[BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
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tronki
Calibrerito Iniciado
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 01:03 Mensajes: 69 Ubicación: Asturias(Vectra 2.0i)
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No, mi coche no tiene sonda lambda.
Voy a ir hoy a comprar los componentes, me hace falta algo mas que los leds, el lm3914 y los dos potenciometros?
Muchas gracias! ![Wink :wink:](./images/smilies/wink.gif)
_________________ La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el
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Mar, 30 Ago 2005, 14:33 |
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tronki
Calibrerito Iniciado
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 01:03 Mensajes: 69 Ubicación: Asturias(Vectra 2.0i)
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Por cierto, si alguien vende el suyo se lo compro, que yo soy bastante patoso pa soldar al zocalo
Salu2 ![Wink :wink:](./images/smilies/wink.gif)
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Mar, 30 Ago 2005, 15:10 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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UP!! ![Very Happy :D](./images/smilies/biggrin.gif)
Estaba en el primer post Igor, patilla 9 a V+, en modo barra, supongo que al aire, uno por uno (como el mio)
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Vie, 20 Oct 2006, 19:09 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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Tropic escribió: UP!! ![Very Happy :D](./images/smilies/biggrin.gif)
Estaba en el primer post Igor, patilla 9 a V+, en modo barra, supongo que al aire, uno por uno (como el mio)
muchas gracias tito tropico jajajajaja
un saludote pa vitoria
_________________ calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
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Vie, 20 Oct 2006, 19:12 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Ainssss pera, la 3 tambien entra en juego:
Citar: Currently it is setup as BAR mode. If you prefer DOT mode, disconnect pins 3 and 9.
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Vie, 20 Oct 2006, 19:20 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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Tropic escribió: Ainssss pera, la 3 tambien entra en juego:Citar: Currently it is setup as BAR mode. If you prefer DOT mode, disconnect pins 3 and 9.
kieres ligar conmigo??? tanta molestia nose ni ke pensar ya ehh
mmmmmmmmmmmmmmmmmmahh!!!
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
gracias de nuevo, un saludo
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Vie, 20 Oct 2006, 19:49 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Vie, 20 Oct 2006, 20:32 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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tropic ya ta funcionando de nuevo en perfectas condiciones
te informo que para que funcione en DOT mode solo ay que desconectar el pin 9 ya que por el 3 es por el que recive la alimentacion el integrado si kitas el pin 3 el afr no funciona
muchas gracias, un saludo
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Dom, 22 Oct 2006, 02:51 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Lo que dicen en la page del Scirocco es eso, pero a mi me sonaba lo primero que te dije ![Wink ;)](./images/smilies/wink.gif)
Que se habia roto, el 7805?
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Dom, 22 Oct 2006, 15:50 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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si pero sigo sin entender porque, se fue al carajo sin motivo alguno aparente, de echo a sido cambiarlo y se a puesto a funcionar de nuevo, yo creo que pudiera estar defectuoso ya que no consigo encontrar ningun motivo para que se alla abierto el 7805
un saludo
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Dom, 22 Oct 2006, 16:53 |
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ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
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Estoy instalando el AFR Meter, en mi caso voy a pasar el cable al motor, y enchufarlo a la clavija de la aranda. El problema que de mi aranda salen 2 cables, ¿a cual de ellos debo conectar el cable de señal?
_________________ -BMW 735i E38 -BMW 320TD Compact M -Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo -Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm -Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Dom, 12 Ago 2007, 13:03 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Uno de los dos sera masa, compruebalo con un polimetro en modo de continuidad.
Conectalo al otro.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Dom, 12 Ago 2007, 13:33 |
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ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
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205rallye escribió: Uno de los dos sera masa, compruebalo con un polimetro en modo de continuidad.
Conectalo al otro.
Lo siento sergio no me explique bien, hay 3 cables, negro que sera masa, y 2 blancos. A cual de los 2 blancos ? O da igual cual escoja?
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Dom, 12 Ago 2007, 13:55 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Entonces uno de los dos blancos sera +12V. Compruebalo con el polimetro tambien.
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Dom, 12 Ago 2007, 14:16 |
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ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
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205rallye escribió: Entonces uno de los dos blancos sera +12V. Compruebalo con el polimetro tambien.
Oks ya ta gracias, en un de los 2 blancos no se movia, y en el otro, se encienden los rojos (pobre) hasta la mitad y parpadean, voy a dejar que se caliente a ver que hace.
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Lun, 13 Ago 2007, 10:44 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Recuerda que debes calibrarlo a 1v por led antes de montarlo, si no no te servirá de mucho ![Wink ;)](./images/smilies/wink.gif)
Rallye, comprueba el tuyo antes de montarlo tambien que en su ultima epoca se cayó un par de veces y creo que movio el potenciometro ![Razz :P](./images/smilies/razz.gif)
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Lun, 13 Ago 2007, 16:22 |
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ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
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Lun, 13 Ago 2007, 17:06 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Querras decir 0,1V por led, es decir 1V en total... no?
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Lun, 13 Ago 2007, 19:58 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Ueeeeps! Cierto, patinazo mental, es 0,1v por Led ![Wink ;)](./images/smilies/wink.gif)
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Lun, 13 Ago 2007, 21:05 |
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new vicen
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57 Mensajes: 204
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como orientacion para todo aqel q no lo sepa el color de los cables de la sonda lambda es el siguiente:
![Arrow :arrow:](./images/smilies/arrow.gif) 2blancos:es para la calefaccion de la sonda i puede o no traerlos, no son onligatorios i trabajan con 12V + y - ya q lo q alimentan es una resistencia calefactora temporizada
![Arrow :arrow:](./images/smilies/arrow.gif) 1 negro q es la masa de la sonda pero q tampoco es obligatorio x qe en ausencia de este cable la masa la haria a traves del propio cuerpo del sensor.
![Arrow :arrow:](./images/smilies/arrow.gif) 1 gris o marron q es el q manda las lecturas de gases a la unidad i es el cable q nos interesa para colocar el AFR .
Sin mas, espero averos ayudado en algo.
saludos
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Jue, 16 Ago 2007, 00:36 |
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