Posibles problemas con la ITV
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Posibles problemas con la ITV
Creo que lo de la ITV de los cojones se ha endurecido y se han empeñado a sacar tajada de toda persona que retoque o modifique su vehiculo.
En una semana han llegado a mis oidos dos casos de amigos mios que les han tirado en la ITV. Uno de estos es un calibra V6 que algun forero maño ya lo habra visto aparcado en la ITV, ya que para colmo, tambien se le han caducado las placas provisionales.
Este amigo se cambio los mulles que traia el coche porque eran muy bajos por unos un poco mas altos, pues por eso tambien le han tirado, y ahora tendra que cambiar toda la amortiguacion, incluyendo amortiguadores, ya que son cortos. Por la doble salida tambien le han tirado, y eso que no le hace nada de ruido y la tiene homologada en alemania.
A otro amigo mio le han tirado en la ITV y curiosamente el año pasado y los anteriores ha pasado con el mismo coche sin problemas, pero este año no, tocate los cojones mariamanuela.
Aqui veo un problema para todo aquel que haya tocado o modificado el coche. El año pasado ya me tuve que quitar de todo para pasarla y volvermelo a poner, pero este año como me digan algo por llevarlo un poco rebajado.....me van a tocar los cojones, porque si tambien me tengo que cambiar toda la suspension....
Ahora por lo visto si no lo llevas de serie te tiran para atras, y es que como han visto el negocio que hay en el tuning pues a todo coche modificado le tocaran las gonadas, sin tener la seguridad si es perjudicial o no para la seguridad del vehiculo y sus ocupantes.
No se puede hacer nada ante este abuso?
En una semana han llegado a mis oidos dos casos de amigos mios que les han tirado en la ITV. Uno de estos es un calibra V6 que algun forero maño ya lo habra visto aparcado en la ITV, ya que para colmo, tambien se le han caducado las placas provisionales.
Este amigo se cambio los mulles que traia el coche porque eran muy bajos por unos un poco mas altos, pues por eso tambien le han tirado, y ahora tendra que cambiar toda la amortiguacion, incluyendo amortiguadores, ya que son cortos. Por la doble salida tambien le han tirado, y eso que no le hace nada de ruido y la tiene homologada en alemania.
A otro amigo mio le han tirado en la ITV y curiosamente el año pasado y los anteriores ha pasado con el mismo coche sin problemas, pero este año no, tocate los cojones mariamanuela.
Aqui veo un problema para todo aquel que haya tocado o modificado el coche. El año pasado ya me tuve que quitar de todo para pasarla y volvermelo a poner, pero este año como me digan algo por llevarlo un poco rebajado.....me van a tocar los cojones, porque si tambien me tengo que cambiar toda la suspension....
Ahora por lo visto si no lo llevas de serie te tiran para atras, y es que como han visto el negocio que hay en el tuning pues a todo coche modificado le tocaran las gonadas, sin tener la seguridad si es perjudicial o no para la seguridad del vehiculo y sus ocupantes.
No se puede hacer nada ante este abuso?
Pues creo que no se puede hacer nada...quieren sacar tajada,y punto...
