Proyecto SEH Hernazinger

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

BTW: ¿Sabéis alguno si en La Torre o en Teo Martín u donde sea de Madrid te venden pistones sueltos en el mostrador?

Que necesito un SEH extra, y chicuela paso de ponerme hasta las cejas de mugre de aceite (Hernazinger me comprenderá :lol: ).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

TELVM escribió:BTW: ¿Sabéis alguno si en La Torre o en Teo Martín u donde sea de Madrid te venden pistones sueltos en el mostrador?

Que necesito un SEH extra, y chicuela paso de ponerme hasta las cejas de mugre de aceite (Hernazinger me comprenderá :lol: ).
:lol: :lol: si, si que te comprendo!
Respecto a lo de comprar un piston solo, al men os en la torre, lo veo dicifil, por lo menos si no te quieres manchar las manos...
Como e posteado antes, si se lo pones en el mostrador con todo el aceitazo y le dices que es de un corsa, cobran 12€uris.

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Bueno, pues como prometi, os pongo unas fotillos de todo el apaño!

Aqui un piston con to la mogaña.
Imagen


Una fotillo de grupo...
Imagen

Sacandoles la roña a golpe de cilling bang!!
Imagen

El resultado final:
Imagen

Bien guardaditas y filmadas con su wd40 para conservarlas hasta el esperado dia!
Imagen

Una fotillo de la centralita, aver si no va a ser esta!! :lol:
Imagen

Pues por ahora, eso es lo que ai.Seguiremos recopilando piezas de la lista de la compra.
Por cierto? Estaba hablando con axn hoy, y con la correa somos completamente nuevos, me e metido en el autodata para intentar pillar como funciona y me pregunta:
-Con tensor automatico.
-Sin tensor automatico.

Mi cali es de marzo del 93, acudo a los expertos para que me iluminen plis!!

Gracias a todos por vuetra info!!

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

hernazinger escribió:Una fotillo de la centralita, aver si no va a ser esta!!
Pues me temo que asi es. Eso es de una ML4.1

Para ser un SEH con 1.5 deberia ser uno de estos:

- 0 261 200 374

- 0 261 200 375

- 0 261 200 378

- 0 261 200 379

- 0 986 261 032
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

205rallye escribió:
hernazinger escribió:Una fotillo de la centralita, aver si no va a ser esta!!
Pues me temo que asi es. Eso es de una ML4.1

Para ser un SEH con 1.5 deberia ser uno de estos:

- 0 261 200 374

- 0 261 200 375

- 0 261 200 378

- 0 261 200 379

- 0 986 261 032
Y que wevos hace metida aí???
Si era un vectra GT con el arbol de levas K y en su culata venia escrito 20SEH! :evil:
Voy a tener que maldecir a....a....al montador de la opel,a la torre...y a mi!!! :bronca:

Pues mañana iré otra vez, que le voy a hacer!!
Gracias rellye por el apunte tio!!

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Hernan es porque lleva la centralita antigua tu necesitas la moderna :) donde as pillado el material en la torre?? jodo yo tengo que ir tambien a por ese material y me parece un truquito perfecto el del corsa :D


UN abrazo tio.

P.D as visto el mustang azul al lado de tu curro, jodo que bicharraco!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Quieres saber otro truco que ago yo :roll:

Vete con la novia, qu coja el bolso mas grande que tenga, metes unas bolstias de plastico para que no se le manche a la niña y ya sabes... :roll:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

hernazinger escribió:Y que wevos hace metida aí???
Si era un vectra GT con el arbol de levas K y en su culata venia escrito 20SEH!
Si, pero seguro que ese vectra era de antes del 90-91.

Los primeros llevaban ML4.1, luego M1.5 y al final M1.5.2
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Ese DIY de Hernazinger :pulgar:

Madreeeee, la mierda que tenía dentro el seh :shock:

A saber lo que llevamos dentro :lol: :lol:

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:
hernazinger escribió:Y que wevos hace metida aí???
Si era un vectra GT con el arbol de levas K y en su culata venia escrito 20SEH!
Si, pero seguro que ese vectra era de antes del 90-91.

Los primeros llevaban ML4.1, luego M1.5 y al final M1.5.2

MEEEEEEEEEEEEEECC!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

En celtiberia ese sistema de inyeccion es propietario de Astras C20NE ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:
205rallye escribió:
hernazinger escribió:Y que wevos hace metida aí???
Si era un vectra GT con el arbol de levas K y en su culata venia escrito 20SEH!
Si, pero seguro que ese vectra era de antes del 90-91.

