tecnico).
Necesito saber compatibilidades entre piezas, que problemas me puedo encontrar, como solucionarlos (de poderse) y demas historietas.
Tengo unas ganas tremendas de probar como frena el 8v con los frenos de 286 mm....
Necesito saber compatibilidades entre piezas, que problemas me puedo encontrar, como solucionarlos (de poderse) y demas historietas.
Tengo unas ganas tremendas de probar como frena el 8v con los frenos de 286 mm....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Re: Conversion de 4 a 5 tornillos
dificil veo eso de que no halla cachondeo, pero en fin...205rallye escribió:Debido a la proxima adquisicion de un V6 hostiado por 4 perras gordas, estoy barajando la posibilidad de meterle las suspensiones, freenos y bujes/llantas del V6 a mi 8v. (ahorraros el cachondeo que quiero que sea un hilo tecnico).
Necesito saber compatibilidades entre piezas, que problemas me puedo encontrar, como solucionarlos (de poderse) y demas historietas.
Tengo unas ganas tremendas de probar como frena el 8v con los frenos de 286 mm....
ese v6?? no sabia yo nada de eso.
al final no cabremos en el local, ya lo dije yo

cuando halla que llevarlo o lo que sea avisame que si puedo te hechare una mano, aunque sea al cuello
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
Sergio tienes que probar primero si el estriado de la punta de la homocinetica del 8v coincide (exactamente y perfectamente sin holguras) con el estriado del buje del v6.
piensa que hai es donde va hacer la fuerza para mover las ruedas, si se queda con un poco de holgura puede que te quedes sin estriado y el coche no semueva.
Todo esto es para mantener tus mismos paliers.
si te puedes hacer con todo el sistema de suspension mejor. por que solo seria un pug and play de esos
ya que seria unicamente soltar de las copelas y de la homocinetica (esto delante) y montar el del v6
y detras sería 3/4 de lo mismo. soltar amortiguador y del trapecio de suspensión y montar el del v6.
Al menos eso es lo que voy a hacer yo en menos de un mes.
ya me contarás..
piensa que hai es donde va hacer la fuerza para mover las ruedas, si se queda con un poco de holgura puede que te quedes sin estriado y el coche no semueva.
Todo esto es para mantener tus mismos paliers.
si te puedes hacer con todo el sistema de suspension mejor. por que solo seria un pug and play de esos

ya que seria unicamente soltar de las copelas y de la homocinetica (esto delante) y montar el del v6
y detras sería 3/4 de lo mismo. soltar amortiguador y del trapecio de suspensión y montar el del v6.
Al menos eso es lo que voy a hacer yo en menos de un mes.
ya me contarás..
La nueva era japo se acerca


- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
mis conocimientos no llegan a tanto..205rallye escribió: Entran los palieres del V6 en la F16???
yo coji un palier del 16v que quengo y lo probé en el buje del v6 y encajaba perfectamente...
supongo que pudiera ser la punta de la homocinetica que va al buje igual para todos los coches, los palieres distintos dependiendo del peso y la fuerza del motor, y la punta de la homocinetica que va a la caja de cambios distinta dependiendo de que caja sea.
ponle la caja del v6 al ocho valvulas y ponte a aburrirte

La nueva era japo se acerca


- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Yo te aviso, pero no se si quedara mucho por rapiñar, ya que lo compramos entre 4 y entre 4 tenemos practicamente asignado lo que quiere cada uno.Alumnoeuiti_SS escribió:Sergio, cuando cojas ese coche, avisame.
Un cordial saludo.
Dime que es lo que te interesa (por MP si quieres) y te digo si esta disponible.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Pues por frenar con unos 286mm no me metia yo en tanto berenjenal (de que año es? que bien podrian ser 284mm...)
Mejorar el sistema de frenos aumentando discos no requiere cambiar bujes y demas, puedes seguir con los 4 tornillos...
Pero bueno, si lo tienes todo ahi a mano, pos adelante
Mejorar el sistema de frenos aumentando discos no requiere cambiar bujes y demas, puedes seguir con los 4 tornillos...
Pero bueno, si lo tienes todo ahi a mano, pos adelante

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
es lo que te iba a decir, que con las llantas de 14" no se yo si te iban a entrar esos discos205rallye escribió:Ya, pero la cuestion es que, ademas de ser todo una pieza, y pareceme a mi, mas facil de transplantar, de paso, me quedo con las llantas del V6 que me molan muchisisisimo mas que las del 8v...
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
205rallye escribió:Ya, pero la cuestion es que, ademas de ser todo una pieza, y pareceme a mi, mas facil de transplantar, de paso, me quedo con las llantas del V6 que me molan muchisisisimo mas que las del 8v...
Parecete a ti mal, perraco

