Unos CV+

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

big_C
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 31 Dic 2007, 08:54
Ubicación: Valencia

Unos CV+

Mensaje por big_C »

Ola a todos!!
Soy nuevo en lo de tuning de motor y tengo un calibra 8V y me gustaria sakarle unos CV + me podeis dar algun konsejo y keria llegar a 170CV o un pokito +. Y si es posible sin gastar exsesivamente :wink:
Gracias
"Felicitaciones x el Foro"
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Re: Unos CV+

Mensaje por Evo »

big_C escribió:Ola a todos!!
llegar a 170CV o un pokito +.

Puedes empezar a meterle el SEH, y asi se te quedara en 130cv, con un lexmaul, supresor, ram, culata rebajada y retocada y pastilla de octanaje roja, se hacercara a los 140cv... y de ahi dudo que lo puedas pasar, los 170cv no los vas a ver en un 8v ni de coña, al menos que le metas un kit turbo... cosa que no merece la pena por que vale mas que si te compras un XE.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
big_C
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 31 Dic 2007, 08:54
Ubicación: Valencia

Mensaje por big_C »

Pero kon el lexmaul no se llegaba a los 150 en un motor seh? :?:
y eso kunato +- me podia kostar?
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

El lexmaul no te da 20cv ni de coña, yo creo que dara 5cv mas o menos. En ebay valen 300€-400€ mas o menos.
Hay que ser realistas, hay peña que se cree que un supresor da 10cv y que el conico le da 15cv (en la mayoria de los casos no se gana nada), empiezan a sumar y se plantan en 200cv :jaja:, cuando realmente han ganado 10cv dando gracias.

Te aconsejo que te leas el hilo de Telvm de "TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN" , tienes rato para leer wink:
viewtopic.php?t=2012


Por cierto bienvenido al foro, presentate en el general y cuentanos un poquito tus inquietudes calibreras :razz:.

Un saludo.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

La forma mas barata,estable y sin quebraderos de cabeza de conseguir esos CV(y alguno mas), seria venderlo y comprar un V6 :wink: . Tambien comprar un 16v y tocarle un poquito y te irias cerca...
Última edición por PhOeNiX el Lun, 31 Dic 2007, 18:23, editado 2 veces en total.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Re: Unos CV+

Mensaje por 205rallye »

Evo escribió: al menos que le metas un kit turbo... cosa que no merece la pena por que vale mas que si te compras un XE.

De donde te sacas tu eso?

En Vitoria habia una casa que tenia kits Turbo para el NE por 900 pavos. :idea:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Unos CV+

Mensaje por xuanxo02 »

big_C escribió:Ola a todos!!
Soy nuevo en lo de tuning de motor y tengo un calibra 8V y me gustaria sakarle unos CV + me podeis dar algun konsejo y keria llegar a 170CV o un pokito +. Y si es posible sin gastar exsesivamente :wink:
Gracias
"Felicitaciones x el Foro"
TURBO es la palabra
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Re: Unos CV+

Mensaje por Adu »

Yo no enturbaria un atmosferico. Te traeria muchos doores de cabeza. Si quieres muchos masa cv que esos 115, cambia de modelo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Unos CV+

Mensaje por MarteDJ »

205rallye escribió:
Evo escribió: al menos que le metas un kit turbo... cosa que no merece la pena por que vale mas que si te compras un XE.

De donde te sacas tu eso?

En Vitoria habia una casa que tenia kits Turbo para el NE por 900 pavos. :idea:
pues ya esta lo que vale un XE jajajajaaja
usando un sistema DIY de carburacion multiple tambien se podria hacer algo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo enturbaria, es mas caro que un XE, pero sacaras mas caballos :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:Yo enturbaria, es mas caro que un XE, pero sacaras mas caballos :)
Y tu por que no enturbastes eh? :D

Mi humilde opinion es que enredar un turbo en un coche atmosferico no es solo comprar un KIT turbo; hay que montarlo, hacerlo bien, engrasar el turbo, gobernarlo, disminuir la relacion de compresion, ver si el embrague y la caja de cambios aguantan y un largo etc.

Es mas rentable y facil pillar un turbo eh Tropic lisalisalisalisalisalisalisa
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:
Tropic escribió:Yo enturbaria, es mas caro que un XE, pero sacaras mas caballos :)
Y tu por que no enturbastes eh? :D

Mi humilde opinion es que enredar un turbo en un coche atmosferico no es solo comprar un KIT turbo; hay que montarlo, hacerlo bien, engrasar el turbo, gobernarlo, disminuir la relacion de compresion, ver si el embrague y la caja de cambios aguantan y un largo etc.

Es mas rentable y facil pillar un turbo eh Tropic lisalisalisalisalisalisalisa
Si :lol: pero es mas divertido el desarrollo, todo lo que citas en el segundo parrafo :)

Si no enturbé y opté por el CT fue por una serie de causas, pero habia una que no podia salvar y que era la mas gorda: Nunca podría tener el 4x4, no al menos de manera sencilla ;)

Si tuviera un NE y quisiera potenciarlo, seguiría de nuevo los mismos pasos :) aunque una manada de TB´s tambien me pone :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
big_C
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 31 Dic 2007, 08:54
Ubicación: Valencia

Mensaje por big_C »

perdonatme x no presentarme Me llamo Tadas Y m enomore de kalibra kon 5 años +- y el mio ya lo tengo + de 1 año y megustaria saver + sobre el i k le puedo acer :wink: Y gracias x benvenida Evo :wink:
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

El problema de subir cavallos a cualquier modelo, esque normalmente no viene preparado para esos cavallos. me explico, ni la caja de cambios, ni los frenos, ni las estabilizadoras, ni el sistema de refrigeracion,ni la transmision, estan preparados por tanto o cambias todo eso o tendras un coche que corre mucho pero que no es seguro, es decir, en una frenada te las veras, en una curva no agarrara igual, etc. esto sin contar la diferencia de equipamiento que suelen traer versiones mayores (me refiero a coches en general, en el caso de calibras por ejemplo los v6 y turbos pues lleva cuero el turbo, 4x4, techos la mayoria, relojitos de presion, airbag, etc. por lo tanto si lo que quieres es mayor potencia, lo mejor es cambiar de modelo, ademas te saldra mejro economicamente, tendras menos quebraderos de cabeza y tardaras menos. Ahora bien si lo que pasa es que eres una persona inquieta, que quiere superarse y aprender, ver que le puede mejorar al coche y tienes tiempo y ganas y conocimientos para hacerlo tu, pues le veo sentido a mejorar un coche (ojo me refiero a grandes mejoras, para pequeñas mejoras no hace falta cambiar de modelo)
De todas formas hazte a la idea que subirle a un coche potencia es mas caro cuanto mas diferencia quieres meter, es decir, subir 10 cv no es el doble de caro que subir 5, sino el cuadruple. igual subir 40 cavallos te vale mas que el coche, pues supone rehacer medio motor
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:
Si tuviera un NE y quisiera potenciarlo, seguiría de nuevo los mismos pasos :) aunque una manada de TB´s tambien me pone :lol:
¿Como un piedro, eh kinki? :lol: :lol:
Si hubieras estado localizable en el movil estos dias habrias oido como ronronea y seguramente lo hubieses catado :wink:

Evo el colector de admision Lexmaul no da 20 Cv ni con un 20SEH, en la grafica de potencia vienen varias curvas, y la mas alta de todas viene indicada en la leyenda como SEH + Lady Lex + "Algo mas" que estando en aleman no se concretamente que es... Vamos, que sin ese "algo mas" no hay 20Cv.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Caguennnn :razz: he estado malito, estas fiestas me estan matando :oops:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Re: Unos CV+

Mensaje por Evo »

205rallye escribió:
Evo escribió: al menos que le metas un kit turbo... cosa que no merece la pena por que vale mas que si te compras un XE.

De donde te sacas tu eso?

En Vitoria habia una casa que tenia kits Turbo para el NE por 900 pavos. :idea:
El kit valdra 900€, pero tambien hay que reforzar el motor no? y la caja de cambios? el embrague? eso son bastantes €€€

Si hacemos la cuenta la vieja por 900€... tenemos un 8v turbo.
Esto le paso a Tropic que estuvo entre enturbar en 8v y comprarse directamente el CT, y se dio cuenta de que para enturbar "bien" hacia falta bastante pasta y aun asi seguiria sin un 4x4.

Si cogemos el kit y se lo montamos sin mas, nos daremos unos paseos muy wapos... hasta que pete algo.
Última edición por Evo el Mié, 02 Ene 2008, 20:59, editado 3 veces en total.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Evo el colector de admision Lexmaul no da 20 Cv ni con un 20SEH, en la grafica de potencia vienen varias curvas, y la mas alta de todas viene indicada en la leyenda como SEH + Lady Lex + "Algo mas" que estando en aleman no se concretamente que es... Vamos, que sin ese "algo mas" no hay 20Cv.

Yo no he dicho que de 20cv, todo lo contrario, vuelvete a leer mi post :wink: .
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Esta bien leido, no iba con el cuchillo en la mano "a lo Faulk cuando se le toca la culata" :lol: :lol:

Era nada mas para aclarar en general lo que dice la grafica (y tambien por si alguien picaba y traducia la leyenda) :oops: :jaja:
ImagenImagen
Responder