¿Que voltaje saca una bobina de NE?

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Alan78
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¿Que voltaje saca una bobina de NE?

Mensaje por Alan78 »

¿Alguien sabe que voltaje saca una bobina de encendido de un NE?

Estoy dandole vueltas a un temita y busco una bobina para encendido que de mas de 15000 voltios, quiza la de un NE cumpla perfectamente, pero queria saber el voltaje :-k
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Mensaje por 205rallye »

La bobina del NE la montaban:

- El kadett GSI NE/SEH
- El saab 900 S
- Los saab 9000 CD, CS Turbo Y 16V Turbo


Respecto al voltaje, yo creo que andara sobrada, ya que seguramente te dara mas de 20.000V y aun juraria que incluso mas de 25.000... :-k
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Los modelos de los que tirar ya se, el tema es el voltaje de salida. Por ir sobrados de potencia en chispa ¿no hay ningun problema no? En principio deberia ser todo lo contrario, que ademas es precisamente lo que pretendo.
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Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:Los modelos de los que tirar ya se, el tema es el voltaje de salida. Por ir sobrados de potencia en chispa ¿no hay ningun problema no? En principio deberia ser todo lo contrario, que ademas es precisamente lo que pretendo.
Si lo que necesitas es que pase de 15000V, yo creo que con la del NE vas sobradisimo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Los motores con encendido electrónico (lease a través de ECU o distribuidor transistorizado) usan bobinas de 20.000 V, si tienes idea de usar una bobina de NE para el 124 procura convertir el encendido en transistorizado o freirás los platinos.

Desde luego la bobina de NE producirá más tensión que la original que la de platinos y por consiguiente una chispa mucho fuerte lo que es igual a mejor combustión y mejor arranque.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Efectivamente, mi idea es transistorizar el encendido del 124. Los encendidos electronicos que habia para estos coches sacaban 20.000 voltios pero el precio de estos a dia de hoy es una burrada, asique mi idea es cambiar la bobina, montar delco de platinos (sufririan mucho menos una vez transistorizado) y una bobina que mande mas tralla :wink:
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Mensaje por MarteDJ »

y que bobina manda mas chispa que la de un NE¿?
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

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Mensaje por TELVM »

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Mensaje por MarteDJ »

jurjurjur y eso no nos freira nada? seria interesante para encender en camaras con mucha densidad ¿no? :wink:
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:jurjurjur y eso no nos freira nada?
A esos voltajes preferible enhebrar cables Magnecor KV85 o más brutos.
seria interesante para encender en camaras con mucha densidad ¿no? :wink:
Yep.
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Mensaje por MarteDJ »

mas brutos?
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Mensaje por Alan78 »

La virgen, esas si que mandan mas tralla :shock: . ¿Que pasa si metemos 40.000 voltios de chispazo en un motor rulando mas o menos con compresion de serie y alfalfa de serie? (en el 1600 que estoy tocando ahora ya iria mas subidito de compresion pero bueno) aparte de fundir antes el ruptor, tapa, bujias y cables :lol:

Mario la del LET se supone que da mas tralla, incluso la del XE deberia dar mas que la del NE, pero esas ya traen un modulito para encendido electronico y no se yo si se podran adaptar :? . Desde luego por 40$ veo barata esa que puso TELVM.
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mas brutos?
Más gordos I mean. Pero vamos que con los KV85 vas que chutas, ya les puedes echar voltios.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:
MarteDJ escribió:mas brutos?
Más gordos I mean. Pero vamos que con los KV85 vas que chutas, ya les puedes echar voltios.
Con los KV85 V5 hasta 60.000V. Los R100 V3 soportan hasta los 80.000V (Mediciones @ 260ºC segun reza la datasheet)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El salto de 15.000 V a 25.000V es enorme proporcionalmente y cualitativamente, ignoro si se gana mucha eficiencia saltando a 45.000 V pero estos son ya unos voltajes serios.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Funcionando a esas tensiones el missfiring debe tender a cero por huevos.

Otra ventaja de trabajar asi es que el arco se ceba con igual facilidad entre electrodos mas distantes. En teoria con una bujia mas "despatarrada" tendriamos la misma intensidad de chispa.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

perdon por molestar pero en la pagina de Magnecor no encuentro cables de bujias pal c20xe , de opel son todos modelos antiguos , alguien sabe donde encontrarlos y precio?
Por cierto , si le mado una bobina de estas gordas al astra que tiene distribuidor normal , quemaria algo?
Gracias
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Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

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Mensaje por TELVM »

RedZone escribió:perdon por molestar pero en la pagina de Magnecor no encuentro cables de bujias pal c20xe , de opel son todos modelos antiguos , alguien sabe donde encontrarlos y precio?
http://www.needforspeed.co.uk/pages/sbv ... Type=ILM03
Por cierto , si le mado una bobina de estas gordas al astra que tiene distribuidor normal , quemaria algo?
Gracias
Es una buena pregunta. En principio no creo que 'se queme' nada; como mucho el rotor y la carcasa del distribuidor se desgastarán más rápido.
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