Al resto de cosas no pongo objecion

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Explicate, pedorra!!!!Tropic escribió:205rallye escribió:Ya, pero la cuestion es que, ademas de ser todo una pieza, y pareceme a mi, mas facil de transplantar, de paso, me quedo con las llantas del V6 que me molan muchisisisimo mas que las del 8v...
Parecete a ti mal, perraco
Al resto de cosas no pongo objecion

Por lo que tengo oido, es mas facil hacer el trasplante (practicamente plug&play) que la adaptacion de los frenos.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Ah claro, sacar los bujes y meter los otros, chupao 
La operacion de cambio de discos, pinzas y pastillas es lo unico que tienes que hacer. Cambiando los bujes tendras que hacerlo TAMBIEN.

La operacion de cambio de discos, pinzas y pastillas es lo unico que tienes que hacer. Cambiando los bujes tendras que hacerlo TAMBIEN.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
ya primo,Tropic escribió:Ah claro, sacar los bujes y meter los otros, chupao
La operacion de cambio de discos, pinzas y pastillas es lo unico que tienes que hacer. Cambiando los bujes tendras que hacerlo TAMBIEN.
pero si te haces con TODO desde la copela para abajo, y (sigo diciendo) el estriado es el mismo, es mucho mas facil soltar manguitos y tornillos, sacar todo el brazo (con rueda y todo) y luego volver a montar en el otro coche..
facil sensillo y para toda la familia..
La nueva era japo se acerca


- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
partiendo de que ya tienes el coche siniestrado si...Tropic escribió:Mas facil que cambiar discos pinzas y pastillas??
Dime que fumais en tu caja de spaghettis que yo quiero tb un poco, hermano
cambias discos retaladras los mismos
pones pinzas (esperando que se adapten bien)
pastillas..
y llantas mas grandes porque en las de 14" como que no entran..
tu dirás..

La nueva era japo se acerca


La duda esta en que si el estriado de la homocinetica del 8v del 91 es identico al de un v6 del 94, ya que el conjunto de motor y caja me lo quedo yo y no querria sacar los palieres si no es extrictamente necesario.
Las preguntas son:
¿Valdra el estriado de la homocinetica de un 8v en el buje de un v6?
si no.....¿valdra la homocinetica de un v6 en los palieres de un 8v?
y si no....¿valdran los palieres de un v6 en la caja de un 8v ya sea por tema de encaje o por que igual sean de otra longitud?
Si todo esto de los palieres y homocineticas no son compatibles ¿como coño se hace para ponerle las llantas, frenos y suspensiones de un v6 a un 8v?
Las preguntas son:
¿Valdra el estriado de la homocinetica de un 8v en el buje de un v6?
si no.....¿valdra la homocinetica de un v6 en los palieres de un 8v?
y si no....¿valdran los palieres de un v6 en la caja de un 8v ya sea por tema de encaje o por que igual sean de otra longitud?
Si todo esto de los palieres y homocineticas no son compatibles ¿como coño se hace para ponerle las llantas, frenos y suspensiones de un v6 a un 8v?
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 126
- Registrado: Mar, 30 Ago 2005, 11:43
- Ubicación: valencia
Es todo plug and play. Yo lo hice con dos vectras del V6 a un 8 valvulas. LOs palieres entraron a la perfeccion y el coche ibe bien. Y el resto del conjunto lo coji entero, es dcir: no memoleste en quitar ni las pinzas ni los dicos, sake todo el conjunto y lo coloke en el 8v y kedo perfecto. El puente trasero lo kite de uno y lo puse en el otro de iwal forma, y...............ya tenia discacos y llantas de 5 tornillos. Xro ami el cocche se me kedo muy levantado de atras, no se xke.
Cambiale la bomba de frenos ke a mi me frenaba raro, y creo ke la del v6 es mas grande.
Espero ke te sirva de ayuda kompi.
saludos
Cambiale la bomba de frenos ke a mi me frenaba raro, y creo ke la del v6 es mas grande.
Espero ke te sirva de ayuda kompi.
saludos

-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 126
- Registrado: Mar, 30 Ago 2005, 11:43
- Ubicación: valencia