Acoplar F-20 a un C25xe

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vectrita v6
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Acoplar F-20 a un C25xe

Mensaje por vectrita v6 »

Hoalchicos, buneo peus eso......se que lo nromal es meterle una F-28 pero visto como esta ,el panorama para correr y disfrutar de una sexta larga.....

prefiero meterle una cajita más corta como podría ser una F-20.


Queiro saber si el cambio es directo, sin necesidad de adaptadores ni nada parecido...n ohe encontrado nada de info, peroquizás alguie nhaya oido algo o sepa como va el tema.

y luego quiero saber si la caja aguantaria el par sin probemas...

bueno estas son als dudas....saludos
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Con el par de Un V6, acabarías con un rico revuelto de piñones de caja :cuñao:
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Estais seguros de que no aguantaría el par???La diferencia de par entre el 16v(195Nm) coon el v6(227Nm) no es muy grande....

es decir que la F-20 esta en el limite con el 16v??


Si alguien tiene datos....que hable aora op caye para siempre :lol: :lol: :lol:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Por descontado que tiene que aguantar, si no, vaya puta mierda de caja.....
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Se ha hecho antes, lo he leido por ahi, y con tacto y mimo, aguanta :)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Ostras tropic pues seri muy itneresante si tuvierais un link o saber por donde empezar a buscar.....

La diferencia de par es muy pequeñita, si el 16v no se la come el v6 tampoco se la tiene porque comer tan exageradamente.

Lo que me preocupa es adaptarla...

Tendría que ussar embreague del v6 o un embrague de F-20???


con el volante de inercia que tendria que hacer???

saludos
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cribeat
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Mensaje por cribeat »

Y la marcha atras?
Me refiero a que en el V6 se mete como una sexta pero en un 16v se mete como una primera no? Y la zona de la palanca ya esta adaptado para que sea como una sexta. A ver si lo que tienes que hacer es meter los piñones dentro de la caja del V6...
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Hombre es una buena ide ala que dices javi....pero nose si serán compatibles en ese sentido....


La caja de plástico se va al desguzace que ha entrado un nuevo 16v y se cambia y listo.

Eso es lo que queiro, dieas y como hacerlo, porque de esto no tengo excesiva idea...
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cribeat
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Mensaje por cribeat »

De todas formas para que quieres ponerle una caja mas corta?
Se te ha jodido la que tienes?
No gastaras mas gasofa al tener que ir mas alto de vueltas?
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

cribeat escribió:De todas formas para que quieres ponerle una caja mas corta?
Pues hombre, la salida desde parado no es algo que caracterice precisamente a los C25XE....
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cribeat
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Mensaje por cribeat »

205rallye escribió:
cribeat escribió:De todas formas para que quieres ponerle una caja mas corta?
Pues hombre, la salida desde parado no es algo que caracterice precisamente a los C25XE....
Si pero va a salir derrapando de todos los semaforos y para coger 50 km/h va a tener que ir mas alto de vueltasy por consiguiente va a gastar mas gasofa.
Y la salida no la veo yo mala.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

que va mi caja esta perfecta, no tiene ni 70.000km

Pero el cambiarle la caja es para acortar las relaciones, la otra posibilidad es ponerle la F-28 pero visto que lo de correr va a pasar a ser un lujo con el precio de carcel, prefiero un coche mucho más rabioso y divertido que un coche para altas velocidades.

De hecho con la F-20 podré seguir cogiendo alta velocidad.

Por un lado:
Más alto de vueltas no significa más consumo, el menor consumo de un coche se encuentra en el mometno que el motor da el máximo par.

y pro otro lado podre meter tercera o incluso cuarta sin tener que ir a 1.000rpm, sabes???


Nose yo le veo ventajas, quitando ya el precio, que por una F-28 pueden clavarte 800€ y por una F-20 no pasara los 200€.

Simplemente quiero saber si se puede adaptar plug&play, y que embrague y volante de inercia se debe utilizar.

Son mis mayores dudas.

saludos
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Seguro que lo lei en migweb :-k
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Mensaje por cribeat »

vectrita v6 escribió:que va mi caja esta perfecta, no tiene ni 70.000km

Por un lado:
Más alto de vueltas no significa más consumo, el menor consumo de un coche se encuentra en el mometno que el motor da el máximo par.
Estas seguro? Porque cuando veo lo del consuno instantaneo cuanto mas le piso mas sube....

Y teniendo la caja con 70000 km, prefiero ir en 2º y pasar de 200 que a la carcel tambien vas a ir si te cojen a 200
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Si javi es la teoria, cuando el motor se encuentra en su pic ode par, la gasolina necesaria es la de menor consumo.

otra cosa es que cuando escuxas rugir a 4.200rpm inconscientemente le pises a saco porquie te lo pide el cuerpo y el coche.

Pero javi el v6 sabemos que va genial, aunq se diga que en bajas va mal, va mal en comparacion a las altas.

simplemente si toco el v6, quiero un coche más agil, que aunque no me pille 240km/h como ahora no me imxta que "solo" llegue a 220km/h.pero sea más agil, simplemente eso.

La caja la guardare por si acaso es cierto que se come la caja F-20 hechando ostias, y vamso la F-20 que meta la metere nueva, la reconstruire o almenos las partes más sensibles.

si hago motor tratare que todo lo que entre sea lo mas nuevo posible.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo tengo videos, de un Vectra V6 con una F20, pero de meterla... imagino q la obra parecida a la F28.

La diferencia entre una F25 y todas las demas, es basicamente su longitud, xq el motor es mas corto q un 4 en linea. La posicion de las marchas no es problema, la cosa es el embrague y volante de inercia, q tambien habria q cambiarlo por el de un 16v. xq la F25 otra cosa no se, pero grande... un rato largo.

Un cordial saludo.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Alumnoeuiti_SS escribió: la cosa es el embrague y volante de inercia, q tambien habria q cambiarlo por el de un 16v. xq la F25 otra cosa no se, pero grande... un rato largo.

Un cordial saludo.
bueno pues si le metes la f20 ya matas 2 pajaros de un tiro, volante de inercia mas ligero, no tanto como los aligerados para v6, con lo cual creo que es mejor
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

Esto es una movida del 15,hay que adaptar el volante de inercia del 16v taladrando el cigueñal del v6...personalmente lo descartaria,un trabajo de mucha precision,cualquier ovalamiento del volante es muy importante.

un saludo
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Esto es una movida del 15,hay que adaptar el volante de inercia del 16v taladrando el cigueñal del v6...personalmente lo descartaria,un trabajo de mucha precision,cualquier ovalamiento del volante es muy importante.

Recuerdo aquella convesación, ya no la recordaba.

Por eso queria esa info para ver que hay que realizar y que hay que hacer y los materiales que se necesitan.

Gracias, a ver si encue ntroalgo por migWeb pero esque tampoco me se mover muy bien ayi la verdad.


saludos
Corsa220hp
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Mensaje por Corsa220hp »

Hola, hechale un ojo a esta pagina http://82.34.50.33/sytemsandsoftwaredev ... ithF20.htm

el tio sabe un huevo y ha hecho cosas muy curiosas q merecen toda la atencion.

Aritz Alday
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