Restauracion de un C20NE y conversion a SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

cribeat escribió:El colector de admision te lo podrias pintar de rojo y el de escape lo podrias cromar, y si el bloque lo pintas tambien de rojo te quedara muy guapo.
lo que teneis que hacer con el colector de escape es dejaros de cromar y ostias y meterle las vendas esas aislantes de calor (no recuerdo el nombre), el dia que prepare algo lo pondre en practica
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió: :lol: :lol: :lol:

H2OGñ = Hidruro de Gañanio

H2SO4Gñ = Ácido Gañanhídrico

N2OGñ = Óxido Gañanoso (GÑoX)
diossssssss :lol: :lol: :lol:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

puedes desoxidar sin frotar con cualquier desoxidante que pilles en leroy merlin, el de titan es bastante bueno, pero a un arbol de levas, estando templado, con el estropajo solo le haras cosquillas y quitaras el oxido sin problema :lol: :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

xuanxo02 escribió:... lo que teneis que hacer con el colector de escape es dejaros de cromar y ostias y meterle las vendas esas aislantes de calor (no recuerdo el nombre) ...
Tutankhamon, vendas Tutankhamon. Funcionan muy bien para retener calor en el colector ... pero también son excelentes reteniendo humedad y acelerando su corrosión ...
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió:
xuanxo02 escribió:... lo que teneis que hacer con el colector de escape es dejaros de cromar y ostias y meterle las vendas esas aislantes de calor (no recuerdo el nombre) ...
Tutankhamon, vendas Tutankhamon. Funcionan muy bien para retener calor en el colector ... pero también son excelentes reteniendo humedad y acelerando su corrosión ...
como dices tu, lentejas :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

yo a mi let lo que si voy a protejerle con lana de roca es el carter y el bloque, se pilla unas calorias el pobre :?
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Mensaje por 205rallye »

Ya estan fuera valvulas y pistones.

Ya han llevado multiples friegas en gasolina y rascado de kilos de mugre que llevaban encima....

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En proceso.....

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Y ya terminadicas....

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Una vez limpios los pistones tambien, me he llevado la grata sorpresa de que tengo tres "85,98" y un "85,97". Casualmente el cilindro donde iba el "97" (el cilindro 4) era el mas castigado de todos, con costrones de roña en camara y culata, e incluso pequeños rastros de "deto" en el piston....

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Primer plano de la "K"....

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Y la alineacion del Real Zaragoza... :lol:

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cribeat
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Mensaje por cribeat »

Si que te has dado prisa si..... y cuida no me manches la camisa :lol:
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Mensaje por TELVM »

Rallye, truquito para los del Real Zaragoza: Tras desarmarlos y desinfectarlos yo los he rearmado 'underwater', dentro de un vaso lleno de aceite motor. Así entran ya cargados a la culata y como la seda desde el primer arranque :wink: .
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Rallye, truquito para los del Real Zaragoza: Tras desarmarlos y desinfectarlos yo los he rearmado 'underwater', dentro de un vaso lleno de aceite motor. Así entran ya cargados a la culata y como la seda desde el primer arranque :wink: .
Tras haberlos inundado de gasolina (de 95 :twisted: ) le estuve soplando por el agujerito para vaciarlos del todo y habia pensado en "rellenarlos" con una jeringuilla, pero lo de hundirlos en aceite, me seduce mas aun... :-k
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Rallye, truquito para los del Real Zaragoza: Tras desarmarlos y desinfectarlos yo los he rearmado 'underwater', dentro de un vaso lleno de aceite motor. Así entran ya cargados a la culata y como la seda desde el primer arranque :wink: .
Si, porque si no en el primer arranque suenan que parece que se ha roto algo ahi dentro, y pasas los 10 minutos mas acojonados de tu vida... :lol: :lol: :lol: :oops: :oops: :oops:
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Mensaje por 205rallye »

Hoy me he dado cuenta de un detalle curioso.

Teniendo delante una culata NE y una culata SEH, me he dado cuenta de un detalle.

Aparentemente son exactamente iguales excepto por una cosa.

Las guias de valvula NE parecen ser sensiblemente mas gruesas que las del SEH.

Y curiosamente tambien parecen "asomar" menos en el interior del port... :-k
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Mensaje por TELVM »

Las guias de valvula NE parecen ser sensiblemente mas gruesas que las del SEH.
Puede ser, variaciones segun diferentes proveedores y tal.
Y curiosamente tambien parecen "asomar" menos en el interior del port...
3/4 de lo mismo.
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broca
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Mensaje por broca »

baya tajo tienes!!si te ace falta alguna pieza que se pueda sacar de un kadett gsi,algun taque q te sale mal,bomba de agua o algo asi dimelo q te lo daria de alguno que tengo por aqui tirao
dale chicha!!!!!!!!!!
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Mensaje por 205rallye »

Pues te tomo la palabra, socio.


De hecho ando buscando el radiador de aceite del Kadett.

Si quieres, quedamos algun dia y asi nos conocemos, que aun no se quien eres KO.... :lol: :lol:
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Mensaje por 205rallye »

Miento. Me acabo de acordar.

Nos vimos el dia que te di el ordenador de a bordo de Dany... :jaja:
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broca
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Mensaje por broca »

ok.ya te lo miro aver y te digo
dale chicha!!!!!!!!!!
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Mensaje por 205rallye »

Bueno, tras llevarse Einar las culatas al curro y limpiarlas por ultrasonidos, este es el aspecto que presentan, a falta de pulir a espejo las camaras y alguna cosilla mas...

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Es curioso el detalle de que los muelles de valvula del SEH son dorados, y los del NE son negros:


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Hay alguna manera de medir la tension de los muelles, para montar los que mejor esten???

Si no, los montare nuevos, que valen 5 euros cada uno....
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Mensaje por TELVM »

Lo único que he puesto nuevo en la culata han sido los muelles y los retenes de aceite. Merece la pena.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Veo que los retenes andan por los 5 euros cada uno tambien.

En ese caso, todo nuevo.

Gracias otra vez. :pulgar:
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