V6 o Turbo?¿

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

piti
Calibrero Gold

Mensaje por piti »

un v6 turbo :)

yo persnonalmente me pillaba el turbo ya ke no le haria muchos kilometros....
c20xe cosecha del 93
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

xuanxo02 escribió:
JoshuA escribió: :arrow: la distribucion completa de ese coche son casi 500 euros (dos correas con sus tensores, etc)?
dudo que te cobren menos por la del turbo, solo por ser un turbo.

A mi me la hicieron, completa, en la opel. 300 y pocos euros. Tengo la factura.

Y no se si con 500 para el v6, en casa oficial, me habre quedado corto.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Me repito más que el ajo:

Para ajusticiar debidamente, para acelerar, para el día a día, qué leches:

T U R B O ! ! ! :twisted:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No lo dudes, un V8 G20XEH :burla: :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

JoshuA escribió:
xuanxo02 escribió:
JoshuA escribió: :arrow: la distribucion completa de ese coche son casi 500 euros (dos correas con sus tensores, etc)?

A mi me la hicieron, completa, en la opel. 300 y pocos euros. Tengo la factura.

Y no se si con 500 para el v6, en casa oficial, me habre quedado corto.
alaaa,que exagerao :lol: no ,hombre...a mi me salio por 330€ en sarauto (huelva)
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

hernazinger escribió:
Adu escribió:Si hay carreteras con curva, TURBO sin duda. En autovia, ambos te daran gratas sensaciones, el turbo mas, claro.

Si te decides por un V6, es posible que ponga en venta el mio, habla conmigo.
Esto lo e leido ahora....
Espero que sea pa comprate un turbete :D

Saludos! :wink:
Como quiero tener un calibra para toda la vida, quiero uno con techo y piel y de los ultimos. En realidad me da igual V6 o turbo. Pero como ya he tenido V6 pues me gustaria probar con un turbo. jejejeje

De todas formas si no sale la cosa, me quedaré tan pancho con mi V6, la verdad es que estoy muy contento con el.
dos correas con sus tensores, etc
El V6 tiene una sola correa de distribucion, larga pero una.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Yo me compraria un turbo, sacaria el motor y meteria un V6 con kit de turbo :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Eso es...recomiendo lo mismo que omega.

Un SALUDO.

V6......como voy a decir otra cosa.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:
177 euros IVA incluido.

Eso cuesta una distribucion completa de un turbo en origen (bomba de agua, tensor, correa y poleas de reenvio).

Un V6........... me temo que saldra mas caro.

Yo no puedo opinar gran cosa, pero a nivel mantenimiento del motor, el V6 da grima solo verlo para meterle mano.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Que es mas lo que parece que lo que es, a mi meterle mano al V6 me encanta, sere un poco raro en este aspecto, :lol: en cuanto quitas cuatro cosas esta chupado. Es como la comida, te ponen un plato lleno de verde y apenas se ve la baca, en cuanto quitas la lechuga el chuleton se come solo :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

OMEGA escribió:Que es mas lo que parece que lo que es, a mi meterle mano al V6 me encanta, sere un poco raro en este aspecto, :lol: en cuanto quitas cuatro cosas esta chupado. Es como la comida, te ponen un plato lleno de verde y apenas se ve la baca, en cuanto quitas la lechuga el chuleton se come solo :jaja:
Eso si tienes otro plato de repuesto y puedes comerte ese con tiempo, porque como tengas urgencia y tengas que comer rapido... los cojones te vas a poner a buscar la vaca debajo de la lechuga :jaja:
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:
OMEGA escribió:Que es mas lo que parece que lo que es, a mi meterle mano al V6 me encanta, sere un poco raro en este aspecto, :lol: en cuanto quitas cuatro cosas esta chupado. Es como la comida, te ponen un plato lleno de verde y apenas se ve la baca, en cuanto quitas la lechuga el chuleton se come solo :jaja:
Eso si tienes otro plato de repuesto y puedes comerte ese con tiempo, porque como tengas urgencia y tengas que comer rapido... los cojones te vas a poner a buscar la vaca debajo de la lechuga :jaja:
A pero... no molaba lo raro? :finga: :finga: :finga:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:
Alan78 escribió:
A pero... no molaba lo raro? :finga: :finga: :finga:
Lo raro si, pero aquello que no se deje meter mano, no :burla:
Imagen

Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

yo :secundo: a Om
una vez que has desmontado la admision por primera vez,el resto son pan comido

Tanto miedo coño!!!
son sólo 8 tornillos de nada :D y las bujias no se cambian todos los meses,duran muchisimos km
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Eso es v6 Power!!!!

Va con lo que mola tener el doble de todo... :lol: :lol:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

There's no replacement for displacement, que dicen los defensores de las grandes cilindradas, normalmente asociadas a tecnologías obsolescentes.

Pero si al turbo le hubieran metido una F25WR y un volante de 15 kg... igual no tenía la patada que tiene...

¿Mejor el turbo?

Por otro lado, un V6 apañado con calzador en posición transversal en un vano motor necesariamente pequeño por condicionantes aerodinámicos, no puede ser fácil de meter mano. Por definición.

Una de las gracias del V6 es portar la cilindrada unitaria más pequeña de toda la calibrería. Eso nos permite girar arriba, muy arriba... más que ningún otro cali. Y eso es divertido. ;)

Pese a los atentados de diseño de los aledaños-motor para volverlo perezoso, el 0-100 de un V6 no está del todo mal. Pero lo divertido es el 100-200. Una vez engranada la tercera, la F25 es nuestra aliada. En realidad, la F25 es WR sólo entre 1ª y 3ª. De 3ª a 5ª es CR. Los escépticos pueden comparar los desarrollos F25 vs. F28.

Una vez en alta mar, rodamos a nuestras anchas, estirándonos más que los LET y sin turbolag. Experimentalmente, cuando el velocímetro entra en territorio comanche, un V6 queda bastante parejo con un LET, que siempre saca algún CV más.

A decir verdad, escuché muchos comentarios de gente quejándose del V6, poca respuesta, muy burgués, etc. Estas personas probablemente lo habían probado en ciudad o vías lentas. Pero hasta ahora no conozco a nadie, ni uno sólo que haya puesto un pero en vías rápidas, llegando a recibir generosas alabanzas cuando las vías son Autobahnen en condiciones.

¿Mejor el V6?

Las comparaciones son odiosas. Para todos! :lol:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Una F28 le quedaba que ni al pelo al v6. Ese cambio de 2ª a 3ª que tiene la F25 es HORRIBLE, sobre todo en ciudad.

Aunque a falta de F28, la caja automatica tampoco le queda nada mal, es mas, yo creo que esta mejor pensada para el coche. Y ese boton Sport...... un poco radical :lol:

El volante de inercia tan pesado quizas tuvieron sus razones para montarlo. Quiza quisieron evitar que la distribucion pudiese pasarse al darle cera, hacerlo mas comodo y progresivo.... no se. :-k . El turbo monta un volante de inercia de 9.6kg, frente a los 7,5kg del C20XE. Y yo diria que es la misma distribucion, y practicamente es el mismo motor. Un V6 solo con F28 y un volante de inercia de por lo menos 9kg como el del turbo yo creo que ya daria bastante guerra pero claro, la F28 es cara y ademas jodida de encontrar :? .

El V6 tiene sus cosas y el turbo otras. Esta claro que el turbo lleva ventaja en cuestion de prestaciones. Tiene turbo (mas torque=mas aceleracion), tiene 4x4 (mejor paso por curva, estabilidad y aceleracion), y tiene una relacion de marchas mucho mas ajustadas. Ademas es mucho mas facil de potenciar (los turbos es muy facil sacarles potencia en comparacion con los atmosfericos).

El V6 es un motor atmosferico (lo que le da mas fiabilidad) de 6 cilindros (suelen ser todos muy duros) y aunque no tiene 4x4, tiene para compensar el control de traccion. La F25 es una caja larga comoda para autopistas (meter 5ª y olvidarte) y el sonido es muy gordo a mas de 4000 (por debajo de eso es muy silencioso) :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Yo he probado los 2 modelos y me decanto sin lugar a dudas por el turbo.Las aceleraciones desde parado y sobre todo el tiron q tiene q parece q vayas catapultado es increible.El V6 es otra historia,una respuesta menos radical aunque una vez lanzado estira como un demonio.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió:Por otro lado, un V6 apañado con calzador en posición transversal en un vano motor necesariamente pequeño por condicionantes aerodinámicos, no puede ser fácil de meter mano. Por definición.
Lo cojonudo es que viendo el motor fuera del vano, tampoco es tan grande como parece estando montado.

De hecho diria que el bloque del V6 es casi incluso mas pequeño que el 20E.

farrucu escribió:A decir verdad, escuché muchos comentarios de gente quejándose del V6, poca respuesta, muy burgués, etc.

Esa gente te aseguro que no tienen ni puta idea de llevar un V6.

Van con el chip de los 4 cilindros y a 4500 se cagan y cambian, y ES AHI donde empieza la fiesta en un V6.

Una forma muy facil de comprobar la patada de un V6 es, yendo en 5ª a 120 CLAVADOS, meter 3ª y pisar A FONDO.

Ahi esta la gracia del V6.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

El compi ha dicho que lo quiere para fines de semana y para zonas con curvas, pues entonces busca un turbo en buenas condiciones, y a por el, aunque barato no sera.

Cada coche es para lo que es, yo estoy enamorado de mi v6 y es acojonante cuando lo sacas a autopista como arrea, se pone a mas de 200 en un plis plas!!!
Responder