un nuevo calibrero ...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

christopher_sgm
Calibrerito Iniciado

un nuevo calibrero ...

Mensaje por christopher_sgm »

hola :D

me estoy sacando el carnet de conducir y ya me e agenciado coxe .. el elegido a sido un opel calibra del año 92 de color blanco , un 2.0i 8v ( C20NE ) con 139.000km . me lo an regalado mis tios porke ellos se an comprado la nueva renault space ..
esta algo makeado tiene llantas momo gt2i en 16'' de color blancas con neumaticos 215/45 zr 16 , asientos de cuero blanco recaro , y equipo de musica pioneer .

el coxe tiene unas cuantas pegas , las taloneras originales stan pintadas y la pintura sta escascarillada y abria ke pintarla y callejeando con el coxe se le sube la temp al pobre pero luego por carretera no , por carretera sta normal ... el texo sta algo despegado , los asientos stan sucios de subirse mis primos pekeños y las llantas stan rascadas de los bordillos ....

y aora es cuando os bombardeo a preguntas jijijiijj:
1º- cuanto me clavaran mas o menos por pintar de nuevo las dos taloneras y ya de paso las molduras laterales del coxe>??
2º- que diametro de volante minimo le podria meter al coxe ?? ( eske le kiero poner un volante issota )
3º- el problema de ke se le suba la temp a ke puede ser debido?? al termostato kizas ?? cuanto me sacaran por reparalo ??
4º- como puedo desmontar el texo para volverle a tapizar ??
5º- creeis ke valdria la pena llevar las llantas a un chapista para ke me las pinte y me las deje cmo nuevas??? cuanto mas o menos me podria cobrar??
6º- si le pongo a mi cali 2.0i 8v la culata del 2.0i 16v tendria ke reforzar algo del motor??

perdon por el la biblia ke os e escrito pero eske soy nuevo y toy muy exaltado con ke me aigan regalado el coxe que mientras me este sacando el carnet ire '' restaurandole '' para cuando le tenga tener el coxe en perfectas condiciones de funcionamiento jejeje ... por cierto traga muxo el coxe'???

cntxtad prfavor os lo agradeceria .. perdon por no poner fotos a partir de este finde ke va a ser cuando empieze a apañarle ire colgando fotos ..
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Bienvenido! ;)

-He entendido que la tapiceria es de CUERO (no polipiel...) de color blanco.... osea,no es de serie,no? Tapizado por algun tapicero
O has querido decir cuero de serie de color crema (beige) ?? :shock:

-A que temperatura sube el motor? callejeando es normal que suba a 90º y por carretera pues entre 80 y 90º ;)

-Lo de las taloneras te van a cobrar muy poco,a mi me las pintaron de gratis al pintar un parachoques, pero vamos, lo mejor esque vayas a un taller a preguntar. Para orientarte, me pidieron 30euros por pintar unos retrovisores hace nada. Las molduras laterales tambien tengo que repintarlas yo, iré en breves a preguntar....Pero vamos,es depende del taller tambien. Te aconsejo desmontarlas para pintarlas

- Los asientos se pueden limpiar :jaja: y las llantas,si son blancas,pues con pintura blanca se pueden disimular esos llantazos. Si quieres pintarlas en chapista, pues ves al chapista y pregunta tio!

-Lo del volante no me acuerdo de la medida minima, pero te aconsejo que el volante sea redondo de forma, sino en la ITV te joderan

- El techo es facil de desmontar, aqui te lo explican paso a paso
viewtopic.php?t=6146

- DUdo que se pueda poner la culata del 16v al 8v :? :shock:

El 8v pues consume un poco mas que el 16v,y como poseedor de un 16v,hago unos 500km aproximadamente con el por deposito. Lo maximo que le e echo son unos 700 y algo,y en 100% ciudad 350 o asi una vez,dandole cera aveces.Por autovia gasta poco y si vas tranquilo por carretera tambien. Por ciudad gasta bastante, y si le achuchas en carretera y eso tambien...y en ciudad si le das caña ni te cuento :lol:
Pero vamos,si quieres que consuma poquisimo,comprate un TDI de 70cv :mrgreen:

saludos
Última edición por Faulk el Jue, 23 Nov 2006, 01:11, editado 2 veces en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

no te voy a responder a todo, pero si a algo :lol:

para que quieres meter la culata del 16v en tu coche? me parece que has oido campanas i no sabes donde

i otra cosilla, si te importa el consumo, el calibra no es tu coche.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió:-He entendido que la tapiceria es de CUERO (no polipiel...) de color blanco.... osea,no es de serie,no? Tapizado por algun tapicero
que no faulk que no, no busques de ande no se pue sacar :lol:

a dicho x BLANCO, no beige, :lol: grieñkkk grieñkkk :cuñao:
Calibra Turbo '95
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Bienvenido!!!!
Ke suerte empezar con un calibra tio :wink:

1. dependiendo d si kieres calidad y tal... exale 50 o 60. creo q faulk lo sabe...
2. el isotta vallelunga q yo yevo NO pasa la itv, si te kieres evitar esas istorias, metele uno q sea totalmente redondo (lo digo pk este es plano d abajo) creo q el minimo eran 32 o 34 cm, no toy seguro
3. pueden ser varias cosillas, aunq esa sea la mas probable. expon tu problemilla en el foro d averias y ya veras q rapido te exan un cable los expertos :wink:
4. esto ponlo en el apartado d tuning & styling, o abla con Juanito q ace nada se lo a exo a un 8v q el vende, y le a kedao d pm (q yo lo e visto!! :D )
5. yo no lo aria. no creo q mas d 60 pavos...
6. y esto lo pones en el foro de tuning motor, y ya abras posteao en los 3 foros sobre el coxe :wink: en serio, los expertos te guiaran mejor alli :wink:

Pues eso, bienvenido, y cuando kieras, nos presentas tu fiera en la galeria d calibreros :wink:

Saludos!
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

No se puede poner la culata del 16V al 8V, no tienen nada que ver, sino habría más "upgrades" a "NEXE" que "NESEH".

