Posibles problemas con la ITV

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
cribeat
Calibrero de pro

Posibles problemas con la ITV

Mensaje por cribeat »

Creo que lo de la ITV de los cojones se ha endurecido y se han empeñado a sacar tajada de toda persona que retoque o modifique su vehiculo.

En una semana han llegado a mis oidos dos casos de amigos mios que les han tirado en la ITV. Uno de estos es un calibra V6 que algun forero maño ya lo habra visto aparcado en la ITV, ya que para colmo, tambien se le han caducado las placas provisionales.
Este amigo se cambio los mulles que traia el coche porque eran muy bajos por unos un poco mas altos, pues por eso tambien le han tirado, y ahora tendra que cambiar toda la amortiguacion, incluyendo amortiguadores, ya que son cortos. Por la doble salida tambien le han tirado, y eso que no le hace nada de ruido y la tiene homologada en alemania.

A otro amigo mio le han tirado en la ITV y curiosamente el año pasado y los anteriores ha pasado con el mismo coche sin problemas, pero este año no, tocate los cojones mariamanuela.

Aqui veo un problema para todo aquel que haya tocado o modificado el coche. El año pasado ya me tuve que quitar de todo para pasarla y volvermelo a poner, pero este año como me digan algo por llevarlo un poco rebajado.....me van a tocar los cojones, porque si tambien me tengo que cambiar toda la suspension....
Ahora por lo visto si no lo llevas de serie te tiran para atras, y es que como han visto el negocio que hay en el tuning pues a todo coche modificado le tocaran las gonadas, sin tener la seguridad si es perjudicial o no para la seguridad del vehiculo y sus ocupantes.

No se puede hacer nada ante este abuso?
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues creo que no se puede hacer nada...quieren sacar tajada,y punto...
Está claro,si ven que hay muchos coches tuning,pues van a eso,a sacar dinero....

Yo esta ITV ya tuve problemas,no con los gases,que lo solucioné,sino con el tema de llantas (lo mismo que tu,el indice de carga...)

La próxima ITV no se si iré a la misma de Fraga,o a otra de las cercanías,que dicen que es mas permisiva...

Pero vamos, yo creo que sino ya,en un futuro no muy lejano,vamos a tener que homologarlo todo pa ir sin tocamientos de cojones....
Alguien sabe lo que cuesta homologar unas medidas de gomas y llanta? Creo que eran 30euros...

Yo por suerte no llevo nada mas extraordinario,solo el xenon,y bueno,pijadas del tipo pedales y eso..que como tiren de la ITV por eso ya pa suicidarse...Suerte que no puse amortiguadores rebajados en vez de las llantas...sino menudo pastel...porque ahora ya hay muchos problemas de este tipo,como has visto....lo que no tengo claro es si se puede homologar...supongo que si,no?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Pues, además del tema de que ya no se puede bajar el coche, me ha llegado a mis oídos, pero sin confirmar todavía, que las barras de torretas ahora tampoco pasan ITV, aunque sean homologadas, es probable que toque quitarlas para pasarla, pero como digo, no está confirmado, por eso no he dico nada antes hasta haberme asegurado.

PD: Menos mal que en mi estación me la pasan dando gases y sin medirme ancho de vías ni nada, que es lo que más miedo me daba a mí cuando cambié las llantas.
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

La cuestion que me hace gracia es que aunque el coche este en perfecto estado y lo que hayas modificado sea mejor que lo de serie, o que cojones, aunque sea peligroso, si pagas puedes llevarlo, si no pagas es ilegal, pero que pais es este? Un pais que esta en Europa pero una homologacion de alemania aqui no vale, tocate los huevos, que pasa que nuestras carreteras son mejores o que?
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

cribeat escribió:nuestras carreteras son mejores o que?

PPPFFFFMUUUAAAAAHHAHAHAHHAHAHAHAAAAAA......

Ay, ay, ay, que me entra la risa floja.... :rofl: :rofl:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

205rallye escribió:
cribeat escribió:nuestras carreteras son mejores o que?

PPPFFFFMUUUAAAAAHHAHAHAHHAHAHAHAAAAAA......

Ay, ay, ay, que me entra la risa floja.... :rofl: :rofl:
Que si que si!!! :lol: :lol: :lol: que lo que ahi lo homologan y puedes circular por toda europa con ello vienes aqui y no vale, sera porque somos especiales, sera porque somos retrasados en este pais, sera que nuestra fantastica red de carreteras es la mas avanzada del mundo mundial.....que sera sera......HIJOS DE PUTA ES LO QUE SERAN!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:evil: :evil: :evil: :evil:

Yo estoy calentito con el tema tambien. Es un puto sacacuartos, y cada vez quieren meter mas la mano en la saca del ciudadano. Un coche que viene totalmente homologado en sus modificaciones frente a la TÜV Alemana (alli no PUEDE ser de otra manera mas que asi, homologando) llega aqui a una ITV española que es delegacion de la TÜV Alemana... y NO PASAS (sin pagar claro) Todo son pegas y malas jetas, y siempre intentan llevarte al huerto mas caro (Homologar el vehiculo por completo en el INTA, 1500€ o mas...)

