vaciar silencioso trasero

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

vitimoratalaz
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 20:28
Ubicación: Madrid

vaciar silencioso trasero

Mensaje por vitimoratalaz »

tengo un calibra c20ne, y me gustaria saber, k tal me sonaria el coxe con el trasero vaciado, tambien llevo apagllamas del vectra, eske escuxe un 16v, k tenia vaciado el intermedio creo , y sonaba muxisimo a lata, tampoko kiero k me suene asi. y tambien si sabeis algun sitio en madrid klo agan ,muxas gracias
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Con el apagallamas del vectra no deberias tener sonido a lata. Eso pasa mas que nada con un catalizador vacio. Si ahuecas el posterior no se como andara de "calidad" de sonido pero de cantidad va a crecer y mucho! Quiza te suene demasiado a escape libre. Pillate un silencioso chungo y experimenta para que sea reversible, no jodas uno sano.
ImagenImagen
vitimoratalaz
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 20:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por vitimoratalaz »

por eso digo k ami no me suena a lata, y tampoko kiero :lol: , tengo uno k cogi en un desguace por 12 pavos con ese experimentare, si suena mas fuerte pero con un sonido bronco esta bien, si suena muxo a lata no me gustaria, pero kiero probarlo en mis propias carnes
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Seguramente te va a sonar a 124 con escape picado, luego ya depende de gustos...

Si te vas a poner a abrirlo para vaciar, ya que estas con el tema sueldale un tubo recto del diametro de la linea de adelante a atras, que evitaras posibles sonidos a lata y posiblemente facilitaras la salida de gases... (de esto ultimo no estoy seguro al 100%)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

va a sonar muy bestia, yo creo que no te ba a gustar de tanto que suena, lo hizo un amigo mio en un kadett gsi seh, y es ensordecedor yo diria que incluso molesto desde dentro del coche, para mi gusto demasiao sonido, y muy ronco tb.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
vitimoratalaz
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 20:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por vitimoratalaz »

y eso de soldar por dentro un tubo tambien lo e pensado depende de precios k me puedan cobrar porke no tengo muxo dinero de aki a muxo tiempo, mas k na me gustaria saber un sitio k lo agan por aki por madrid, y eso probar :roll:
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo llevo casi todo vaciado (por añejo, no por truñero....)

- El catalizador vacio (supresor) no suena mal
- El intermedio como lo toques, lata...
- El trasero puede sonar demasiado fuerte...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Haz la prueba mas tonta de todas:

Segun quitas el silencioso trasero para vaciarlo arranca el coche y lo escuchas :cuñao:

El sonido no variara mucho por un metro mas de tubo. Si te gusta adelante, sino se lo vuelves a poner y tan amigos! :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo juraria q con un escape final vaciado suena mas q sin escape final. Yo he ido mucho sin escape final y bueno, sonaba, pero en fin, sin mas, pero con escape vaciado, eso es una puta caja de resonancia, un amplificador por llamarlo de alguna manera, algo mas sonara. Tengo aki el Thunder q rompi en su dia y lo estoy vaciando, la movida sera luego para encontrar un embudo de acero inoxidable para empalmarlo a la linea de escape, xq esa zona justo fue la q casco y de hecho ahora ya no existe. Le estoy sacando toda la mierda fibravidrio q lleva...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
vitimoratalaz
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 20:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por vitimoratalaz »

y dejarlo sin escape final, unos dias, con el intermedio de serie del 8v como akaba mirando como acia la rueda, podria tener algun problema???de deformarla?? o algo??o con los frenos,pa acer la prueba de como suena,pa acerme una idea mas o menos,
y pa vaciar el escape ay k abrirlo por la fuerza?? me imagino k si, eske e oido k se podia romper por dentro o algo asi , pero??????????????ni idea
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Yo no lo haria, me juego el cuello a que te va a sonar mucho y mal.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Uno que esta liado con escapes...

EL sabado coji un vimesa para el vectra en el desguace, lo monto y eso no suena nada, suena menos que el de serie, cojo hoy lo abro para vaciarlo, y lleva 2 compartimentossolo vacio el primero, un monton de fibra chamuscada, lo sueldo lo pruebo.. y tachan.... suena menos que antes :roll: xD

Asi que lo me estoy fabricando una linea directa atras, ahora no llevo nada detras y suena muy bien pero un poco alto. no se si al meter la linea bajara un poquito o subira mas.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Victor ciertamente sin el final los gases de escape van derechitos a la rueda, habra como unos 30 cm de distancia a ella. Yo fui con el coche asi unos minutos (Hasta la ferreteria, que se me habian acabado los electrodos de inox para reparar el silencioso) y no paso nada, pero no dio ni tiempo a calentarse. Sonaba superfuerte, muy ronco y se notaban muchisimo los petardeos al reducir.

Alumnoeuiti ¿que embudo necesitas? ¿Has probado las reducciones para soldar de inox? Tienen forma de tronco de cono, igual hay una que se ajusta a los dos diametros que necesitas o que se pueda adaptar con un par de cortes.
ImagenImagen
vitimoratalaz
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 20:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por vitimoratalaz »

gracias por vuestra ayuda, aunke kiero seguir probando el escape vaciado, neoz,me suena aver leido k trabajas en un taller o algo asi, y si no, como as vaciado el escape???
yo de todas formas estoy dispuesto a pagar, por el trabajillo,... :roll:
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Eso es a lo q me referia con "embudo", un cuerpo tronco-conico q haga de adaptador entre el calibre del silencioso y el de la linea de escape...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Pues el vimesa esta echo a mano y para abrirlo tela, tiene una chapa super gorda tienes que hacerte una ventanita yo uso un cortafrios muy fino, y voy haciendo una ventana, tambien puedes usar una radial, pero el corte sera mucho mas ancho y luego mas dificil de soldar el vimesa trae fibra, ponte uno guantes si no quieres que luego te pique todo. lo sacas, y lo sueldas con la octogena. Todo esto con el escape de serie es muy facil es hojalata xD

Yo como e dicho antes ahoramismo no llevo nada detras, y suena bien en frio, pero en caliente es muy muy alto, mas alto que el de Snoop para que os agais una idea. Asi de caliente al reducir suelta algun petardito.

Yo no quiero tanto, y no se si al meterle una linea en ese tramo, subira o bajara el sonido. Voy a vaciar el otro compartimento del vimesa a ver si ahora hace algo.

Un saludo :)
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
PORIFERO
Calibrero Silver
Mensajes: 655
Registrado: Dom, 15 Oct 2006, 15:59

Mensaje por PORIFERO »

tengo un 8v: primero suprimi el tramo intermedio(lo puse directo) y con el silencioso de casa , no se apreciaba ruido mas alto ni mas ronco, sonaba igual.

luego le puse en el silencioso trasero , uno de seat 124 q es directo completamente, y ya si q rajaba!!!!no a lata, un sonido muy guapo para mi gusto.

y hace poco puse un CAT vacio y el sonido no ha variado mucho, pero a unas ciertas revoluciones y casi siempre en frio, vibra un poco y sale un ruidillo a lata vibrando, pero poca cosa, ademas dura un segundo escaso, pero creo q es por el CAT q no esta muy bien cerrado(lo compre asi)
a mi me gusta como suena el mio es un ruido racing tipo rallies,fino...fino, lo q se dice fino.no es.

asta luego
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ne0z yo para vaciar mi cat tire de radial de 115 con disco fino de inox, creo que era de 1,2mm de espesor y dejaba un corte de 1,5 mas o menos. Con tiento y a 40 Amperios no hay problema para cerrarlo con electrodos de rutilo basico de 2,5.
ImagenImagen
vitimoratalaz
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 20:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por vitimoratalaz »

una preguntilla y no es coña lo podria soldar con estaño??
con un soldador de esos de casa???
:D
si me decis k si mañana mismo lo ago,
eso es lo k kiero k suene ronco
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Me temo que el estaño tiene un punto de fusion muy bajo. Yo con eso no lo haria, ni aun tratandose del ultimo silencioso que es el mas frio de todos :?
ImagenImagen
Responder