[DOCUX] Hacer piezas de fibra, moldes, resinas...

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

[DOCUX] Hacer piezas de fibra, moldes, resinas...

Mensaje por Tropic »

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Yo en el taller trabajo bastante con fibra de vidrio, paro tanto como para hacer piezas enteras no xD,

Ademas la fibra de vidrio es cara.

Un saludo, y gracias por la info
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Muy interesante y educador el trabajo del chico este.

Estoy estudiando la posibilidad de hacerme un añadido para el faldon delanter muy pequeñito y particular. A ver si domino el poliester (porque por ahora es él el que me domina) y le meto mano.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mi idea seria hacer las aletas de fibra... y tal vez el capó. Pero habra que dominar mucho el tema antes :cuñao:

A ver si alguien que sepa se anima un dia a ponerse mano a mano al tema, tengo una aleta para hacer hacer pruebas :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Mi idea seria hacer las aletas de fibra... y tal vez el capó. Pero habra que dominar mucho el tema antes :cuñao:
y en caso de golpe frontal quien absorbe el golpe, tu? :cuñao:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

xuanxo02 escribió:
Tropic escribió:Mi idea seria hacer las aletas de fibra... y tal vez el capó. Pero habra que dominar mucho el tema antes :cuñao:
y en caso de golpe frontal quien absorbe el golpe, tu? :cuñao:
Toca una aleta, de un Megane de los nuevos, o de un 307 :wink: No es fibra pero tu tocala xDDD la fibra es peor en caso de golpe eso si...
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El golpe lo absorberá lo que hay debajo, dudo que la aleta vaya a absorber gran cosa... Tuve un golpe frontal-frontal, y lo que dobló fue la parte frontal hacia adentro, una de las aletas se salvó, a la otra se le arrugo la punta... Si hubieran sido de fibra hubieran partido haciendo menos resistencia, eso si, pero lo que se deformó en el golpe fue el frontal, que fue lo que absorbio el impacto.

La fibra es peor para los golpes porque parte, pero el plastico o ABS del que hacen algunas aletas no creo que dure tiesa mucho si le das bien :-k

No os parece? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Estais diciendo que nosotros llevamos aletas de metal pero algunos (o todos?) los coches nuevos llevan aletas de ABS o plastico?
Flipo :shock:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

Faulk escribió:Estais diciendo que nosotros llevamos aletas de metal pero algunos (o todos?) los coches nuevos llevan aletas de ABS o plastico?
Flipo :shock:
si tio, alguno coches nuevos son como de plastico, toca un 307 como an dicho ya veras.....

Me acuerdo un dia en el taller que estaba con un 307 y me apoye en la aleta y me que flipando. :shock:
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

todos los reanult llevan las aletas no metálicas, el precursor fue el clio de nueva generación, el que tendrá sobre los 8 - 9 años.


Menudo full...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Asi como los capots traseros de Citroen....
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La vieja Space de mi hermano, tanto capo como puertas, es todo de fibra....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:La vieja Space de mi hermano, tanto capo como puertas, es todo de fibra....

Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:El golpe lo absorberá lo que hay debajo, dudo que la aleta vaya a absorber gran cosa... Tuve un golpe frontal-frontal, y lo que dobló fue la parte frontal hacia adentro, una de las aletas se salvó, a la otra se le arrugo la punta... Si hubieran sido de fibra hubieran partido haciendo menos resistencia, eso si, pero lo que se deformó en el golpe fue el frontal, que fue lo que absorbio el impacto.
me vengo a referir a que en los coches con unos cuantos años encima como nuestros calis pues la chapa es dura, y en caso de golpe prefiero que la chapa sea dura que el capo y las aletas sean de fibra.

en los coches nuevos son de plastico incluso para ahorrar costes pero creo que los chasis estan mas estudiados y preparados para absorber mejor los golpes que antes, en general.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Se puede hacer molde de aletas y tal, con silicona y haciendo el cuerpo del molde de escayola, pero lo veo perdida de tiempo ya que es muy fragil y a cualquier toquecito partira por los tornillos o simplemente se agujereara, otra cosa es de abs como las aletas de algunos coches antes mencionados.
Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.
He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico, pero si, los frontales de los focus, de fabrica salen de chapa, peo si te das un golpe y te lo cambian, ese que te ponen es de plastico.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Ahora que hablamos de esto....
No os habeis fijado en los primeros Ford Mondeo,y en su restyling,que llevan unos parachoques como de plastico malisimo,finisimo,que al minimo toque se agujerean
Por aqui,el 95% de estos coches llevan o rascados bestias, o agujeros,o reapaños con cinta aislante....
Son una kk de vaca :cuñao:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Mira, me he pegado 3 años trabajando en recambios de ford, y esos paragolpes es la mayor basura que he visto, encima que se doblan con la mirada, no se que van a hacer estos paragolpes en un impacto, aparte de desaparecer, es como si llevaras un paragolpes virtual o un paragolpes de pegatina.
Pero claro, ahi esta el negocio, sabes cuantos mondeos se vendieron, y sabes a cuantos se les ha cambiado de paragolpes y a cuantos mas se les tiene que cambiar?
Te lo digo yo que salian como rosquillas.
Avatar de Usuario
VectraMerit
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 24 Feb 2006, 15:21
Ubicación: Huelva-Málaga-Cáceres

Mensaje por VectraMerit »

cribeat escribió:
Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.
He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico, pero si, los frontales de los focus, de fabrica salen de chapa, peo si te das un golpe y te lo cambian, ese que te ponen es de plastico.
Es muy facil de comprobar, pasad un iman por la aleta de muchos coches nuevos, en la mayoría no se quedan.

Por contra en la mayoria de los viejos el iman queda firme. :wink:
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

Mismamente el anterior clio al actual, te apoyabas encima de la aleta delantera un poco y se hundia para adentro, cuando dejabas de hacer presion salia pa afuera otra vez, en todos modelos no era, creo que solo en algunos modelos bajos, pero el actual que eso lo han cambiado y ya no es de plastico, ademas que quedaba supercutre.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

cribeat escribió:He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico
Estooo......
205rallye escribió:
Tropic escribió:La vieja Space de mi hermano, tanto capo como puertas, es todo de fibra....

Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder