ECU V6, estudio mapeados.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hay constancia de que sean diferentes arboles entre versiones/años? Llevan otra referencia EPC? Alguien ha visto 2? :cuñao:


Gracias a todos por los ofrecimientos, os ire pillando poco a poco a cada uno :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Toy cansao de repetir esto, pero hay gente que está convencida de querer tener "algo más". :lol:

El primer V6 de Opel, estrenado en Calibras, Vectras A, etc, se llamaba C25XE. La "C" reprsenta la norma de emisiones. Estos C25XE no llegan a cumplir la norma EURO2, principalmente porque llevaban un catalizador monolítico, tan políticamente incorrecto, como poco restrictivo. (!)

Durante la etapa en que se fabricaron Calibras V6, el motor cambió de denominación comercial (de "V6" a "Ecotec") sin que haya habido ningún cambio técnico asociado al nuevo nombre.

Durante los últimos años del Calibra, se cambió el catalizador de los V6 a uno de (creo) tres vías. Este nuevo catalizador, con toda probabilidad mucho más restrictivo, permitía cumplir al Calibra la norma D3 (no tan buena como EURO3, pero mejor que EURO2 para los amigos de las ballenas y los niños). En consecuencia, la denominación motor cambió a X25XE significando la primera X menos emisiones, pero permaneciendo el motor exactamente igual.

En el año 95, los Vectra B empezaron a llevar un V6 casi idéntico al V6 de Calibra/Vectra A, pero con algunas mejoras. Principalmente admisión distinta, AGR, algún árbol de levas diferente y poco más. Creo que la versión de Motronic cambia ligeramente (sin confirmar). Estos motores se denominaban X25XE, pero aunque muy parecidos, no eran exactamente iguales que los últimos Calibras apellidados X25XE. Visualmente se distinguen nada más abrir el capó por la admisión.

Y esto ahora es pura especulación: Tal vez el mapeado de los 'C' pueda ser algo distinto que el de los 'X' (hablo ahora del Calibra, nada de Vectras B). Este cambio podría haber sido necesario de cara al catalizador, y IMHO no tiene por qué representar ninguna mejora, sino una adaptación de la gestión del motor a la nueva orografía en la línea de escape. Probablemente un 'C' vaya mejor con mapeado 'C' y un 'X' mejor con mapeado 'X'.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Con este estudio saldremos por fin de dudas ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Abandono pues la tentativa de ver que arboles montais....

Solo intentaba explicar la leyenda que suena por los sitios donde si conocen el v6.

Como ejemplo el vectra b i500 que saca 194cv, monta arboles G y arboles A exactamente igual que el X30XE....

Cuando te señalan el bosque y uno se queda mirando al dedo.....

Tropic este domingo posiblemente suba a vitoria a ver jugar al TAU, tienes tiempo???

un saludo
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tendria que hacertelo :-k ademas convendria que te bajases cosillas a ZGZ :) Habla con Evo y Angelito ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

las bins caeran solas con el opelscanner... mas de uno haremos download eproom y colgarla... Yo tengo ganas de comparar las dos roms de mis dos 16V, porque zurran muy diferente :-k
Adios..
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

:toimonster:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol:

No se que me da que por ALDL no se pueden descargar binses al menos eso lei en su dia :-k Pruebalo que asi no destripo tanto/nada :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Tropic escribió: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se que me da que por ALDL no se pueden descargar binses al menos eso lei en su dia :-k Pruebalo que asi no destripo tanto/nada :-k
veremos.... a la espera del parcel estoy
Adios..
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

@Tropic:

There have been three generations of V6 Calibra ECU's. The type of ECU is identified by a large two character code on the ECU case sticker. It is important to bear this in mind when considering a custom chip as most 'plug and play' type chips are based on the early PN generation ECU code. Fitting a custom chip based on a PN type may mean you loose immobiliser and secondary air injection functions.

IDENT ECU FUNCTIONS
PN First Generation (1993-1995).
HE Second Generation (1995-1996). Immobiliser function block added to ECU code
KC Third Generation (late 1996-1997). Immobiliser and Secondary Air Injection function blocks


Aunque no me sorprendería que ningún Calibra haya salido con hardware SAI. ¿Alguien tiene un V6 del 97?

Eso y más cositas, aquí.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Oxtiax, buena info!! :pulgar:

Voy pallá a por chopped...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Año 94/95:

:arrow: 90 357 990
:arrow: 1224 0090




Hhommy, habia un par de letras en la pegatina? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

Tropic escribió:Año 94/95:

:arrow: 90 357 990
:arrow: 1224 0090




Hhommy, habia un par de letras en la pegatina? :-k
si PN esa mu grandes :jaja:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Calibra - 2.5 litres V6 (C25XE) 95
Bosch Motronic 2.8
0 261 203 080 PN (90 357 990)
0 261 203 081 PN (90 444 156)
0 986 261 039 PN (90 511 010)

Calibra - 2.5 litres V6 (C25XE) 95 -
Bosch Motronic 2.8
0 261 203 586 HE (90 506 364)


Vectra - 2.5 litres V6 (C25XE) 95
Bosch Motronic 2.8
0 261 203 080 PN (90 357 990)
0 261 203 081 PN (90 444 156)
0 986 261 039 PN (90 511 010)

Vectra - 2.5 litres V6 (C25XE) 95 -
Bosch Motronic 2.8
0 261 203 586 HE (90 506 364)


Omega - 2.5 litres V6 (X25XE) 94
Bosch Motronic 2.8
0 261 203 270 PR (90 457 097)
0 261 203 271 PR (90 487 206)

Omega - 2.5 litres V6 (X25XE) 94 -
Bosch Motronic 2.8
0 261 203 588 HH (90 492 382)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

que significan esas 2 letras porque segun lo que ha escrito tito telvm,
todos llevan PN menos 1 que lleva HE

y son c25xe y del 95 :-k
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Aunque no me sorprendería que ningún Calibra haya salido con hardware SAI. ¿Alguien tiene un V6 del 97?
El mio es de finales del 96.

Y le cambie el catalizador por uno de un v6 del 94 y note mas sonido que con el catalizador que llevaba de serie, no se si tambien quiere decir que al ser menos restrictivo va un poco mejor.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El coche de Tantarantantan es del 97.

Q burrada la MS2.8, no? Con 4 entradas para 4 sensores de picado... no tenia ni idea. De esto hay q informarse muy detalladamente.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Buscando por ebay he visto esto:
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-Cav-Vectra- ... dZViewItem

No se si ayudara, pero por si acaso...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Si no recuerdo mal, el V6 de Tantarantantan es MY96, igual que el mío.

Si alguien tiene un Calibra con el año codificado en U, que grite.
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

acabo de desmontar la centralita de mi coche
ahí va la referencia.

0 261 203 080/081(90 357 990) PN
1224 0444

decir,por si sirve de algo,que esta es del motor original de mi coche(12/93)
este motor traia la tapa de v6 en rojo y la que postee mas arriba es de la tapa en negro(motor mas moderno)
lo digo por si variara algo ya que los 2 motores traen el carter distinto y la varilla de aceite tambien varia
Responder