300000 km

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VectraMerit
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300000 km

Mensaje por VectraMerit »

Hola a todos:

Mi pequeñin se hace mayor y ya está a punto de cumplir 300000 km (joder como aguantan estos motores).

La verdad es que siempre se ha cuidao mucho, cambios de aceite y filtros regulares, gasofa 98 y siempre mucho mimo.

Ahora, con tantos km megustaria hacerle una buena revison pero sn gastarme muchas pelas (que ando bastante escaso :D :D )

¿QUE ME ACONSEJAIS QUE HAGA Y EN QUE ORDEN (pa ir poco a poco)?

un abrazo
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
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villacampa-19
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Mensaje por villacampa-19 »

Primero a ver que motor es, para los foreros que tengan similar modelo te puedan/podamos ayudar.

Yo, independientemente del modelo, motor o año, te digo que lo primero que tienes que cambiar, son piezas de desgaste (nada de tuning o "caprichos"), como pueden ser :

-Bujías y cables de bujías (siempre las originales del modelo).
-Aceite, de buena marca.
-Líquido refrigerante.
-Alinear dirección y equilibrar ruedas.
-Irte a la Bosch si quieres, a k te quiten la carbonilla o porquería acumulada por ahí dentro (aunque le hayas puesto siempre SP98, en 300.000km puede haber de todo por ahí metido). No te aconsejo esos productos de 3CV que pone "tratamiento gasolina" "limpia inyectores" etc, lo barato sale caro.
-Manguitos: A cambiarlos todos, te saldrá por 20€ cada uno, más IVA y mano de obra.
-Desmontar el radiador y limpiarlo, o pillarte otro nuevo.
-Estado de las suspensiones y muelles.
-Sistema de escape, si no lo has cambiado en 300.000km, cambialo entero.
-SP98 siempre y pasalo poco de 3500 rpm (que no nunca) y jamás le pises en frío.


Saludos.
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ESE,S
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Mensaje por ESE,S »

El vectra al que le as hecho los 300.000Km es el C20Ne??No as tenido niguna aberia??
Saludos!!
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VectraMerit
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Mensaje por VectraMerit »

El motor es el C20NE 115 cv (año 95) y nunca ha dado ningún problema. Hace poco cambie bujias y cables y hará un año que cambie la linea de escape entera. El radiador se cambio hará 20 mil km. Las ruedas están aun bastante bien (tienen un año). La palanca de cambio está algo durilla (tampoc mucho). El AA ha funcionado hasta noviembre (desde entonces no lo pruebo). Todo el mantenimiento se le hace con bastante puntualidad y siempre que puedo se lo hago yo mismo.

Lleva anulada la reaspiración de vapores del carter.

¿Deberia abrir culata y cambiar segmentos y demás? ¿que precio tiene eso?

La verdad es que ha salido durisimo y el motor esta aguantando bastante caña desde el primer dia.

saludos
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Yo por miedos personales hablaria con especial enfasis de bomba del refrigerante, termostato, termocontacto y distribuidor nuevos. Con 300.000 Km si no se han cambiado nunca pueden estar para el geriatrico ya.

Antes de levantar culata hazle unas mediciones de compresion a ver como anda la cosa...

En cuanto a lo detallado por villacampa nada que objetar :D

Ah el liquido de frenos tambien se merece un cambio cada 2-4 años, mal no le sentara! :wink:
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cribeat
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Mensaje por cribeat »

La verdad es que estos motores son eternos a poco mantenimiento que les hagas.
Y de embrague que tal va?
Y de tension electrica? Mi 8v no es que tuviera problemas electricos, pero por ejemplo, no le llegaba mucha tension a la toma de mechero, y en comparacion con el v6 lucia todo mas bien poco, em especial los pilotos traseros y los faros delanteros que tuve mas de una vez que adivinar la carretera.
Podrias hacer una limpieza del circuito de refrigeracion y cambiar los manguitos que veas que estan algo perjudicados.
Una limpieza exaustiva de la valvula de ralenti tambien le sentaria bien.
Cambiar la junta de tapa de balancines y el tapon del aceite y junta de tapon que cuestan 4 perras y por ahi siempre suele rezumar algo de aceite.
Comprobar el filtro de aire y limpiar las toberas de admision, que siempre suele haber algo de mierda.
Todo esto sumado a lo que han dicho los compañeros mas arriba.
ne0z
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Mensaje por ne0z »

Ese motor es igualito igualito que el mio 8)

Vectra Merit C20NE 95 solo que el mio acaba de cumplir 190.000 Km
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

villacampa-19 escribió: -Sistema de escape, si no lo has cambiado en 300.000km, cambialo entero.
Ahi no estoy de acuerdo, el escape es un cacho de tubo de metal, no tiene porque joderse excepto el catalizador que si es una pieza de desgaste, lo mejor es echarle un vistazo y si no tiene agujeros a seguir con el.

El catalizador puede que este tocado y se le haya soltado ceramica, puede que este tan reventado que no pases la itv (por la contaminacion) o que si la pases, aparte de eso lo unico que cambia es el sonido, asi que mientras pases la itv por tema de gases no hace falta que cambies el cat.

Otra cosa que te recomiendo cambiar es la sonda lambda que seguramente pueda estar tocada, son unos 100 euros, el CTS que son o 10 euros FAE o 24 euros BOSCH, el termostato (ponte uno fresquito) ay comprobar los demas sensores con un polimetro.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Tambien te recomendaria cambiar el liquido de direccion asistida y la valvulina.
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Akira88
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Mensaje por Akira88 »

El vectra gt de mi padre ronda ya los 400000k, y va de lujo :razz:
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ESE,S
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Mensaje por ESE,S »

Akira88 escribió:El vectra gt de mi padre ronda ya los 400000k, y va de lujo :razz:
Pero el vectra GT llevan motores 1.8 115Cv como los kadett GT no?? :-k
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

ESE,S escribió:
Akira88 escribió:El vectra gt de mi padre ronda ya los 400000k, y va de lujo :razz:
Pero el vectra GT llevan motores 1.8 115Cv como los kadett GT no?? :-k
el vectra GT creo que lleva motores como el del cali 2000 y 115 cvs y el famoso SEH
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Los primeros GT llevan el SEH 129Cv 2.0 8v
Los ultimos GT montan el C20NE el C20XE y ya ultimos ultimos X20XEV

Un saludin
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ESE,S
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Mensaje por ESE,S »

ne0z escribió:Los primeros GT llevan el SEH 129Cv 2.0 8v
Los ultimos GT montan el C20NE el C20XE y ya ultimos ultimos X20XEV

Un saludin
Ah osea que los motores de 1.8 que yo decia solo correspondian a los kadett GT no??Gracias saludos :wink:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Creo que habia algun GSI que tambien calzaba ese milocho... no estoy seguro. Igual solo era un astra al que le habian puesto los emblemas de GSI...
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

En el caso de los vectra, no estoy seguro.

Pero en el caso del astra F GT, habia tanto 1.4, 1.6, 1.8 como 2.0.
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Mensaje por ne0z »

El Kadett GT, monta el 1.8, y por ejemplo el Astra GT de mi tio era un 2.0i en el astra me suena lo que dice sergio, en el vectra no hay GT con el 1.8
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Mensaje por ne0z »

NeWbIe_SLMNK escribió:Creo que habia algun GSI que tambien calzaba ese milocho... no estoy seguro. Igual solo era un astra al que le habian puesto los emblemas de GSI...
El los GSI en el caso del Astra solo habia...

1.8 16v si no recuerdo mal 125cv
2.0 8v 115cv como los nuestros pero van bastante mejorados.
2.0 16v 150cv
2.0 16v 136 X20XEV
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Mensaje por ne0z »

Los astra C20NE cualquier acabado van mejoraditos con mejor electronica, y caudalimetro de barril ademas de toma Ram en la rejilla delantera.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

ne0z escribió:El los GSI en el caso del Astra solo habia...

2.0 8v 115cv como los nuestros pero van bastante mejorados.
Bastante mejorados... en que? :-k

El motor es igual, solo cambia la electronica (ECU, caudalimetro) y a no ser que seas un mañas :mrgreen: vienen sin mapeados para SP98...

Por otro lado, los 8v modernos que montan casi todos los astra lleva el volante de inercia "engordado" bastante respecto al 8v viejo NE/SEH...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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