[DOCUX] Hacer piezas de fibra, moldes, resinas...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[DOCUX] Hacer piezas de fibra, moldes, resinas...
Tengo mas documentos por ahi, a ver si voy subiendolos. Pero como aperitivo, 3 links muy buenos:
http://www.titoracing.com/construccion_ ... as_uno.php
http://www.titoracing.com/construccion_ ... as_dos.php
http://www.titoracing.com/ampliacion_fibra_vidrio.php
http://www.titoracing.com/construccion_ ... as_uno.php
http://www.titoracing.com/construccion_ ... as_dos.php
http://www.titoracing.com/ampliacion_fibra_vidrio.php
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
Yo en el taller trabajo bastante con fibra de vidrio, paro tanto como para hacer piezas enteras no xD,
Ademas la fibra de vidrio es cara.
Un saludo, y gracias por la info
Ademas la fibra de vidrio es cara.
Un saludo, y gracias por la info
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
Mi idea seria hacer las aletas de fibra... y tal vez el capó. Pero habra que dominar mucho el tema antes 
A ver si alguien que sepa se anima un dia a ponerse mano a mano al tema, tengo una aleta para hacer hacer pruebas

A ver si alguien que sepa se anima un dia a ponerse mano a mano al tema, tengo una aleta para hacer hacer pruebas

-
- Master Calibreitor!
Toca una aleta, de un Megane de los nuevos, o de un 307xuanxo02 escribió:y en caso de golpe frontal quien absorbe el golpe, tu?Tropic escribió:Mi idea seria hacer las aletas de fibra... y tal vez el capó. Pero habra que dominar mucho el tema antes

-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M
El golpe lo absorberá lo que hay debajo, dudo que la aleta vaya a absorber gran cosa... Tuve un golpe frontal-frontal, y lo que dobló fue la parte frontal hacia adentro, una de las aletas se salvó, a la otra se le arrugo la punta... Si hubieran sido de fibra hubieran partido haciendo menos resistencia, eso si, pero lo que se deformó en el golpe fue el frontal, que fue lo que absorbio el impacto.
La fibra es peor para los golpes porque parte, pero el plastico o ABS del que hacen algunas aletas no creo que dure tiesa mucho si le das bien
No os parece?
La fibra es peor para los golpes porque parte, pero el plastico o ABS del que hacen algunas aletas no creo que dure tiesa mucho si le das bien

No os parece?

si tio, alguno coches nuevos son como de plastico, toca un 307 como an dicho ya veras.....Faulk escribió:Estais diciendo que nosotros llevamos aletas de metal pero algunos (o todos?) los coches nuevos llevan aletas de ABS o plastico?
Flipo
Me acuerdo un dia en el taller que estaba con un 307 y me apoye en la aleta y me que flipando.

Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
me vengo a referir a que en los coches con unos cuantos años encima como nuestros calis pues la chapa es dura, y en caso de golpe prefiero que la chapa sea dura que el capo y las aletas sean de fibra.Tropic escribió:El golpe lo absorberá lo que hay debajo, dudo que la aleta vaya a absorber gran cosa... Tuve un golpe frontal-frontal, y lo que dobló fue la parte frontal hacia adentro, una de las aletas se salvó, a la otra se le arrugo la punta... Si hubieran sido de fibra hubieran partido haciendo menos resistencia, eso si, pero lo que se deformó en el golpe fue el frontal, que fue lo que absorbio el impacto.
en los coches nuevos son de plastico incluso para ahorrar costes pero creo que los chasis estan mas estudiados y preparados para absorber mejor los golpes que antes, en general.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Se puede hacer molde de aletas y tal, con silicona y haciendo el cuerpo del molde de escayola, pero lo veo perdida de tiempo ya que es muy fragil y a cualquier toquecito partira por los tornillos o simplemente se agujereara, otra cosa es de abs como las aletas de algunos coches antes mencionados.
He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico, pero si, los frontales de los focus, de fabrica salen de chapa, peo si te das un golpe y te lo cambian, ese que te ponen es de plastico.Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.
Ahora que hablamos de esto....
No os habeis fijado en los primeros Ford Mondeo,y en su restyling,que llevan unos parachoques como de plastico malisimo,finisimo,que al minimo toque se agujerean
Por aqui,el 95% de estos coches llevan o rascados bestias, o agujeros,o reapaños con cinta aislante....
Son una kk de vaca
No os habeis fijado en los primeros Ford Mondeo,y en su restyling,que llevan unos parachoques como de plastico malisimo,finisimo,que al minimo toque se agujerean
Por aqui,el 95% de estos coches llevan o rascados bestias, o agujeros,o reapaños con cinta aislante....
Son una kk de vaca

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Mira, me he pegado 3 años trabajando en recambios de ford, y esos paragolpes es la mayor basura que he visto, encima que se doblan con la mirada, no se que van a hacer estos paragolpes en un impacto, aparte de desaparecer, es como si llevaras un paragolpes virtual o un paragolpes de pegatina.
Pero claro, ahi esta el negocio, sabes cuantos mondeos se vendieron, y sabes a cuantos se les ha cambiado de paragolpes y a cuantos mas se les tiene que cambiar?
Te lo digo yo que salian como rosquillas.
Pero claro, ahi esta el negocio, sabes cuantos mondeos se vendieron, y sabes a cuantos se les ha cambiado de paragolpes y a cuantos mas se les tiene que cambiar?
Te lo digo yo que salian como rosquillas.
- VectraMerit
- Calibrero Casual
Es muy facil de comprobar, pasad un iman por la aleta de muchos coches nuevos, en la mayoría no se quedan.cribeat escribió:He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico, pero si, los frontales de los focus, de fabrica salen de chapa, peo si te das un golpe y te lo cambian, ese que te ponen es de plastico.Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.
Por contra en la mayoria de los viejos el iman queda firme.

VECTRA GT murió 
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V

VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Mismamente el anterior clio al actual, te apoyabas encima de la aleta delantera un poco y se hundia para adentro, cuando dejabas de hacer presion salia pa afuera otra vez, en todos modelos no era, creo que solo en algunos modelos bajos, pero el actual que eso lo han cambiado y ya no es de plastico, ademas que quedaba supercutre.
- 205rallye
- Moderador
Estooo......cribeat escribió:He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico
205rallye escribió:Tropic escribió:La vieja Space de mi hermano, tanto capo como puertas, es todo de fibra....
Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM