lo que teneis que hacer con el colector de escape es dejaros de cromar y ostias y meterle las vendas esas aislantes de calor (no recuerdo el nombre), el dia que prepare algo lo pondre en practicacribeat escribió:El colector de admision te lo podrias pintar de rojo y el de escape lo podrias cromar, y si el bloque lo pintas tambien de rojo te quedara muy guapo.
Restauracion de un C20NE y conversion a SEH
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
puedes desoxidar sin frotar con cualquier desoxidante que pilles en leroy merlin, el de titan es bastante bueno, pero a un arbol de levas, estando templado, con el estropajo solo le haras cosquillas y quitaras el oxido sin problema

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tutankhamon, vendas Tutankhamon. Funcionan muy bien para retener calor en el colector ... pero también son excelentes reteniendo humedad y acelerando su corrosión ...xuanxo02 escribió:... lo que teneis que hacer con el colector de escape es dejaros de cromar y ostias y meterle las vendas esas aislantes de calor (no recuerdo el nombre) ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
como dices tu, lentejasTELVM escribió:Tutankhamon, vendas Tutankhamon. Funcionan muy bien para retener calor en el colector ... pero también son excelentes reteniendo humedad y acelerando su corrosión ...xuanxo02 escribió:... lo que teneis que hacer con el colector de escape es dejaros de cromar y ostias y meterle las vendas esas aislantes de calor (no recuerdo el nombre) ...

Calibra Turbo '95
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo a mi let lo que si voy a protejerle con lana de roca es el carter y el bloque, se pilla unas calorias el pobre 

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- 205rallye
- Moderador
Ya estan fuera valvulas y pistones.
Ya han llevado multiples friegas en gasolina y rascado de kilos de mugre que llevaban encima....

En proceso.....

Y ya terminadicas....

Una vez limpios los pistones tambien, me he llevado la grata sorpresa de que tengo tres "85,98" y un "85,97". Casualmente el cilindro donde iba el "97" (el cilindro 4) era el mas castigado de todos, con costrones de roña en camara y culata, e incluso pequeños rastros de "deto" en el piston....

Primer plano de la "K"....

Y la alineacion del Real Zaragoza...

Ya han llevado multiples friegas en gasolina y rascado de kilos de mugre que llevaban encima....

En proceso.....

Y ya terminadicas....

Una vez limpios los pistones tambien, me he llevado la grata sorpresa de que tengo tres "85,98" y un "85,97". Casualmente el cilindro donde iba el "97" (el cilindro 4) era el mas castigado de todos, con costrones de roña en camara y culata, e incluso pequeños rastros de "deto" en el piston....

Primer plano de la "K"....

Y la alineacion del Real Zaragoza...

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Rallye, truquito para los del Real Zaragoza: Tras desarmarlos y desinfectarlos yo los he rearmado 'underwater', dentro de un vaso lleno de aceite motor. Así entran ya cargados a la culata y como la seda desde el primer arranque
.

- 205rallye
- Moderador
Tras haberlos inundado de gasolina (de 95TELVM escribió:Rallye, truquito para los del Real Zaragoza: Tras desarmarlos y desinfectarlos yo los he rearmado 'underwater', dentro de un vaso lleno de aceite motor. Así entran ya cargados a la culata y como la seda desde el primer arranque.

Si, porque si no en el primer arranque suenan que parece que se ha roto algo ahi dentro, y pasas los 10 minutos mas acojonados de tu vida...TELVM escribió:Rallye, truquito para los del Real Zaragoza: Tras desarmarlos y desinfectarlos yo los he rearmado 'underwater', dentro de un vaso lleno de aceite motor. Así entran ya cargados a la culata y como la seda desde el primer arranque.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
Hoy me he dado cuenta de un detalle curioso.
Teniendo delante una culata NE y una culata SEH, me he dado cuenta de un detalle.
Aparentemente son exactamente iguales excepto por una cosa.
Las guias de valvula NE parecen ser sensiblemente mas gruesas que las del SEH.
Y curiosamente tambien parecen "asomar" menos en el interior del port...
Teniendo delante una culata NE y una culata SEH, me he dado cuenta de un detalle.
Aparentemente son exactamente iguales excepto por una cosa.
Las guias de valvula NE parecen ser sensiblemente mas gruesas que las del SEH.
Y curiosamente tambien parecen "asomar" menos en el interior del port...

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Puede ser, variaciones segun diferentes proveedores y tal.Las guias de valvula NE parecen ser sensiblemente mas gruesas que las del SEH.
3/4 de lo mismo.Y curiosamente tambien parecen "asomar" menos en el interior del port...

- 205rallye
- Moderador
Bueno, tras llevarse Einar las culatas al curro y limpiarlas por ultrasonidos, este es el aspecto que presentan, a falta de pulir a espejo las camaras y alguna cosilla mas...

Es curioso el detalle de que los muelles de valvula del SEH son dorados, y los del NE son negros:

Hay alguna manera de medir la tension de los muelles, para montar los que mejor esten???
Si no, los montare nuevos, que valen 5 euros cada uno....

Es curioso el detalle de que los muelles de valvula del SEH son dorados, y los del NE son negros:

Hay alguna manera de medir la tension de los muelles, para montar los que mejor esten???
Si no, los montare nuevos, que valen 5 euros cada uno....