TIRONES

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

TIRONES

Mensaje por BERNY-16V »

Hola a todos,pues eso,haber si vosotros sabeis que pueden ser unos pequeños tirones que da el coche cuando quiero iniciar la marcha,osea cuando meto primera y suelto el embrague para arrancar a correr todo esto ya con el coche encendido,parece como si se quisiera ahogar y calar.

Saludos y gracias. 8)
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Mozart
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Mozart »

No quiero descartar otras posibles causas pero en mi caso fue claro: el aforador. Eran los mismos síntomas, pequeños tironcitos sobre todo en las marchas cortas al acelerar. Es un defecto de fabricación de nuestros aforadores, los que puedes comprar ahora son mejores con doble junta que no dejan chupar aire.

Saludos :wink: .
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño?? [-X
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

a mi me pasa algo parecido :-k
cuanto vale eso y como se cambia? aunq solo sea para descartar errores
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Mozart
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Mozart »

90 €uropides en la PELO. Cambiarlo es algo trabajoso pues hay que descolgar el tanque de gasolina.

Imagen

Si no tienes un gato hidraulico del tipo del dibujo hazlo cuando tengas el tanque en reserva y ten a mano una garrafa donde vaciar la gasolina una vez descolgado, esto facilitará la recolocación.

Este es el aforador:

Imagen

Saludos.
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño?? [-X
agur
Calibrero Casual

Mensaje por agur »

A mi me pasaba lo mismo, sólo m daba tirones en primera, pero unos tirones de la lechee, lo llevé a un taller de confi y me dijeron que era tema eléctrico(y yo acojonado x el embrage), cambiaron unos cables/clemas y arreglao. Me dijo k se me apagaba y encendia, estubieron toda la mañanita investigando hasta k dieron con el problema. Un saludo!
ImagenC20NEImagen
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Muchas gracias,ya toi mas tranquilo :lol: por que me pensaba que era algo de inyeccion,aunque no lo descarto aun.

Saludos 8)
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

yo ta ba mu mosqueado con los tirones, cambie, bujias, gomas de gasolina, limpie el motor de ralenti de tooo, harto estaba ya hasta que cambie los cables de bujia a simple vista estaban muy bien pero en realidad estaban podridos del to, en la opel no tenian ni puta idea de lo que era, compruebalo
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Mira los manguitos del aire de la admision primero.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
sagan
Calibrerito Iniciado

Mensaje por sagan »

hola, yo soy novato en todo esto.
Tengo mi cali 16v desde hace 3 semanas.
Como sabeis/sois capaces de ver todo eso? sois todos mecanicos o que?
es que leyendo vuestras respuestas, yo no se ni localizar las piezas que decís en mi capó.
Como puedo hacer para aprender un poco más y no tener que ir siempre al taller (porque aqui aprendo mucho de nombre, pero si no se ni donde localizarlo.. y mucho menos desmontar, reparar...)

Gracias
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

sagan tu arrimate aki al foro a menudo y saldras mecanico de calibras jejejejeje

la informacion es el poder
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Sagan de donde eres? ponlo en el perfil asi alguno de tu zona podra quedar contigo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Esta mañana a mí también me daba tirones el coche, me los daba cada vez que aceleraba, como si se ahogara pero enseguida se recuperaba, en ralentí le pegaba un toque al acelerador y parecía ahogarse pero enseguida aceleraba, CAUSANTE: un cable de bujía, los he montado esta mañana a primera hora antes de ir a currar y... es que no se puede ir con prisas!!!. :roll:

Ya me había asustado porque ayer limpié la válvula de ralentí con WD-40, el caudalímetro, el cuerpo del acelerador y el manguito que une ambos, así como las bujías y los dos conectores de cada cable de las bujías, y tuve el capricho de pintar los cables de las bujías en amarillo limón, tenía por ahí el bote con el que pinté las pinzas de freno, por cierto sin imprimación ni nada, TITANLUX directamente y ya aguanta 4 años sin saltar ni na de las pinzas, los cables de las bujías no aguantaran tanto, con los colectores de escape tan cerca… esta tarde al abrir el capó esperaba verlos medio sin pintura pero de momento han aguantado el primer día, je, je, je. :lol:
Joer que rollo he metido. :oops:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es mejor dar primero una capa ligera de imprimación para aluminio, así la pintura agarra mejor.

Imagen

Al escape dale Supertherm plata de 800º C y te aguantará años :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Pues a las pinzas no le puse nada de imprimación, mas que nada porque no podía esperar las horas de secado de la imprimación, y me aventuré a probar con pintura a pelo, tenia que ser aquí te pillo y aquí te mato, aprovechando que estaba en el elevador mientras me cambiaban los neumáticos en el taller de un conocido, y así fue, sin imprimación y solo una capa de pintura, resultado OK!!!.

Muy chula la tapa de balancines en blanco y rojo, yo estoy enamorado del amarillo y rojo, como el de mi avatar, de momento ya tengo en amarillo los cables de las bujías, ja, ja, ja, :lol: :lol: aunque me temo que no aguantará mucho y pronto caerá la pintura a trozos. :sad:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

(Lo blanco es la imprimación, y aún no esta terminada :wink: )
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

telvm, seguro que aguanta???,yo he probado de todo, incluso una aislante que me costo una pasta, industrial,no recuerdo el name y solo obtuve un pestazo increible durante unos dias,luego desaparecio :sad:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Luego te posteo una foto del colector de escape del misil (que pinté hará un año o dos y hasta ahora).
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

ole ole,y el name del producto por fa! aver si por fin consigo quitar ese color a mierda :sad:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

(Pintado a brocha cutremente hará unos dos años :wink: ).

El elixir mágico es Dupli-Color Supertherm plata de 800º C.

Imagen

Yo sólo la he visto en spray, por lo que o desmontas el colector para pintarlo, o rocías en un bote y metes allí la brocha. Esto haylo en carrefús, aurgis, etc.
Imagen
Imagen
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Jodo TELVM que guapo queda!!!!!!!!!!, tendré que buscar esa pintura que mi colector de escape está que da pena, en la web de dupli-color he visto que está en negro y plata, no se cual quedaría mejor :? negro mas discreto, aunque el tuyo de plata queda de lujo, ya veremos, cuando tenga un rato... :D
TELVM escribió:(Lo blanco es la imprimación, y aún no esta terminada :wink: )
Así que te estas pintando el motor he!!!, y que colores tienes en mente???, si no es mucho preguntar :roll:
Hoy he estado pegandole vueltas y en blanco (aunque sea la imprimación) y rojo como tienes la tapa de balancines queda muuuuuuu chulo, aunque el blanco resaltaría mucho la roña, pero con el motor limpio debe de ser... 8)

EDITO!!!: ya he visto en otro hilo que los colores finales son plata y rojo :roll:
Responder