lo que teneis que hacer con el colector de escape es dejaros de cromar y ostias y meterle las vendas esas aislantes de calor (no recuerdo el nombre), el dia que prepare algo lo pondre en practicacribeat escribió:El colector de admision te lo podrias pintar de rojo y el de escape lo podrias cromar, y si el bloque lo pintas tambien de rojo te quedara muy guapo.
Restauracion de un C20NE y conversion a SEH
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puedes desoxidar sin frotar con cualquier desoxidante que pilles en leroy merlin, el de titan es bastante bueno, pero a un arbol de levas, estando templado, con el estropajo solo le haras cosquillas y quitaras el oxido sin problema



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Tutankhamon, vendas Tutankhamon. Funcionan muy bien para retener calor en el colector ... pero también son excelentes reteniendo humedad y acelerando su corrosión ...xuanxo02 escribió:... lo que teneis que hacer con el colector de escape es dejaros de cromar y ostias y meterle las vendas esas aislantes de calor (no recuerdo el nombre) ...


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como dices tu, lentejasTELVM escribió:Tutankhamon, vendas Tutankhamon. Funcionan muy bien para retener calor en el colector ... pero también son excelentes reteniendo humedad y acelerando su corrosión ...xuanxo02 escribió:... lo que teneis que hacer con el colector de escape es dejaros de cromar y ostias y meterle las vendas esas aislantes de calor (no recuerdo el nombre) ...

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yo a mi let lo que si voy a protejerle con lana de roca es el carter y el bloque, se pilla unas calorias el pobre 

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Ya estan fuera valvulas y pistones.
Ya han llevado multiples friegas en gasolina y rascado de kilos de mugre que llevaban encima....


En proceso.....

Y ya terminadicas....


Una vez limpios los pistones tambien, me he llevado la grata sorpresa de que tengo tres "85,98" y un "85,97". Casualmente el cilindro donde iba el "97" (el cilindro 4) era el mas castigado de todos, con costrones de roña en camara y culata, e incluso pequeños rastros de "deto" en el piston....

Primer plano de la "K"....

Y la alineacion del Real Zaragoza...

Ya han llevado multiples friegas en gasolina y rascado de kilos de mugre que llevaban encima....


En proceso.....

Y ya terminadicas....


Una vez limpios los pistones tambien, me he llevado la grata sorpresa de que tengo tres "85,98" y un "85,97". Casualmente el cilindro donde iba el "97" (el cilindro 4) era el mas castigado de todos, con costrones de roña en camara y culata, e incluso pequeños rastros de "deto" en el piston....

Primer plano de la "K"....

Y la alineacion del Real Zaragoza...


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Rallye, truquito para los del Real Zaragoza: Tras desarmarlos y desinfectarlos yo los he rearmado 'underwater', dentro de un vaso lleno de aceite motor. Así entran ya cargados a la culata y como la seda desde el primer arranque
.



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Tras haberlos inundado de gasolina (de 95TELVM escribió:Rallye, truquito para los del Real Zaragoza: Tras desarmarlos y desinfectarlos yo los he rearmado 'underwater', dentro de un vaso lleno de aceite motor. Así entran ya cargados a la culata y como la seda desde el primer arranque.


SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Si, porque si no en el primer arranque suenan que parece que se ha roto algo ahi dentro, y pasas los 10 minutos mas acojonados de tu vida...TELVM escribió:Rallye, truquito para los del Real Zaragoza: Tras desarmarlos y desinfectarlos yo los he rearmado 'underwater', dentro de un vaso lleno de aceite motor. Así entran ya cargados a la culata y como la seda desde el primer arranque.






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Hoy me he dado cuenta de un detalle curioso.
Teniendo delante una culata NE y una culata SEH, me he dado cuenta de un detalle.
Aparentemente son exactamente iguales excepto por una cosa.
Las guias de valvula NE parecen ser sensiblemente mas gruesas que las del SEH.
Y curiosamente tambien parecen "asomar" menos en el interior del port...
Teniendo delante una culata NE y una culata SEH, me he dado cuenta de un detalle.
Aparentemente son exactamente iguales excepto por una cosa.
Las guias de valvula NE parecen ser sensiblemente mas gruesas que las del SEH.
Y curiosamente tambien parecen "asomar" menos en el interior del port...

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Puede ser, variaciones segun diferentes proveedores y tal.Las guias de valvula NE parecen ser sensiblemente mas gruesas que las del SEH.
3/4 de lo mismo.Y curiosamente tambien parecen "asomar" menos en el interior del port...


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Bueno, tras llevarse Einar las culatas al curro y limpiarlas por ultrasonidos, este es el aspecto que presentan, a falta de pulir a espejo las camaras y alguna cosilla mas...




Es curioso el detalle de que los muelles de valvula del SEH son dorados, y los del NE son negros:

Hay alguna manera de medir la tension de los muelles, para montar los que mejor esten???
Si no, los montare nuevos, que valen 5 euros cada uno....




Es curioso el detalle de que los muelles de valvula del SEH son dorados, y los del NE son negros:

Hay alguna manera de medir la tension de los muelles, para montar los que mejor esten???
Si no, los montare nuevos, que valen 5 euros cada uno....
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