filtro d potencia

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
tetiko
Calibrero Casual
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 03 Ago 2006, 00:29
Ubicación: a 24 km de VALENCIA

filtro d potencia

Mensaje por tetiko »

kiero ponerle un filtro d potencia universal a mi cali... se puede?? se notara mejoria??
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

yo de ti le ponia el filtro de serie,y olvidate de otros tipos de filtro,de los conicos,etc

PD,y montale la RAM ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: filtro d potencia

Mensaje por xuanxo02 »

tetiko escribió:kiero ponerle un filtro d potencia universal a mi cali... se puede?? se notara mejoria??
Por orden de preguntas, respectivamente:

Si.

No.

Metele un tubo desde el exterior directo al filtro de aire, cuanto mas diametro mucho mejor.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

que modelo tienes de calibra??, yo vendo un filtro para 8v (no se si el anclaje al caudalimetro sera igual en todos, pero creo que no), si lo quieres dimelo.
viewtopic.php?t=11273&highlight=vendo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
tetiko
Calibrero Casual
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 03 Ago 2006, 00:29
Ubicación: a 24 km de VALENCIA

Mensaje por tetiko »

bueno pos explikarme lo d la ram y komo se ace lo del tubo desd el exterior al filtro d aire...
Avatar de Usuario
broca
Calibrero Casual
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 01 Sep 2006, 15:33
Ubicación: zaragoza

Re: filtro d potencia

Mensaje por broca »

tetiko escribió:kiero ponerle un filtro d potencia universal a mi cali... se puede?? se notara mejoria??



yo cuando lo puse si q se le noto un poco,pero le puse un kn = q el orijinal asi no tienes que acer campana ni sacar tubos ni na!!!
dale chicha!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Re: filtro d potencia

Mensaje por Faulk »

broca escribió:
tetiko escribió:kiero ponerle un filtro d potencia universal a mi cali... se puede?? se notara mejoria??



yo cuando lo puse si q se le noto un poco,pero le puse un kn = q el orijinal asi no tienes que acer campana ni sacar tubos ni na!!!
si pones un filtro KN ya no hace falta poner RAM dices?
:lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
broca
Calibrero Casual
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 01 Sep 2006, 15:33
Ubicación: zaragoza

Re: filtro d potencia

Mensaje por broca »

EXACTO!!

esisten filtros de competicion para sustituirlos por los orijinales y asi aprobechan la toma ram que viene de serie en el coche que no da mal resultado!lo que es una locura es poner un filtro sin toma ram!!
dale chicha!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

Que yo sepa en el coche no viene toma RAM de serie
bueno pos explikarme lo d la ram y komo se ace lo del tubo desd el exterior al filtro d aire...

del filtro sale un tubo que va al botijo, (una caja de resonancia) y de esta otro que coge el aire, directamente de la aleta entre la rueda y el motor mas o menos. La toma ram es quitar todo desde el filtro del aire, y enhebrar un tubo gordo y liso por el interior hasta un punto en el cual coja el aire de la calle mucho mejor, de tal manera que con la velocidad entra el aire mas a presion aumentando el rendimiento. Esto es mucho mejor que ningun filtro de potencia, mucho mas barato y facil de hacer. En el club se ha hablado laaargo y tendido sobre ello, hay hasta un bricox de tropic, hacer un search
Última edición por Pacheking el Jue, 07 Sep 2006, 23:53, editado 3 veces en total.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Toma esto :wink:
viewtopic.php?t=8410&highlight=toma+ram

Pacheking....y la tuya para cuando???

P.D. Ese search de moda!!

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

la mia para cuando deje de ser tan perro :lol: de momento le he quitado el botijo. esq ni me apetece liarme a desmontar ni tengo el tubo, y ademas la idea es jubilar a rosita pronto, si la cosa sale bien me quedara una asignatura para acaba la carrera y quiero currar ya, en cuanto encuentre curro lo primero es cambiar a rosita, y la idea es un cali de los ultimos. por eso me da mas pereza hacerla nada de nada
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Pacheking escribió:la mia para cuando deje de ser tan perro :lol: de momento le he quitado el botijo. esq ni me apetece liarme a desmontar ni tengo el tubo, y ademas la idea es jubilar a rosita pronto, si la cosa sale bien me quedara una asignatura para acaba la carrera y quiero currar ya, en cuanto encuentre curro lo primero es cambiar a rosita, y la idea es un cali de los ultimos. por eso me da mas pereza hacerla nada de nada
Veremos en que termina la cosa :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

la toma RAM es necesaria en cualquier Calibra :lol: lleve el filtro que lleve
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Teneis un Brico en la pagina principal de la web :cuñao:

http://www.teamcalibra026.es/mods.html
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

El nombre es adecuado, "filtro de potencia"... :lol:
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Yo en todos mis coches me he puesto conico y se nota sobretodo en bajas, al salir de un semaforo por ejemplo, La toma ram es importante si quieres que te tome aire fresco y directo al filtro.
Avatar de Usuario
tetiko
Calibrero Casual
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 03 Ago 2006, 00:29
Ubicación: a 24 km de VALENCIA

Mensaje por tetiko »

bueno pues el caso es k le e puesto el filtro d potencia y kuando voy en marcha me ace un ruido = k el k ace a relentikomo si fueran las bujias el tititi ese (weno espero k sepais a lo k me refiero) pero muy fuerte y suena demasiado.. a k es debido?? alguien sabe algo??
:shock:
de dia es uno mas...
por la noche es diferente a los demas...
OPEL CALIBRA EDICION NOCTURNA
(115 CV + k -)
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

No se a que sera debido ese ruido pero no tendria que sonar asi.
El ruido que tendria que hacer seria ronco y en altas seria cuando mas lo notases.
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

has vuelto a conectar el cable del caudalimetro??
es una tonteria, pero a mi se me olvido una vez.despues de pasaro la itv al volverlo a montar
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El unico tiki tiki que conozco de un 8v es el de los inyectores, pero desde dentro del coche en marcha yo ya no los oigo :-k

Los taques tambien suenan, pero menos.


Lo unico que se me ocurre es que ahora con el filtro conico se oigan mas los inyectores a traves de la linea de admision, a modo de trompeta :cuñao:

Que malo es el conico, por dios, y mira que te lo dijimos!! todo son problemas :jaja: :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder