V6 o Turbo?¿

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

JoshuA escribió:
xuanxo02 escribió:
JoshuA escribió: :arrow: la distribucion completa de ese coche son casi 500 euros (dos correas con sus tensores, etc)?
dudo que te cobren menos por la del turbo, solo por ser un turbo.

A mi me la hicieron, completa, en la opel. 300 y pocos euros. Tengo la factura.

Y no se si con 500 para el v6, en casa oficial, me habre quedado corto.
Yo he visto de pagar 900 € por la correa de distribucion de un V6 en la Pelo,daros cuenta que cada dos correas ,el V6 tiene que cambiar la tapa de distribucion,la Pelo sabe que se rompe y arma la de San Quintin....

Yo uso un Turbo para los fines de semana que me dejan,imaginate los kilometros que hago a este coche ,pues unos 7000 kms. ... ,no me implica estar todo el dia encima del coche ,hago un cambio de aceite cada año,las ruedas no he llegado ni a cruzarlas ninguna vez ,van muy iguales de desgaste, osea eso para cualquier calibrero no es mas entretenimiento que el que lleva un 8v o 16v en realidad.

Turbo o V6, esa pregunta ya me le hice hace tiempo yo y arriesgandome acerté,ya tenia un 16v y en realidad el v6 iba a ser un poco mas que el 16v,las sensaciones que tiene el turbo no las tiene el V6 aun siendo un makinote.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

205rallye escribió:...diria que el bloque del V6 es casi incluso mas pequeño que el 20E.
Es algo más corto, no más pequeño. En anchura, Donde los 2.0 llevan una fila de cilindros, el V6 lleva dos filas con el suficiente espacio en el medio para alojar un radiador de aceite y seis conductos de admisión.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Pues a mi el V6 me encanta, y el sonido es brutal en altas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Un V6 suena en altas...
Pero ojo cuando pasas de 4000 rpm el Turbo...suena de lo lindo...y acelera tirándote para atrás del asiento. :shock: Es como si se volviera loco. :twisted:

Adelantar a un tonto a las tres con su petrolas ahorrador de 6 kilos o más y reducir marcha, subir vueltas y que oiga ese zumbido de la turbina...jeje :lol: jeje...no tiene precio...mientras le miras de reojo... :twisted:

Por cierto, si a alguien le interesa un Vectra V6 negro de 211cv...del año 2003 por 8000e que me lo diga. Muy cuidado. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

cribeat escribió:El compi ha dicho que lo quiere para fines de semana y para zonas con curvas...

Para eso que se compre un Saxo VTS, su coche no es un calibra.
Imagen
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

205rallye escribió:
Van con el chip de los 4 cilindros y a 4500 se cagan y cambian, y ES AHI donde empieza la fiesta en un V6.
Hombre,la fiesta del c20xe tambien empieza alli.... :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Faulk escribió:
205rallye escribió:
Van con el chip de los 4 cilindros y a 4500 se cagan y cambian, y ES AHI donde empieza la fiesta en un V6.
Hombre,la fiesta del c20xe tambien empieza alli.... :lol:
Y la del turbo :twisted:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Mikel escribió:Un V6 suena en altas...
Pero ojo cuando pasas de 4000 rpm el Turbo...suena de lo lindo...y acelera tirándote para atrás del asiento. :shock: Es como si se volviera loco. :twisted:

Adelantar a un tonto a las tres con su petrolas ahorrador de 6 kilos o más y reducir marcha, subir vueltas y que oiga ese zumbido de la turbina...jeje :lol: jeje...no tiene precio...mientras le miras de reojo... :twisted:
Igualmente te los fundes con el V6.
La verdad es que tengo muchas ganas de probar, o que me den una vuelta en un turbo, a ver como anda.
Aun asi el V6 es mas fiable y mas duro que un turbo.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Bueno...pscheee...si te compras un Calibra por su fiabilidad...pues quizá sea un motor duro el V6, si, pero no creo que la dureza del Let sea su punto flaco precisamente... 8)

Si lo dices por el 4x4...entraríamos en el tema mantenimiento y cuidados...de los que ha andado muy falto este modelo por ignorancia, dejadez o por escatimar el personal...Por lo demás...y para hacer + - 15000 kmts al año...tienes Calibra V6 o Turbo para años...Y en muchos casos, del foro, son segundos coches.

Pero por la F28, el 4x4 y prestaciones ...el Turbo. :winner:
El V6...lo querría llegado el caso, automático...

Aunque ya quisiera un V6 DTM... :lol:

P.D.: Los V6 manuales actuales se deprecian hoy día mucho...mira el ejemplo del Vectra que he posteado...8000e... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Un V6 suena en altas...
tu no has cojido un cali V6 en tu vida, sino no dirias esto.

Perdona Mikel, pero en sonido no hay ningun calibra que gane al V6 en ningun rango de rpm.

Y que los V6 manuales se deprecian es la misma tonteria que decir que un calibra azul magnetico o negro vale mil € mas que uno verdecito.[/quote]
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

He probado varios V6...y rugen.
Tengo en venta un Vectra de 211cv por 7000-8000e de 2003...
manual...que por serlo se deprecia tanto, a parte del consumo y la "dieselitis"...

Pero los argumentos para decantarme por un Turbo son los citados...por eso tú "buscas" un Turbo. :wink:

Del color...lo dicho. Para gustos. Pero si, es mi opinión, no una tontería. :razz:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Adu escribió: Y que los V6 manuales se deprecian es la misma tonteria que decir que un calibra azul magnetico o negro vale mil € mas que uno verdecito.
:rofl: :rofl:

:espada: :pulgar:

Mikel, te han ajusticiado :lol:

Adu :winner:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Buen :lol: intento, pero... [-X

Argumentos:
2000, 4x4, Turbo, 204cv, aceleraciones y sonido a más de 4000 rpm... :burla:

Del color...un ecotec como el de Sebas o el de Omega, impoluto y en ese azul...se vende mucho mejor.

Rugir...el V8 del padre de Oscar...eso era rugir...no el sonido a radiocontrol de un 4C o siquiera un V6...

O el W12 que probé en el Jarama...con el R32, también V6.

T U R B O ! ! ! !. :winner:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Pero los argumentos para decantarme por un Turbo son los citados...por eso tú "buscas" un Turbo.
Yo no busco un turbo, si lo buscara, ahora mismo tendria en mi garage uno. Solo que si me voy a quedar con un calibra para siempre, pues quisiera que fuera de lo mejorcito, esto es V6 equipado a tope, o turbo.

OJO, yo no discuto que el turbo sea mas potente y prestacional que V6, solo que este ultimo suena mas y mejor en TODO rango de rpm. Y esto va a misa te pongas como te pongas :D

Del color...lo dicho. Para gustos. Pero si, es mi opinión, no una tontería.
Si hubieras encontrado un cali turbo en las mismas condiciones quel que tienes por mil euros menos, pero verde, ¿habrias comprado el que tienes? YO NO, Y CREO QUE LA MAYORIA DE LOS CALIBREROS TAMPOCO; y ojo, estoy hablando de un turbo, que tiene mas valor quel ecotec, osea que mil € es mas diferencia en la compra del ecotec que del turbo. :wink:

Y REPITO
Adu escribió:Si hay carreteras con curva, TURBO sin duda. En autovia, ambos te daran gratas sensaciones, el turbo mas, claro.
Esto ultimo es tb indiscutible.

PD: Mikel, poca gente te vas a encontrar en el foro mas imparcial que yo.
The Big Boy Team

hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Otra cosa no, pero en sonido los v6 triunfan por tos laos.

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Adu escribió:
Pero los argumentos para decantarme por un Turbo son los citados...por eso tú "buscas" un Turbo.
Yo no busco un turbo, si lo buscara, ahora mismo tendria en mi garage uno. Solo que si me voy a quedar con un calibra para siempre, pues quisiera que fuera de lo mejorcito, esto es V6 equipado a tope, o turbo.

OJO, yo no discuto que el turbo sea mas potente y prestacional que V6, solo que este ultimo suena mas y mejor en TODO rango de rpm. Y esto va a misa te pongas como te pongas :D

Del color...lo dicho. Para gustos. Pero si, es mi opinión, no una tontería.
Si hubieras encontrado un cali turbo en las mismas condiciones quel que tienes por mil euros menos, pero verde, ¿habrias comprado el que tienes? YO NO, Y CREO QUE LA MAYORIA DE LOS CALIBREROS TAMPOCO; y ojo, estoy hablando de un turbo, que tiene mas valor quel ecotec, osea que mil € es mas diferencia en la compra del ecotec que del turbo. :wink:

Y REPITO
Adu escribió:Si hay carreteras con curva, TURBO sin duda. En autovia, ambos te daran gratas sensaciones, el turbo mas, claro.
Esto ultimo es tb indiscutible.

PD: Mikel, poca gente te vas a encontrar en el foro mas imparcial que yo.

Del sonido no he dicho nada. Es evidente...
Lo que he dicho es que a partir de 4000rpm el sonido del Turbo es un trueno... :shock:

Del color...y dale con el tema del color... :lol:
No voy a entrar más en detalles de coches de foreros, como no quisiera que se hiciera con mi Turbo, pero era uno de los detalles...

Pero insisto en que hay Ecotecs y Ecotecs...y ver los de Omega y Sebas, con además ese color azul, elegante, marca. 8)

Yo vendo todos los meses coches, más caros, pedidos a fábrica y muchos, la mayoría de los foreros también, no os podeis imaginar lo "rarita" que es la gente... :roll:

Prefiere pagar más por un coche a la carta, por un COLOR X, si, por un puto color :lol: , especialmente las mujeres que pagar menos y que el coche sea de stock y entrega inmediata y no esperar 3 meses... Totalmente verídico...Y a veces son más de 1000e...

Y en la 2ª mano pasa parecido...Hay coches que se deprecian por su color, colores que "valen menos", que no gustan, etc...

2 coches que pueden circular por autovía a +- 250kmh/ reales...tanto V6 como Turbo...dan sensaciones, ambos, por lo menos a mi, seguro. 8)
En curva...bueno...no es mi especialidad...pero si, por el 4x4, el Turbo.

Respecto a tu imparcialidad: pues si, en esto, al 100%, cierto. :)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Prefiere pagar más por un coche a la carta, por un COLOR X, si, por un puto color , especialmente las mujeres que pagar menos y que el coche sea de stock y entrega inmediata y no esperar 3 meses... Totalmente verídico...Y a veces son más de 1000e...
Hombre Mikel, en un coche nuevo esto si que es mas normal, pero en los segundamano lo que hay es lo que hay. Y no es lo mismo pagar 1000€mas por uno nuevo que por uno requeteusado jejeje.
The Big Boy Team

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Sabía que lo comentarías... :lol:

Pero precisamente en la segundamano es donde hay más margen de beneficio hay, de tira y afloja, de pedir, de dar, de no dar...y un coche bonito, cuidado y con un color apropiado, se puede vender por bastante más dinero que otro a priori igual...

Y lo que siempre digo; sin prisas, saber esperar, saber vender y saber comprar...

Pero no nos desviemos del tema del post: TURBO !!!. :winner:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Mikel escribió: Prefiere pagar más por un coche a la carta, por un COLOR X, si, por un puto color :lol: , especialmente las mujeres que pagar menos y que el coche sea de stock y entrega inmediata y no esperar 3 meses... Totalmente verídico...Y a veces son más de 1000e...
al comprar un coche nuevo bien, pero como estes buscando un calibra con pocos kms, de los ultimos, que este bien cuidado, que tenga techo etc etc, ahora ponte a buscar el color, que no vas a dar con el que quieres, son demasiados requisitos, si encuentras uno en otro color con todo lo anterior te das con un canto en los dientes y lo compras, porque no vas a encontrar otro, no hay donde elegir.

el que compra un calibra ya sabe por que lo compra y no va a gastarse mas dinero por un color, y el que lo vende no va a ponerlo mas caro porque sea azul en vez de verde.

creo que es de logica.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

En curva...bueno...no es mi especialidad...

JUAS, pues para no serlo bien que pavoneabas de haberte latigado con tu Break a un León FR :jaja::jaja::jaja:

:mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder