V6 ó TURBO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- pelines
- Master Calibreitor!
V6 ó TURBO
Estoy pensando que ya va siendo hora de cali-evolucionar y dejar atrás el 16v, las opciones son el V6 o el Turbo. ¿Cual es más fiable y me dará menos quebraderos de cabeza?, no es cuestión de potencia, es más por comprar un calibra más moderno, del 95-96 pero sin bajar de los 150cv actuales del mío 

- vectrita v6
- Calibrero de pro
te ha faltado poner que es una maravilla, y que fijate si estoy encantado que ademas te vendo el mio, asi me compro yo un turbohhommy escribió:para mi gusto el V6,pero sobre gustos ya se sabe.....
ese sonido bronco,ese tirón a partir de 2800 rpm, esa 3ª que no se acaba,esa 4ª que tampoco tiene fin y esa 5ª,coño que voy a 250 km/h
unmm me estoy tocando![]()

C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Que perro eresJuanjo escribió:te ha faltado poner es una maravilla, fijate si estoy encantado que ademas te vendo el mio, asi me compro yo un turbohhommy escribió:para mi gusto el V6,pero sobre gustos ya se sabe.....
ese sonido bronco,ese tirón a partir de 2800 rpm, esa 3ª que no se acaba,esa 4ª que tampoco tiene fin y esa 5ª,coño que voy a 250 km/h
![]()
![]()
![]()

Todavia no te has apuntado a la kdd general,ya tardas

Pelines te vendo mi supermega v6 que yo me voy a comprar un ecotec

Es que volver al camping del Escorial no me hace ninguna graciahhommy escribió:Que perro eresJuanjo escribió:te ha faltado poner es una maravilla, fijate si estoy encantado que ademas te vendo el mio, asi me compro yo un turbohhommy escribió:para mi gusto el V6,pero sobre gustos ya se sabe.....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Todavia no te has apuntado a la kdd general,ya tardas

bueno, poniendome un poco solo un poco serio te digo que no tengo muy claro que pueda ir, y aunque el sitio fuera bromas no me gusta nada hare lo posible por darme una vuelta, al fin y al cabo lo que me apetece es juntarme con vosotros

un besito
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Juanjo, si me dejas dormir, te dejo que vengas este año...

A mi me pasa igual, el sitio no me emtusiasma, hubiera preferido probar el otro lugar, pero bueno, esos dias son pa lo que son, da igual donde

A mi me pasa igual, el sitio no me emtusiasma, hubiera preferido probar el otro lugar, pero bueno, esos dias son pa lo que son, da igual donde

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a mi entender los dos te daran los mismos quebraderos de cabeza, turbo por un lado con su transfer y cruces de ruedas y V6 por otro con su distribucion delicada y bijias complicadas de cambiar
el turbo acelera mejor y agarra mas en curva
el turbo acelera mejor y agarra mas en curva

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Todos sabemos que son dos coches totalmente diferentes y de conceptos diferentes. El turbo se le saca jugo en zonas reviradas o puertos con mucha curva, y el V6 es para autopista.
Los dos comen gasolina como unos campeones (llevo 2 meses pagando 300 euros de gasolina) si les pisas o si haces muchos kilometros con ellos.
Dado que son motores gordos sus reparaciones no iban a ser menos.
Ahora te toca elegir la opcion que mas te convenga.
Los dos comen gasolina como unos campeones (llevo 2 meses pagando 300 euros de gasolina) si les pisas o si haces muchos kilometros con ellos.
Dado que son motores gordos sus reparaciones no iban a ser menos.
Ahora te toca elegir la opcion que mas te convenga.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si quieres correr no solo en autovias y quieres nervio, pillate un turbo. Si prefieres un vuelo rasante por autovia mientras oyes un sonido apabullador, V6, ademas es mas barato y hay mas disponibles.
El V6 necesita rpms para que empuje como dios manda, que lo hace, pero por debajo de 3500 3800 es mansete y muy suaveeeeeee. Es el calibra mas suave.
El V6 necesita rpms para que empuje como dios manda, que lo hace, pero por debajo de 3500 3800 es mansete y muy suaveeeeeee. Es el calibra mas suave.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Venga tontorron, no te piques. Todos sabemos que el turbo es el calibra mas rapido, por autopista y por carretera, pero el V6 por autopista no se queda muy atras, y suena mejor. Ademas, V6 en buen estado es mas facil encontrarlos que Turbos (no tenemos transfer) y a mucho mejor precio.Turbopacket escribió:yo t recomiendo un Turbo xq puedes volar bajo x autopista (el q mas) y tb tienes nervio y el mantenimiento no es tanto si eres ordenado y metodico claro
Esta claro que el calibra turbo es el mas rapido en todo, lo digo por si algun otro turbero se pica jejejeje.
PD: el amigo farrucu a llevado su V6 a 251Km/h REALES, que no está nada mal.
PD2: si yo fuera a comprarme un calibra ahora porque no tuviera ninguno, me compraria el mejor que encontrara en venta: seria un turbo en perfecto estado y con techo jejejeje. PVP estimado 6500 o 7000. Puedes pillar V6 en perfecto estado por 4000 o 4500
Última edición por Adu el Dom, 03 Sep 2006, 13:20, editado 1 vez en total.
The Big Boy Team
Yo pelines a escoger entre v6 y turbo cogería turbo sin dudarlo por mi forma de conducir. pero si tu presupuesto es bajo y mantenimiento tb me quedaria con el 16v si lo tienes en perfecto estado de motor.
El 16v es la mejor de las maquinas de los calis para mi gusto en conjunto.
Yo mi turbo quizas lo venda en noviembre le estoy poniendo muchas pollarderias (termostato fresquito, Fase EDS motorsport, liquido del trasnfer y 4x4,....)

El 16v es la mejor de las maquinas de los calis para mi gusto en conjunto.
Yo mi turbo quizas lo venda en noviembre le estoy poniendo muchas pollarderias (termostato fresquito, Fase EDS motorsport, liquido del trasnfer y 4x4,....)

* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
- 205rallye
- Moderador
pelines escribió:Lo que yo no quiero es estar todo el día cambiando pijadas y con el coche en el taller, por eso pregunto cual me dará menos problemas
Pijadas tienen todos. Si no quieres pasar tanto por el taller, echate un 8v.
Es lo que hay.
El turbo es para estar MUY encima de el. No apto para manos inexpertas y/o ignorantes de mecanica en general.
El V6 tiene el talon de aquiles en el radiador de aceite. No suele dar problemas, pero cuando los da, no bajan de 400 euros.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- vectrita v6
- Calibrero de pro
El v6 de cabeza...pero nunca he probado un turbo....
EL mantenimiento del v6....chico desmontar la admisión para cambiar bujías, es un poco lioso la primera vez no mas de 30min-45min yo por eso no lo descartaría.
El radiador de aceite....una vez se te joda el priemro se mete un radisador de aceite_Aire y a rular!
La distribución....si que es más compleja, es lo único.
En el resto el turbo es mucho más delicado
También piensa en que puedes hacer con esos 2500-3000euros de diferencai entre uno y otro....el v6 esta capado por todos lados.....que no digo que sea mejor o igual que el turbo, pero todo depende de que busques.
Tener una turbina y un 4x4 siempre es más delicado.
Lo dicho combinaría lo mejor de los dos
Lo mejor que puedes hacer es probar los 3, 16v, v6 y turbo y decidir.
EL mantenimiento del v6....chico desmontar la admisión para cambiar bujías, es un poco lioso la primera vez no mas de 30min-45min yo por eso no lo descartaría.
El radiador de aceite....una vez se te joda el priemro se mete un radisador de aceite_Aire y a rular!
La distribución....si que es más compleja, es lo único.
En el resto el turbo es mucho más delicado
También piensa en que puedes hacer con esos 2500-3000euros de diferencai entre uno y otro....el v6 esta capado por todos lados.....que no digo que sea mejor o igual que el turbo, pero todo depende de que busques.
Tener una turbina y un 4x4 siempre es más delicado.
Lo dicho combinaría lo mejor de los dos

Lo mejor que puedes hacer es probar los 3, 16v, v6 y turbo y decidir.