Bienvenido
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

primero darte la bienvenida, eso si es empezar bien. aun no tienes el carnet y ya te esta esperando un cali en el garage ¡OLE!.
en cuanto a las preguntas:
reparar las llantas sale mas caro que comprarse uans nuevas. a mi me soplaron 90€ por reparar una sola.
hay un BRICOX de como retapizar el techo, echa un vistazo por la pagina y haz un SEARCH, ya veras como encuentras
lo de la culata del 16v... imagino que no tienes mucha idea de mecanica, pero tranquilo, nadie nace aprendido. no se puede, son distinto motor. es como si yo quisiera poner la culata del v6 en mi 8v.
para lo del volante, hay tambien por algun hilo un documento en PDF donde te vienen todas las explicaciones para poder pasar laa ITV (es el manual de ellos), tendras un margen (+-%) para hacerlo mas pequeño, pero ahora no lo recuerdo a ciencia cierta.
las taloneras. decirte, que como favor a mi me pintaron el aleron plano por 50€, ser chapista hoy en dia es un chollo.
lo de la temperatura has de explicarlo un plquito mejor. cuantos sube? es posible que el electro este petado, o que el termostato sea muy caliente. pierde refrigerante? revisa todo el sistema (manguitos, contactos...)
si hace mucho que no cambias el anticongelante, hazlo! con el tiempo pierde sus facultades. purgar el circuito es muy facil.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
christopher_sgm
Calibrerito Iniciado

no lo asientos no son de serie ... son RECARO , el consumo no me importa ( hasta un cierto limite claro sta ) y por el pueblo como e dixo antes callejeando se sube hasta mas de 100º .. y lo de poner la culata del 16v como tu as dixo xuanxo02 me an dixo cosas como por ejemplo en un vw golf 3gti 8v meterle una culata 16v por eso lo e preguntao por si acaso se podria acer ...
y por cierto kisiera saber ke numero tiene el color blanco del opel calibra ... asias
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:
Faulk escribió:-He entendido que la tapiceria es de CUERO (no polipiel...) de color blanco.... osea,no es de serie,no? Tapizado por algun tapicero

:mrgreen: :mrgreen:

Por cierto christopher, los asientos de serie delanteros del Calibra TAMBIEN son Recaro ;)

Eso de 100º no es normal....ponlo en averias y problemas y aver si te ayudan alli ;)

El Color: Cod E 474 Blanco Casablanca
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Faulk escribió:
xuanxo02 escribió:

:mrgreen: :mrgreen:

Por cierto christopher, los asientos de serie delanteros del Calibra TAMBIEN son Recaro ;)

Eso de 100º no es normal....ponlo en averias y problemas y aver si te ayudan alli ;)

El Color: Cod E 474 Blanco Casablanca
Y los mios Sparco 8) :roll: :lol:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

con lo de la temperatura MUCHO ojito, esa es mucha temperatura, yo si fuera tu cambiaria para ayer el termocontacto y el termostato por unos mas frios, ademas del anticongelante, i luego ver que pasa.
Calibra Turbo '95
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

xuanxo02 escribió:con lo de la temperatura MUCHO ojito, esa es mucha temperatura, yo si fuera tu cambiaria para ayer el termocontacto y el termostato por unos mas frios, ademas del anticongelante, i luego ver que pasa.
y yo añadiria revisra bien el circuito de refrigerante y limpiarlo todo, incluido el radiador.

un saludo y bienvenido
SM/CF
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bienvenido al club christopher_sgm, no te preocupes en poco tiempo aprenderas lo suficiente para tener tu calibra en orden y listo para el combate.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Lo de la temperatura puede ser por la bomba de agua que no te hace circular bien el agua, o quizas llevas poca, o llevas algo cegado el radiador, o el termostato no te va bien.

Deja el coche a ralenti y comprueba a que temperatura le salta el electroventilador, tambien puede sere que el radiador esta sucio por fuera y no te refrigera bien al saltar el electro.

Suerte y bienvenido.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Bienvenido!!!.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por Nando »

bienvenido al foro y buena eleccion para empezar :hola:
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

Bienvenido!!!
christopher_sgm
Calibrerito Iniciado

gracias a todos ... si voy a un chapista me venderan la pintura para pintar yo las molduras laterales y las taloneras???
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

christopher_sgm escribió:gracias a todos ... si voy a un chapista me venderan la pintura para pintar yo las molduras laterales y las taloneras???
a un chapista no lo se, aqui en zaragoza hay alguna tienda que otra que vas i pides la referencia de tu color, i te lo pueden preparar hasta en spray, me lo dijo 205rallye aver si pasa por aqui i te cuenta...
Calibra Turbo '95
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Si, el problema es que el chaval no es de ZGZ :lol:

Busca algun distribuidor de pinturas en tu ciudad, pero no pinturitas de ferreteria, me refiero a marcas como PPG.

No conozco mas marcas, quiza Neoz sepa alguna mas.

En un distribuidor de estos, si vas con el codigo de color, en tu caso el E474, te lo dan incluso envasado en spray....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder