Primero a ver que motor es, para los foreros que tengan similar modelo te puedan/podamos ayudar.
Yo, independientemente del modelo, motor o año, te digo que lo primero que tienes que cambiar, son piezas de desgaste (nada de tuning o "caprichos"), como pueden ser :
-Bujías y cables de bujías (siempre las originales del modelo).
-Aceite, de buena marca.
-Líquido refrigerante.
-Alinear dirección y equilibrar ruedas.
-Irte a la Bosch si quieres, a k te quiten la carbonilla o porquería acumulada por ahí dentro (aunque le hayas puesto siempre SP98, en 300.000km puede haber de todo por ahí metido). No te aconsejo esos productos de 3CV que pone "tratamiento gasolina" "limpia inyectores" etc, lo barato sale caro.
-Manguitos: A cambiarlos todos, te saldrá por 20€ cada uno, más IVA y mano de obra.
-Desmontar el radiador y limpiarlo, o pillarte otro nuevo.
-Estado de las suspensiones y muelles.
-Sistema de escape, si no lo has cambiado en 300.000km, cambialo entero.
-SP98 siempre y pasalo poco de 3500 rpm (que no nunca) y jamás le pises en frío.
Saludos.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El motor es el C20NE 115 cv (año 95) y nunca ha dado ningún problema. Hace poco cambie bujias y cables y hará un año que cambie la linea de escape entera. El radiador se cambio hará 20 mil km. Las ruedas están aun bastante bien (tienen un año). La palanca de cambio está algo durilla (tampoc mucho). El AA ha funcionado hasta noviembre (desde entonces no lo pruebo). Todo el mantenimiento se le hace con bastante puntualidad y siempre que puedo se lo hago yo mismo.
Lleva anulada la reaspiración de vapores del carter.
¿Deberia abrir culata y cambiar segmentos y demás? ¿que precio tiene eso?
La verdad es que ha salido durisimo y el motor esta aguantando bastante caña desde el primer dia.
Yo por miedos personales hablaria con especial enfasis de bomba del refrigerante, termostato, termocontacto y distribuidor nuevos. Con 300.000 Km si no se han cambiado nunca pueden estar para el geriatrico ya.
Antes de levantar culata hazle unas mediciones de compresion a ver como anda la cosa...
En cuanto a lo detallado por villacampa nada que objetar
Ah el liquido de frenos tambien se merece un cambio cada 2-4 años, mal no le sentara!
La verdad es que estos motores son eternos a poco mantenimiento que les hagas.
Y de embrague que tal va?
Y de tension electrica? Mi 8v no es que tuviera problemas electricos, pero por ejemplo, no le llegaba mucha tension a la toma de mechero, y en comparacion con el v6 lucia todo mas bien poco, em especial los pilotos traseros y los faros delanteros que tuve mas de una vez que adivinar la carretera.
Podrias hacer una limpieza del circuito de refrigeracion y cambiar los manguitos que veas que estan algo perjudicados.
Una limpieza exaustiva de la valvula de ralenti tambien le sentaria bien.
Cambiar la junta de tapa de balancines y el tapon del aceite y junta de tapon que cuestan 4 perras y por ahi siempre suele rezumar algo de aceite.
Comprobar el filtro de aire y limpiar las toberas de admision, que siempre suele haber algo de mierda.
Todo esto sumado a lo que han dicho los compañeros mas arriba.
villacampa-19 escribió:
-Sistema de escape, si no lo has cambiado en 300.000km, cambialo entero.
Ahi no estoy de acuerdo, el escape es un cacho de tubo de metal, no tiene porque joderse excepto el catalizador que si es una pieza de desgaste, lo mejor es echarle un vistazo y si no tiene agujeros a seguir con el.
El catalizador puede que este tocado y se le haya soltado ceramica, puede que este tan reventado que no pases la itv (por la contaminacion) o que si la pases, aparte de eso lo unico que cambia es el sonido, asi que mientras pases la itv por tema de gases no hace falta que cambies el cat.
Otra cosa que te recomiendo cambiar es la sonda lambda que seguramente pueda estar tocada, son unos 100 euros, el CTS que son o 10 euros FAE o 24 euros BOSCH, el termostato (ponte uno fresquito) ay comprobar los demas sensores con un polimetro.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK escribió:Creo que habia algun GSI que tambien calzaba ese milocho... no estoy seguro. Igual solo era un astra al que le habian puesto los emblemas de GSI...
El los GSI en el caso del Astra solo habia...
1.8 16v si no recuerdo mal 125cv
2.0 8v 115cv como los nuestros pero van bastante mejorados.
2.0 16v 150cv
2.0 16v 136 X20XEV
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ne0z escribió:El los GSI en el caso del Astra solo habia...
2.0 8v 115cv como los nuestros pero van bastante mejorados.
Bastante mejorados... en que?
El motor es igual, solo cambia la electronica (ECU, caudalimetro) y a no ser que seas un mañas vienen sin mapeados para SP98...
Por otro lado, los 8v modernos que montan casi todos los astra lleva el volante de inercia "engordado" bastante respecto al 8v viejo NE/SEH...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...