Instalacion CatchTank C20XE,dudas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

Jal escribió:Os abren el capó para ver el motor? A mi nunca en 8 años :D
pues aqui en jerez te quitan hasta la varilla de aceite ,para ver si está a nivel :sad:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Nando escribió:
Jal escribió:Os abren el capó para ver el motor? A mi nunca en 8 años :D
pues aqui en jerez te quitan hasta la varilla de aceite ,para ver si está a nivel :sad:
Pues con el motor caliente mal van a medir el nivel de aceite, ¡qué profesionales! :lol:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:Vía reaspiración se produce una saludable depresión en el cárter, que ayuda a los pistones en su descenso y añade chicha. Algunos hot-rodders llegan a extremos inusitados para maximizar esta depresión en el cárter.
Esa bomba de vacio electrica q esta al caer... como ya puse en el hilo del V6 sobre el tema este. No me convence dejar a la atmosfera algo q normalmente esta siendo extraido por vacio, hay q buscar las ventajas de ambas cosas, de la extraccion y de la no regurgitacion.

Si a alguien le interesa una bomba de estas, q lo diga ahora.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

Faulk escribió:Pues o Alex se a confundido...o yo que se :jaja:

Bueno,despues Jesus 16v me pasa fotos de como lo lleva el,para evitar confusiones :lol:
El que se a confundido eres tu :lol:
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Y si no que calle para siempre......seria interesante saber el precio de la bomba mikel, por cierto tenemos que hablar que hace mucho que no se de ti y e leido lo de las costillas......

En cuanto termine examenes a ver si hablamos,
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

aLEx escribió:
Faulk escribió:Pues o Alex se a confundido...o yo que se :jaja:

Bueno,despues Jesus 16v me pasa fotos de como lo lleva el,para evitar confusiones :lol:
El que se a confundido eres tu :lol:
Ups! :lol:

Aun estoy esperando las fotos de jesus....se ve que está liadillo
En cuanto me las pase,le quito el culo de la boca a mi coche,y las cuelgo las fotillas
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Vía reaspiración se produce una saludable depresión en el cárter, que ayuda a los pistones en su descenso y añade chicha.

Ese trabajo que se aorra el piston al bajar.....no lo necesitara para vencer ese mismo vacio al subir?????
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Alumnoeuiti_SS escribió: Si a alguien le interesa una bomba de estas, q lo diga ahora.

Un cordial saludo.
me ha estado contando vectrita_v6 un poquillo las ventajas i tal que tienen las bombas de vacio y tiene buena pinta, son caras?

i estan hechas a proposito para coche? no creo no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

vectrita v6 escribió:Ese trabajo que se aorra el piston al bajar.....no lo necesitara para vencer ese mismo vacio al subir?????
Sin reaspiración, el pistón encuentra 1 atm (o más) bajo él, y la depresión que haya en colector (siempre menos de 1 atm en aspirados) sobre él.

Con reaspiración encuentra la misma depresión encima y debajo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

yo en mi cali llevo el tubo pequeño que sale de la tapa de taques por debajo de el coche y donde el acelerador l deje tapao.

esta bien hecho?
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

KickBoxer escribió:yo en mi cali llevo el tubo pequeño que sale de la tapa de taques por debajo de el coche y donde el acelerador l deje tapao.

esta bien hecho?
Es una posibilidad, yo en mi caso mando los gases nocivos a un recipiente (bote de liquidos para ciclistas) y regularmente (ahora en invierno cada 15 días) lo vacío.

Imagen

Imagen

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

da igual que lo tire al suelo directamente? o mejor en un botecito?jeje
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Telvm dice que es mejor en un botecito

Angel,eso te lo han visto en la ITV? :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

Faulk escribió:Telvm dice que es mejor en un botecito

Angel,eso te lo han visto en la ITV? :lol:
es mejor el botecito, pero con otro tubo que valla al cuerpo acelerador. si anulas el manguito de succion estamos en las mismas.
el bote de angelito es por "ecologia" si no aisla la entrada de aire del bote y no mete el que lleva anulado es como si lo llevara "al suelo, como yo.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Faulk escribió: Angel,eso te lo han visto en la ITV? :lol:
Lo de la ITV ha sido de antología, he ido a pecho descubierto, a tumba abierta, es decir que no he sustituido nada de nada y hasta el fondo.

Al terminar en el foso y con la pegatina 2008 ya colocada, dos empleados jóvenes se han quedado mirando la toma RAM y me han preguntado para que servía, se lo he dicho y arreando hasta el año que viene.

Un Saludo.
:)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Angelito escribió: Al terminar en el foso y con la pegatina 2008 ya colocada, dos empleados jóvenes se han quedado mirando la toma RAM y me han preguntado para que servía, se lo he dicho y arreando hasta el año que viene.

Un Saludo.
y no te han dicho que es una super reforma de importancia? que afecta por supuesto a la seguridad del vehiculo :roll: :lol: :lol: :lol:

en breves te dejo mi coche para que me pases la itv :cuñao: :finga:
Calibra Turbo '95
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

xuanxo02 escribió:
Angelito escribió: Al terminar en el foso y con la pegatina 2008 ya colocada, dos empleados jóvenes se han quedado mirando la toma RAM y me han preguntado para que servía, se lo he dicho y arreando hasta el año que viene.

Un Saludo.
y no te han dicho que es una super reforma de importancia? que afecta por supuesto a la seguridad del vehiculo :roll: :lol: :lol: :lol:

en breves te dejo mi coche para que me pases la itv :cuñao: :finga:
Por un paquete de "Habanos", que he estado más de hora y media de espera en la cola. :sad:

Un Saludo. :)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

A ver, explico un poco el asunto de las bombas de vacio estas.

De primeras, parece logico lo q dice TELVM y seria una ventaja añadida. Todo esto me vino a raiz de la reaspiracion, un post q abri y tal y cual. El tema tiene dos partes, 1º- El motor saca mierda de dentro de si mismo 2º- El motor se traga la mierda q saca de si mismo. Lo primero es bueno, lo segundo es malo. Solucion, llegar a un compromiso, no evitar q salga la mierda a la fuerza pero evitar q se la vuelvan a tragar.

Las bombas q tenia localizadas, he de advertir q aun no he contactado con ellos, les he llamado y no han cogido, les he escrito mails (bastante tecnicos) y no me han contestado, pero la ventaja es q, si realmente estan a la venta, son bombas destinadas a frenos. Los frenos de nuestro coches van por depresor, hasta q no arrancamos el motor, el mecanismo electro-hidraulico no empieza a rular y el pedal de freno esta agarrotado si lo pisamos unas cuantas veces (hasta q gasta lacapacidad de circulacion remanente de la ultima vez q estuvo arrancado el coche). Este mecanismo funciona bajo la depresion del colector de admision, una vez el coche arranca y la depresion se da en el colector, nuestros frenos empiezan a rular, asi de simple. Al meollo, q me voy por las ramas, estas bombas de vacio, como mas de uno estara intuyendo, estan destinadas a anular el manguito depresor del colector y generar una succion igual a la q produce el motor en marcha, como minimo, a ralenti. Funcionan a 12v y son PARA COCHE, su fin no es el q se le va a dar, PERO no creo q haya bomba de vacio q mas se adapte a nuestras necesidades. Estas bombas, se supone q son para eso, para disponer de frenos aun con el coche apagado gracias a la depresion q generan una vez en marcha (ekiparable a la del motor en marcha a ralenti, como minimo). Por esto decia lo de los mails tecnicos, les escribi pidiendo temperaturas maximas a la q puede funcionar la bomba (los vapores de aceite estan calientes), tambien pedi ordenes de magnitud en mas variables termodinamicas como presiones de vacio y capacidad de ser usadas con aire saturado o viciado de vapor de aceite (si la bomba es de pichiglas y se deshace entre el calor y los vapores letales q salgan... apaga y vamonos), tambien pedi precios, pero como ya he dicho, aun no me han contestado.

Y eso es en resumidas cuentas lo q tengo, tengo el telefono de la empresa (fabricacion nacional, hechas en Pamplona) para la rama de la automocion. Volvere a llamar en cuanto pueda, la empresa se llama Iruña Brakes, tiene pagina y todo, aunq aparece como Iruna Brakes por no existir la Ñ por ahi.

Precio, no lo se, baratas no creo q sean, pero no se hasta q punto caras...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Gracias Mikel, todo claro, si van a 12v perfecto, esa era la duda que tenia, se pueden adaptar mas o menos facil, se puede probar a ver que tal.
Calibra Turbo '95
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Bueno total que 4 paginas de post y todavia no se seguro que manguitos hay que tocar para eliminar la recirculacion de gases.

Faulk lo terminaste? Fotos?

Si es mejor llevar los manguitos (o el manguito) a un catch tank por eso de la depresion, tendra que ir todo bien sellado no? si lo llevamos a un bote y no lo sellamos bien es como si dejaramos esos manguitos al aire, cierto?

Aver si me podeis decir fijo para c20xe que manguito hay que alargar hasta un catch tank, que no me gusta que se me formen charquitos de aceite asqueroso en mi colector de admision :D
Calibra Turbo '95
Responder