Está claro,si ven que hay muchos coches tuning,pues van a eso,a sacar dinero....
Yo esta ITV ya tuve problemas,no con los gases,que lo solucioné,sino con el tema de llantas (lo mismo que tu,el indice de carga...)
La próxima ITV no se si iré a la misma de Fraga,o a otra de las cercanías,que dicen que es mas permisiva...
Pero vamos, yo creo que sino ya,en un futuro no muy lejano,vamos a tener que homologarlo todo pa ir sin tocamientos de cojones....
Alguien sabe lo que cuesta homologar unas medidas de gomas y llanta? Creo que eran 30euros...
Yo por suerte no llevo nada mas extraordinario,solo el xenon,y bueno,pijadas del tipo pedales y eso..que como tiren de la ITV por eso ya pa suicidarse...Suerte que no puse amortiguadores rebajados en vez de las llantas...sino menudo pastel...porque ahora ya hay muchos problemas de este tipo,como has visto....lo que no tengo claro es si se puede homologar...supongo que si,no?
Está claro,si ven que hay muchos coches tuning,pues van a eso,a sacar dinero....
Yo esta ITV ya tuve problemas,no con los gases,que lo solucioné,sino con el tema de llantas (lo mismo que tu,el indice de carga...)
La próxima ITV no se si iré a la misma de Fraga,o a otra de las cercanías,que dicen que es mas permisiva...
Pero vamos, yo creo que sino ya,en un futuro no muy lejano,vamos a tener que homologarlo todo pa ir sin tocamientos de cojones....
Alguien sabe lo que cuesta homologar unas medidas de gomas y llanta? Creo que eran 30euros...
Yo por suerte no llevo nada mas extraordinario,solo el xenon,y bueno,pijadas del tipo pedales y eso..que como tiren de la ITV por eso ya pa suicidarse...Suerte que no puse amortiguadores rebajados en vez de las llantas...sino menudo pastel...porque ahora ya hay muchos problemas de este tipo,como has visto....lo que no tengo claro es si se puede homologar...supongo que si,no?
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Pues, además del tema de que ya no se puede bajar el coche, me ha llegado a mis oídos, pero sin confirmar todavía, que las barras de torretas ahora tampoco pasan ITV, aunque sean homologadas, es probable que toque quitarlas para pasarla, pero como digo, no está confirmado, por eso no he dico nada antes hasta haberme asegurado.
PD: Menos mal que en mi estación me la pasan dando gases y sin medirme ancho de vías ni nada, que es lo que más miedo me daba a mí cuando cambié las llantas.
PD: Menos mal que en mi estación me la pasan dando gases y sin medirme ancho de vías ni nada, que es lo que más miedo me daba a mí cuando cambié las llantas.
La cuestion que me hace gracia es que aunque el coche este en perfecto estado y lo que hayas modificado sea mejor que lo de serie, o que cojones, aunque sea peligroso, si pagas puedes llevarlo, si no pagas es ilegal, pero que pais es este? Un pais que esta en Europa pero una homologacion de alemania aqui no vale, tocate los huevos, que pasa que nuestras carreteras son mejores o que?
Que si que si!!!205rallye escribió:cribeat escribió:nuestras carreteras son mejores o que?
PPPFFFFMUUUAAAAAHHAHAHAHHAHAHAHAAAAAA......
Ay, ay, ay, que me entra la risa floja....![]()







Yo estoy calentito con el tema tambien. Es un puto sacacuartos, y cada vez quieren meter mas la mano en la saca del ciudadano. Un coche que viene totalmente homologado en sus modificaciones frente a la TÜV Alemana (alli no PUEDE ser de otra manera mas que asi, homologando) llega aqui a una ITV española que es delegacion de la TÜV Alemana... y NO PASAS (sin pagar claro) Todo son pegas y malas jetas, y siempre intentan llevarte al huerto mas caro (Homologar el vehiculo por completo en el INTA, 1500€ o mas...)
Ladrones...


Cribeat, supongo que las placas provisionales que le han caducado son las alemanasCribeat escribió:... calibra V6 que algun forero maño ya lo habra visto aparcado en la ITV, ya que para colmo, tambien se le han caducado las placas provisionales. Este amigo se cambio los mulles que traia el coche porque eran muy bajos por unos un poco mas altos, pues por eso tambien le han tirado, y ahora tendra que cambiar toda la amortiguacion, incluyendo amortiguadores, ya que son cortos. Por la doble salida tambien le han tirado, y eso que no le hace nada de ruido y la tiene homologada en alemania.

Una vez hecho esto, que lo ponga de serie y que la pase de nuevo, con suerte... Si en ZGZ le han cogido tirria por lo que sea, que se vaya a otro sitio, dicen que para importados, la de Tudela (Navarra) da poca guerra. Hay que aprovecharse de las diferentes "comunidades" y las cosas que pide cada una para pasar la ITV, que hay diferencias

Si necesita cualquier cosa hazmelo saber

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
¿No queríamos mercado libre? (Ya que no tenemos "mercado común" si lo de Alemania no vale en España).
Si una ITV es lo suficientemente avispada para dejar pasar las cosas que, razonablemente, están homologadas en otros países, se llevará de calle a todos los usuarios de la zona y provincias colindantes.
¿No van al negocio? Nosotros ponemos la pasta. Nosotros decidimos a quién se la damos.
Y tiene cojones, que con lo cuadrados y pijos que se ponen aquí (Alemania) para todo, cuando un fabricante lanza al mercado un componente, lo homologa UNA SOLA VEZ para todos los vehículos homologables (por ejemplo, una línea de escape). Si vas a la TÜV (o te para la Polizei) con tu vehículo que lleva ese componente y una copia de la homologación original (suministrada por el fabricante cuando compras el componente a coste cero para el que compra), no tienes el más mínimo problema.
Si una ITV es lo suficientemente avispada para dejar pasar las cosas que, razonablemente, están homologadas en otros países, se llevará de calle a todos los usuarios de la zona y provincias colindantes.
¿No van al negocio? Nosotros ponemos la pasta. Nosotros decidimos a quién se la damos.
Y tiene cojones, que con lo cuadrados y pijos que se ponen aquí (Alemania) para todo, cuando un fabricante lanza al mercado un componente, lo homologa UNA SOLA VEZ para todos los vehículos homologables (por ejemplo, una línea de escape). Si vas a la TÜV (o te para la Polizei) con tu vehículo que lleva ese componente y una copia de la homologación original (suministrada por el fabricante cuando compras el componente a coste cero para el que compra), no tienes el más mínimo problema.
Efectivamente lleva placas verdes y se le han caducado. Y por cierto ha quitado la linea de escape y se ha puesto la del v6 automatico que tenia, y dice que lo nota que va mejor el coche. El v6 que tenia era del 93 y este que tiene ahora creo que es del 95 (ecotec) y se ha puesto el catalizador del v6 del 93. De momento no se va a cambiar la suspension, se pondra mis llantas originales y probara en otra itv a ver que le dicen.Faulk escribió:Tropic,creo que llevaba placas verdes el Cali ese...
javi dile a dany que tengo para prestarle un tubo de escape supersprint que esta homologado en el mismo tubo de escape ya que lleva una chapita y que tengo 4 muelles de serie para el cali para poder prestarle o darle, si no ya le llamare yo mañana.
un saludo
un saludo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
El catalizador de casi todos los Cali V6 (C25XE) es monolítico y poco restrictivo. En un país como España, donde no se pagan impuestos (de momento) en función de lo que contamina el coche, yo no le pondría otro. Sólo los últimos cali V6, etiquetados como X25XE (la primera X significa que matan menos ballenas que los C) llevan un catalizador de tres vías que en nada favorece al coche desde el punto de vista de quien lo conduce.cribeat escribió:El v6 que tenia era del 93 y este que tiene ahora creo que es del 95 (ecotec) y se ha puesto el catalizador del v6 del 93.
Un cali V6 del 93 y otro del 95 es altamente probable que lleven idéntico catalizador.
Javi a que ITv te refieres en la que han tirado a tus amigos? La de Malpica o la de Utebo? A mi en Utebo nunca me han dicho nada ni por el kit irmscher ni por la bajada que llevo... espero que no me toquen los huevos en abril... porque les meto la sonda de los gases por la oreja
Soy capaz de salir del coche , coger un fajito de pegatinas pal cristal, salir como una exalacion y venderlas a precio de oro.

Soy capaz de salir del coche , coger un fajito de pegatinas pal cristal, salir como una exalacion y venderlas a precio de oro.

na na,no lo pongas,tu damelo a miCharly_74 escribió:pues no se si ponerme el kit irmscher, son capaces de tirarme por eso?

si te dicen algo..."esto es irmscher,y venia de fabrica con el coche allá por el 92...

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
