¿Alguien sabe que voltaje saca una bobina de encendido de un NE?
Estoy dandole vueltas a un temita y busco una bobina para encendido que de mas de 15000 voltios, quiza la de un NE cumpla perfectamente, pero queria saber el voltaje
Los modelos de los que tirar ya se, el tema es el voltaje de salida. Por ir sobrados de potencia en chispa ¿no hay ningun problema no? En principio deberia ser todo lo contrario, que ademas es precisamente lo que pretendo.
Alan78 escribió:Los modelos de los que tirar ya se, el tema es el voltaje de salida. Por ir sobrados de potencia en chispa ¿no hay ningun problema no? En principio deberia ser todo lo contrario, que ademas es precisamente lo que pretendo.
Si lo que necesitas es que pase de 15000V, yo creo que con la del NE vas sobradisimo.
Los motores con encendido electrónico (lease a través de ECU o distribuidor transistorizado) usan bobinas de 20.000 V, si tienes idea de usar una bobina de NE para el 124 procura convertir el encendido en transistorizado o freirás los platinos.
Desde luego la bobina de NE producirá más tensión que la original que la de platinos y por consiguiente una chispa mucho fuerte lo que es igual a mejor combustión y mejor arranque.
Efectivamente, mi idea es transistorizar el encendido del 124. Los encendidos electronicos que habia para estos coches sacaban 20.000 voltios pero el precio de estos a dia de hoy es una burrada, asique mi idea es cambiar la bobina, montar delco de platinos (sufririan mucho menos una vez transistorizado) y una bobina que mande mas tralla
La virgen, esas si que mandan mas tralla . ¿Que pasa si metemos 40.000 voltios de chispazo en un motor rulando mas o menos con compresion de serie y alfalfa de serie? (en el 1600 que estoy tocando ahora ya iria mas subidito de compresion pero bueno) aparte de fundir antes el ruptor, tapa, bujias y cables
Mario la del LET se supone que da mas tralla, incluso la del XE deberia dar mas que la del NE, pero esas ya traen un modulito para encendido electronico y no se yo si se podran adaptar . Desde luego por 40$ veo barata esa que puso TELVM.
El salto de 15.000 V a 25.000V es enorme proporcionalmente y cualitativamente, ignoro si se gana mucha eficiencia saltando a 45.000 V pero estos son ya unos voltajes serios.
Funcionando a esas tensiones el missfiring debe tender a cero por huevos.
Otra ventaja de trabajar asi es que el arco se ceba con igual facilidad entre electrodos mas distantes. En teoria con una bujia mas "despatarrada" tendriamos la misma intensidad de chispa.
perdon por molestar pero en la pagina de Magnecor no encuentro cables de bujias pal c20xe , de opel son todos modelos antiguos , alguien sabe donde encontrarlos y precio?
Por cierto , si le mado una bobina de estas gordas al astra que tiene distribuidor normal , quemaria algo?
Gracias
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
RedZone escribió:perdon por molestar pero en la pagina de Magnecor no encuentro cables de bujias pal c20xe , de opel son todos modelos antiguos , alguien sabe donde encontrarlos y precio?