Los primeros llevaban ML4.1, luego M1.5 y al final M1.5.2

MEEEEEEEEEEEEEECC!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

En celtiberia ese sistema de inyeccion es propietario de Astras C20NE ;)
Este maño la de veces, que le emos dicho tu y yo que los unicos que llevan 1.5.2 son los astras, aun no te enteraras amigo :lol:

Un abrazo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

ne0z escribió:Hernan es porque lleva la centralita antigua tu necesitas la moderna :) donde as pillado el material en la torre?? jodo yo tengo que ir tambien a por ese material y me parece un truquito perfecto el del corsa :D
Pues los saque de un vectra gt matricula de Barcelona que estaba bastante entero...eso si, con 3/4 de motor en su interior! :lol: :lol:
ne0z escribió: P.D as visto el mustang azul al lado de tu curro, jodo que bicharraco!!
Ya te digo!!! Vaya bicho madre mia!! Ya estan liados con el.Como lo ensanchen tipo el corvette no va a haber cojones a moverlo por el barrio!
ne0z escribió: Vete con la novia, qu coja el bolso mas grande que tenga, metes unas bolstias de plastico para que no se le manche a la niña y ya sabes... :roll:
Respecto a lo del truqui, si te llevas un mono de estos de cuerpo enroscao a la cintura, con los pistones amarraos con cinta o film o algo asi....te los sacas sin problema!
Pero el truqui de la novia esta cojonudisimo, la movida es llevar a la churri al desguace, pierdes todo el sesapil despues de meterte aí debajo!!
:razz:
205rallye escribió:
hernazinger escribió:Y que wevos hace metida aí???
Si era un vectra GT con el arbol de levas K y en su culata venia escrito 20SEH!
Si, pero seguro que ese vectra era de antes del 90-91.

Los primeros llevaban ML4.1, luego M1.5 y al final M1.5.2
Tienes toda la razon, tendria que haberle hechao un vistazo al post del docux de las ECU´S y demás....culpa mia!
Leaniz16v escribió:Ese DIY de Hernazinger :pulgar:

Madreeeee, la mierda que tenía dentro el seh :shock:

A saber lo que llevamos dentro :lol: :lol:

Un saludo
Miedo me esta dando imaginar como puede estar el mio!
Madre mia que paliza limpiandolos, secandolos, guardandolos....espero que queden debuti porque si no...

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Bueno, vale, fue un despiste, estaban tan juntitos en la lista.....

Astras a partir del 93, para ser exactos.

- 0 261 200 538

- 0 261 200 539

- 0 986 261 037


Por cierto, en los Calibras, hacen especial distincion entre la M1.5 (pre 91) y la M1.5.1 (post 91). :-k

Algunos fronteras, montaban la M1.5.4.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hernazinger, ¿qué medida hay grabada en la corona de esos pistones? (v.g. '85.97')
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Hernazinger, segun pude ver en el banco montas el mismo motor que el mio con los cilindros en las bujias. lleva tensor automatico correa poli-v :wink:

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Hernazinger, ¿qué medida hay grabada en la corona de esos pistones? (v.g. '85.97')
A ver si pongo yo tambien las mias... Hay alguna preferencia o contraindicacion? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Segun he visto hace tiempo en el EPC las medidas que hay supongo que seran para diferentes desgastes con el tiempo, a modo de rectificacion.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Mañana os pongo lo inscrito en el piston, ya que me fijé, pero no me acuerdo y lo tengo en el trabajo guardado.
Neoz, gracias por el dato de la correa!

Saludos!
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
axn
Calibrero Casual
Mensajes: 84
Registrado: Mar, 15 Ago 2006, 14:40
Ubicación: South Madrid

Mensaje por axn »

hernazinger escribió:Neoz, gracias por el dato de la correa!Saludos!
Juas Juas... ya sabes este finde visita a la torre en busca de nuestro próximo objetivo de aprendizaje... un tal tensor automatico correa poli V!!! :twisted:

1 Saludo nene
_{{A New Dream In My Mind... Opel Calibra}}_

"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"__ Walter Röhrl
Avatar de Usuario
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Mensajes: 252
Registrado: Jue, 16 Feb 2006, 11:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por SEVILLANO_GSI »

Joder se me estan poniendo los dientes largos.......... :roll:

Aver si pones fotos tio!!!ya nos contaras....
Imagen
Responder