pues aqui en jerez te quitan hasta la varilla de aceite ,para ver si está a nivelJal escribió:Os abren el capó para ver el motor? A mi nunca en 8 años
Instalacion CatchTank C20XE,dudas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Esa bomba de vacio electrica q esta al caer... como ya puse en el hilo del V6 sobre el tema este. No me convence dejar a la atmosfera algo q normalmente esta siendo extraido por vacio, hay q buscar las ventajas de ambas cosas, de la extraccion y de la no regurgitacion.TELVM escribió:Vía reaspiración se produce una saludable depresión en el cárter, que ayuda a los pistones en su descenso y añade chicha. Algunos hot-rodders llegan a extremos inusitados para maximizar esta depresión en el cárter.
Si a alguien le interesa una bomba de estas, q lo diga ahora.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
Ups!aLEx escribió:El que se a confundido eres tuFaulk escribió:Pues o Alex se a confundido...o yo que se
Bueno,despues Jesus 16v me pasa fotos de como lo lleva el,para evitar confusiones
Aun estoy esperando las fotos de jesus....se ve que está liadillo
En cuanto me las pase,le quito el culo de la boca a mi coche,y las cuelgo las fotillas
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
me ha estado contando vectrita_v6 un poquillo las ventajas i tal que tienen las bombas de vacio y tiene buena pinta, son caras?Alumnoeuiti_SS escribió: Si a alguien le interesa una bomba de estas, q lo diga ahora.
Un cordial saludo.
i estan hechas a proposito para coche? no creo no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
TELVM
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Sin reaspiración, el pistón encuentra 1 atm (o más) bajo él, y la depresión que haya en colector (siempre menos de 1 atm en aspirados) sobre él.vectrita v6 escribió:Ese trabajo que se aorra el piston al bajar.....no lo necesitara para vencer ese mismo vacio al subir?????
Con reaspiración encuentra la misma depresión encima y debajo.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Es una posibilidad, yo en mi caso mando los gases nocivos a un recipiente (bote de liquidos para ciclistas) y regularmente (ahora en invierno cada 15 días) lo vacío.KickBoxer escribió:yo en mi cali llevo el tubo pequeño que sale de la tapa de taques por debajo de el coche y donde el acelerador l deje tapao.
esta bien hecho?


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
es mejor el botecito, pero con otro tubo que valla al cuerpo acelerador. si anulas el manguito de succion estamos en las mismas.Faulk escribió:Telvm dice que es mejor en un botecito
Angel,eso te lo han visto en la ITV?
el bote de angelito es por "ecologia" si no aisla la entrada de aire del bote y no mete el que lleva anulado es como si lo llevara "al suelo, como yo.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Lo de la ITV ha sido de antología, he ido a pecho descubierto, a tumba abierta, es decir que no he sustituido nada de nada y hasta el fondo.Faulk escribió: Angel,eso te lo han visto en la ITV?
Al terminar en el foso y con la pegatina 2008 ya colocada, dos empleados jóvenes se han quedado mirando la toma RAM y me han preguntado para que servía, se lo he dicho y arreando hasta el año que viene.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
y no te han dicho que es una super reforma de importancia? que afecta por supuesto a la seguridad del vehiculoAngelito escribió: Al terminar en el foso y con la pegatina 2008 ya colocada, dos empleados jóvenes se han quedado mirando la toma RAM y me han preguntado para que servía, se lo he dicho y arreando hasta el año que viene.
Un Saludo.
en breves te dejo mi coche para que me pases la itv
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Por un paquete de "Habanos", que he estado más de hora y media de espera en la cola.xuanxo02 escribió:y no te han dicho que es una super reforma de importancia? que afecta por supuesto a la seguridad del vehiculoAngelito escribió: Al terminar en el foso y con la pegatina 2008 ya colocada, dos empleados jóvenes se han quedado mirando la toma RAM y me han preguntado para que servía, se lo he dicho y arreando hasta el año que viene.
Un Saludo.
![]()
![]()
![]()
![]()
en breves te dejo mi coche para que me pases la itv![]()
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
A ver, explico un poco el asunto de las bombas de vacio estas.
De primeras, parece logico lo q dice TELVM y seria una ventaja añadida. Todo esto me vino a raiz de la reaspiracion, un post q abri y tal y cual. El tema tiene dos partes, 1º- El motor saca mierda de dentro de si mismo 2º- El motor se traga la mierda q saca de si mismo. Lo primero es bueno, lo segundo es malo. Solucion, llegar a un compromiso, no evitar q salga la mierda a la fuerza pero evitar q se la vuelvan a tragar.
Las bombas q tenia localizadas, he de advertir q aun no he contactado con ellos, les he llamado y no han cogido, les he escrito mails (bastante tecnicos) y no me han contestado, pero la ventaja es q, si realmente estan a la venta, son bombas destinadas a frenos. Los frenos de nuestro coches van por depresor, hasta q no arrancamos el motor, el mecanismo electro-hidraulico no empieza a rular y el pedal de freno esta agarrotado si lo pisamos unas cuantas veces (hasta q gasta lacapacidad de circulacion remanente de la ultima vez q estuvo arrancado el coche). Este mecanismo funciona bajo la depresion del colector de admision, una vez el coche arranca y la depresion se da en el colector, nuestros frenos empiezan a rular, asi de simple. Al meollo, q me voy por las ramas, estas bombas de vacio, como mas de uno estara intuyendo, estan destinadas a anular el manguito depresor del colector y generar una succion igual a la q produce el motor en marcha, como minimo, a ralenti. Funcionan a 12v y son PARA COCHE, su fin no es el q se le va a dar, PERO no creo q haya bomba de vacio q mas se adapte a nuestras necesidades. Estas bombas, se supone q son para eso, para disponer de frenos aun con el coche apagado gracias a la depresion q generan una vez en marcha (ekiparable a la del motor en marcha a ralenti, como minimo). Por esto decia lo de los mails tecnicos, les escribi pidiendo temperaturas maximas a la q puede funcionar la bomba (los vapores de aceite estan calientes), tambien pedi ordenes de magnitud en mas variables termodinamicas como presiones de vacio y capacidad de ser usadas con aire saturado o viciado de vapor de aceite (si la bomba es de pichiglas y se deshace entre el calor y los vapores letales q salgan... apaga y vamonos), tambien pedi precios, pero como ya he dicho, aun no me han contestado.
Y eso es en resumidas cuentas lo q tengo, tengo el telefono de la empresa (fabricacion nacional, hechas en Pamplona) para la rama de la automocion. Volvere a llamar en cuanto pueda, la empresa se llama Iruña Brakes, tiene pagina y todo, aunq aparece como Iruna Brakes por no existir la Ñ por ahi.
Precio, no lo se, baratas no creo q sean, pero no se hasta q punto caras...
Un cordial saludo.
De primeras, parece logico lo q dice TELVM y seria una ventaja añadida. Todo esto me vino a raiz de la reaspiracion, un post q abri y tal y cual. El tema tiene dos partes, 1º- El motor saca mierda de dentro de si mismo 2º- El motor se traga la mierda q saca de si mismo. Lo primero es bueno, lo segundo es malo. Solucion, llegar a un compromiso, no evitar q salga la mierda a la fuerza pero evitar q se la vuelvan a tragar.
Las bombas q tenia localizadas, he de advertir q aun no he contactado con ellos, les he llamado y no han cogido, les he escrito mails (bastante tecnicos) y no me han contestado, pero la ventaja es q, si realmente estan a la venta, son bombas destinadas a frenos. Los frenos de nuestro coches van por depresor, hasta q no arrancamos el motor, el mecanismo electro-hidraulico no empieza a rular y el pedal de freno esta agarrotado si lo pisamos unas cuantas veces (hasta q gasta lacapacidad de circulacion remanente de la ultima vez q estuvo arrancado el coche). Este mecanismo funciona bajo la depresion del colector de admision, una vez el coche arranca y la depresion se da en el colector, nuestros frenos empiezan a rular, asi de simple. Al meollo, q me voy por las ramas, estas bombas de vacio, como mas de uno estara intuyendo, estan destinadas a anular el manguito depresor del colector y generar una succion igual a la q produce el motor en marcha, como minimo, a ralenti. Funcionan a 12v y son PARA COCHE, su fin no es el q se le va a dar, PERO no creo q haya bomba de vacio q mas se adapte a nuestras necesidades. Estas bombas, se supone q son para eso, para disponer de frenos aun con el coche apagado gracias a la depresion q generan una vez en marcha (ekiparable a la del motor en marcha a ralenti, como minimo). Por esto decia lo de los mails tecnicos, les escribi pidiendo temperaturas maximas a la q puede funcionar la bomba (los vapores de aceite estan calientes), tambien pedi ordenes de magnitud en mas variables termodinamicas como presiones de vacio y capacidad de ser usadas con aire saturado o viciado de vapor de aceite (si la bomba es de pichiglas y se deshace entre el calor y los vapores letales q salgan... apaga y vamonos), tambien pedi precios, pero como ya he dicho, aun no me han contestado.
Y eso es en resumidas cuentas lo q tengo, tengo el telefono de la empresa (fabricacion nacional, hechas en Pamplona) para la rama de la automocion. Volvere a llamar en cuanto pueda, la empresa se llama Iruña Brakes, tiene pagina y todo, aunq aparece como Iruna Brakes por no existir la Ñ por ahi.
Precio, no lo se, baratas no creo q sean, pero no se hasta q punto caras...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Bueno total que 4 paginas de post y todavia no se seguro que manguitos hay que tocar para eliminar la recirculacion de gases.
Faulk lo terminaste? Fotos?
Si es mejor llevar los manguitos (o el manguito) a un catch tank por eso de la depresion, tendra que ir todo bien sellado no? si lo llevamos a un bote y no lo sellamos bien es como si dejaramos esos manguitos al aire, cierto?
Aver si me podeis decir fijo para c20xe que manguito hay que alargar hasta un catch tank, que no me gusta que se me formen charquitos de aceite asqueroso en mi colector de admision
Faulk lo terminaste? Fotos?
Si es mejor llevar los manguitos (o el manguito) a un catch tank por eso de la depresion, tendra que ir todo bien sellado no? si lo llevamos a un bote y no lo sellamos bien es como si dejaramos esos manguitos al aire, cierto?
Aver si me podeis decir fijo para c20xe que manguito hay que alargar hasta un catch tank, que no me gusta que se me formen charquitos de aceite asqueroso en mi colector de admision
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


