Proximo BRICX V6
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Proximo BRICX V6
hola compañeros, pues eso el sabado me pongo con el cambio de junta balancines , junta colector de admision, bujias y lo que surga de la operacion, ya os pondre fotografias como una aportacion a los bricox un saludo
CALIBRA, esencia de pura sangre
- Alumnoeuiti_SS
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Te han servido las referencias de las juntas, si no me ekivoco, no?
Las juntas, al ser nuevas, se pueden poner a pelo, limpiar bien los restos de junta vieja, colocar, apretar y reapretar. Aunq tambien se le puede dar una capa de substitutivo de juntas, pero a gusto del consumidor.
Un cordial saludo.
Las juntas, al ser nuevas, se pueden poner a pelo, limpiar bien los restos de junta vieja, colocar, apretar y reapretar. Aunq tambien se le puede dar una capa de substitutivo de juntas, pero a gusto del consumidor.
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- vectrita v6
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Olvidaros del Nural en la tapa de balancines.....yo se la puse al mio y como si nada....
Si tienes el lujo de poder prescindir del coche 3 dias, tienes una dremel y tienes buen pulso y arte, maquilla un poquito la admision.
-Recorta los tornillos de la mariposa del acelerador y dejalos planitos.
-Si quieres perfeccionar a un más el acelerador, bisela los extremos de la palomilla del acelerador.
-Con el TC....eso a gustos, pero pruebalo si te importa no perderlo.
-Pule a espejo todas las parte de la admisión que puedas que esten por encima de los inyectores.
-Iguala los agujeros de la pieza de inyectores con la junta y haz lo propio con la siguiente pieza de abajo(la que une las dos bancadas)-----Importantisimo!!
-Y ya puestos si queires anula la calefacción del acelerador, verás como despues de eso podrás acariciar el colector sin peligro de perder la mano.
-Para dejarlo lo más perfeccionado posible, lo ideal sería ir a un tornero.... sobre todo la textura de inyectores para abajo dejalo un poquito rayado de forma horizontal, y ya nos contarás que tal.
A todo esto las rejillas de caudalimetro a volar y la ficha marron en posicion B.
-Aprovecha también y si tiene un tiempecito el filtro del aire.7000km o mas..cambialo que es lo más sencillo del todo.
-Y si ya le metes RAM...
Estos son los mejores consejos que te podría dar para nuestra simple admisión.
Un saludo
Si tienes el lujo de poder prescindir del coche 3 dias, tienes una dremel y tienes buen pulso y arte, maquilla un poquito la admision.
-Recorta los tornillos de la mariposa del acelerador y dejalos planitos.
-Si quieres perfeccionar a un más el acelerador, bisela los extremos de la palomilla del acelerador.
-Con el TC....eso a gustos, pero pruebalo si te importa no perderlo.
-Pule a espejo todas las parte de la admisión que puedas que esten por encima de los inyectores.
-Iguala los agujeros de la pieza de inyectores con la junta y haz lo propio con la siguiente pieza de abajo(la que une las dos bancadas)-----Importantisimo!!
-Y ya puestos si queires anula la calefacción del acelerador, verás como despues de eso podrás acariciar el colector sin peligro de perder la mano.
-Para dejarlo lo más perfeccionado posible, lo ideal sería ir a un tornero.... sobre todo la textura de inyectores para abajo dejalo un poquito rayado de forma horizontal, y ya nos contarás que tal.
A todo esto las rejillas de caudalimetro a volar y la ficha marron en posicion B.
-Aprovecha también y si tiene un tiempecito el filtro del aire.7000km o mas..cambialo que es lo más sencillo del todo.
-Y si ya le metes RAM...
Estos son los mejores consejos que te podría dar para nuestra simple admisión.
Un saludo
EXACTO me han sido de gran ayuda,pero aun asi a los de la PELO, les ha costado lo suyo dar con los recambios a pesar de las referencias, joer parecen los de la tienda de la esquina y aun asi los de la tienda de la esquina saben mucho mejor donde tienen las cosas cuando se las pides, que le vamos hacer , la Pelo y su manera de complicarte la vida. una vez mas gracias alum .un saludoAlumnoeuiti_SS escribió:Te han servido las referencias de las juntas, si no me ekivoco, no?
Las juntas, al ser nuevas, se pueden poner a pelo, limpiar bien los restos de junta vieja, colocar, apretar y reapretar. Aunq tambien se le puede dar una capa de substitutivo de juntas, pero a gusto del consumidor.
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- Alan78
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Si no recuerdo mal, la tecnica de pulir a espejo la admision se basaba en pulir a espejo pa parte por la que pasa sulfa/aire, osea, parte baja de colector entrando al motor, no hacia arriba. Si pules hacia arriba y eliminas las rugosidades no se generan turbulencias que hacen que el aire circule a mas velocidad en los colectores. Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero creo que era asivectrita v6 escribió:-Pule a espejo todas las parte de la admisión que puedas que esten por encima de los inyectores.
-Para dejarlo lo más perfeccionado posible, lo ideal sería ir a un tornero.... sobre todo la textura de inyectores para abajo dejalo un poquito rayado de forma horizontal, y ya nos contarás que tal.


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colectores
Ricarduelis escribió:Necesito info sobre la junta del colector, es una o dos piezas?, el de la tienda de recambios me dice que pueden ser 2 referencias
Es una solo pieza, creo que tengo una, si puedo te mando la foto y la ves
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Y eso traducido en rendimiento que hace?vectrita v6 escribió:No as notado nada javi????Curioso....
Por cierto conozco alguna diferencia de tu motor.,....
Los calibras v6 llamados ecotec si que son diferentes!!!!Comrpobado!!!
Tienes arboles de levas diferentes.
saludos
Y no note nada ya que tampoco le piso mucho al coche pero es posible que a ese cambio se me encendiera el rayo y a veces me daban bajones de rpm en los semaforos.
como llevas las bujias javi??
tambien puede ser posible al poco rendimiento de la bateria si tienes mucho tema de audio.
yo desde que he montado el bombo y la etapa nueva lo noto algo flojo en salida.
en que pueda le meto bateria nueva de 70 A o como me de el punto me voy a por una orbital y me olvido para siempre
tambien puede ser posible al poco rendimiento de la bateria si tienes mucho tema de audio.
yo desde que he montado el bombo y la etapa nueva lo noto algo flojo en salida.
en que pueda le meto bateria nueva de 70 A o como me de el punto me voy a por una orbital y me olvido para siempre

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- vectrita v6
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Son unos arboles ,que te hacen tener unos bajos mas decentes pero en altas le cueste más, que no sea tan tirante.Eso son opiniones que he leido....
simplemente compara el tuyo con el de los demás v6 de zaragoza, siempre te dicho que el tuyo no aprecía tan ahogado, recuerdas????
Dan menos chicha que los Arboles A pero tienes mejors bajos.
un saludo, a ver si nos vemos javi.
simplemente compara el tuyo con el de los demás v6 de zaragoza, siempre te dicho que el tuyo no aprecía tan ahogado, recuerdas????
Dan menos chicha que los Arboles A pero tienes mejors bajos.
un saludo, a ver si nos vemos javi.
Cuando dices que dan menos chicha te refieres a que en potencia en altas no tiene tanta o que en potencia maxima no dara tanta?vectrita v6 escribió:Son unos arboles ,que te hacen tener unos bajos mas decentes pero en altas le cueste más, que no sea tan tirante.Eso son opiniones que he leido....
simplemente compara el tuyo con el de los demás v6 de zaragoza, siempre te dicho que el tuyo no aprecía tan ahogado, recuerdas????
Dan menos chicha que los Arboles A pero tienes mejors bajos.
un saludo, a ver si nos vemos javi.
- vectrita v6
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Los X25XE solían dar no más de 170CV, lo máximo que he visto con gráfica delante ha sido de 172CV, del C25XE ya se sabe que la mayoría daban por encima de los 180CV y algunos incluso han lelgado a los 190CV.
El X25XE se diferenciaban del C25XE en que eran más flexibles, debido a este cambio de arboles ( F en la entrada y E en el escape) a la diferente admisión más decente que la nuestra,la válvula EGR y la electrónica claro.
Luego salieron algunos modelos de X25XE que daban 195CV el secreto y la única diferencia los arboles de levas.
Todo esto javi es hablar por hablar, y comentarte lo que he leido en otros foros, la unica manera de averiguarlo es, el dia que levantes las tapas mirar la letra de los arboles....
un saludo
El X25XE se diferenciaban del C25XE en que eran más flexibles, debido a este cambio de arboles ( F en la entrada y E en el escape) a la diferente admisión más decente que la nuestra,la válvula EGR y la electrónica claro.
Luego salieron algunos modelos de X25XE que daban 195CV el secreto y la única diferencia los arboles de levas.
Todo esto javi es hablar por hablar, y comentarte lo que he leido en otros foros, la unica manera de averiguarlo es, el dia que levantes las tapas mirar la letra de los arboles....
un saludo