Ladrones... :evil: :evil:

Cribeat escribió:... calibra V6 que algun forero maño ya lo habra visto aparcado en la ITV, ya que para colmo, tambien se le han caducado las placas provisionales. Este amigo se cambio los mulles que traia el coche porque eran muy bajos por unos un poco mas altos, pues por eso tambien le han tirado, y ahora tendra que cambiar toda la amortiguacion, incluyendo amortiguadores, ya que son cortos. Por la doble salida tambien le han tirado, y eso que no le hace nada de ruido y la tiene homologada en alemania.
Cribeat, supongo que las placas provisionales que le han caducado son las alemanas ;) que vaya a trafico y pida los papeles necesarios para sacar las provisionales españolas, las verdes, que con esa podra moverse. Eso si, tiene que pagar todos los impuestos antes (circulacion, matriculacion, transmisiones) y hacerle un seguro normal. Todo lo va a tener que pagar igual para las placas blancas definitivas, lo unico que te sale unos 45€ mas caro ahcer este paso intermedio, por los 17€ del tramite en trafico y comprar las placas verdes (entre 20 y 30€)

Una vez hecho esto, que lo ponga de serie y que la pase de nuevo, con suerte... Si en ZGZ le han cogido tirria por lo que sea, que se vaya a otro sitio, dicen que para importados, la de Tudela (Navarra) da poca guerra. Hay que aprovecharse de las diferentes "comunidades" y las cosas que pide cada una para pasar la ITV, que hay diferencias ;)

Si necesita cualquier cosa hazmelo saber :)

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

¿No queríamos mercado libre? (Ya que no tenemos "mercado común" si lo de Alemania no vale en España).

Si una ITV es lo suficientemente avispada para dejar pasar las cosas que, razonablemente, están homologadas en otros países, se llevará de calle a todos los usuarios de la zona y provincias colindantes.

¿No van al negocio? Nosotros ponemos la pasta. Nosotros decidimos a quién se la damos.

Y tiene cojones, que con lo cuadrados y pijos que se ponen aquí (Alemania) para todo, cuando un fabricante lanza al mercado un componente, lo homologa UNA SOLA VEZ para todos los vehículos homologables (por ejemplo, una línea de escape). Si vas a la TÜV (o te para la Polizei) con tu vehículo que lleva ese componente y una copia de la homologación original (suministrada por el fabricante cuando compras el componente a coste cero para el que compra), no tienes el más mínimo problema.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo tengo tambien las homologaciones del fabricante en papel, incluso factura de montaje, y aquí no me vale pa ná :caguen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tropic,creo que llevaba placas verdes el Cali ese...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Faulk escribió:Tropic,creo que llevaba placas verdes el Cali ese...
Efectivamente lleva placas verdes y se le han caducado. Y por cierto ha quitado la linea de escape y se ha puesto la del v6 automatico que tenia, y dice que lo nota que va mejor el coche. El v6 que tenia era del 93 y este que tiene ahora creo que es del 95 (ecotec) y se ha puesto el catalizador del v6 del 93. De momento no se va a cambiar la suspension, se pondra mis llantas originales y probara en otra itv a ver que le dicen.
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Ah! Y lo de los papeles de homologacion..... aqui dicen que aunque la pieza que tu te pongas este homologada, la reforma que tu haces con esa pieza no lo esta. :? :(
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

javi dile a dany que tengo para prestarle un tubo de escape supersprint que esta homologado en el mismo tubo de escape ya que lleva una chapita y que tengo 4 muelles de serie para el cali para poder prestarle o darle, si no ya le llamare yo mañana.

un saludo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

pues no se si ponerme el kit irmscher, son capaces de tirarme por eso? :roll:
ImagenImagen
Opel Performance Center
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

cribeat escribió:El v6 que tenia era del 93 y este que tiene ahora creo que es del 95 (ecotec) y se ha puesto el catalizador del v6 del 93.
El catalizador de casi todos los Cali V6 (C25XE) es monolítico y poco restrictivo. En un país como España, donde no se pagan impuestos (de momento) en función de lo que contamina el coche, yo no le pondría otro. Sólo los últimos cali V6, etiquetados como X25XE (la primera X significa que matan menos ballenas que los C) llevan un catalizador de tres vías que en nada favorece al coche desde el punto de vista de quien lo conduce.

Un cali V6 del 93 y otro del 95 es altamente probable que lleven idéntico catalizador.
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Entonces este ecotec del 95 llevaria el mismo catalizador que los v6 anteriores? Los denominados x25 son posteriores al 95? Yo creia que siendo ecotec ya tendrian el catalizador mas restrictivo. Joer hasta en los ecotec hay distinciones.
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Javi a que ITv te refieres en la que han tirado a tus amigos? La de Malpica o la de Utebo? A mi en Utebo nunca me han dicho nada ni por el kit irmscher ni por la bajada que llevo... espero que no me toquen los huevos en abril... porque les meto la sonda de los gases por la oreja :evil:
Soy capaz de salir del coche , coger un fajito de pegatinas pal cristal, salir como una exalacion y venderlas a precio de oro. :jaja:
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Charly_74 escribió:pues no se si ponerme el kit irmscher, son capaces de tirarme por eso? :roll:
na na,no lo pongas,tu damelo a mi :lol:
si te dicen algo..."esto es irmscher,y venia de fabrica con el coche allá por el 92... :mrgreen: "
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder