Debido a mi nueva existencia como ecotequero vectrero B, estaba mirando cosillas ha hacer en mi nuevo coche de "mantenimiento".
Mirando por migweb informacion respecto al x22xe, resulta que hay ecotequeros que le han plantado la culata del vanagloriado 20xe sobre sus xe20xev sin mayores problemas, y lo mas extraño a la viceversa tb lo han hecho.
Ademas los pistones, bielas, rodamientos de todos los 2l de la opel segun diversos post, son intercambiables... por lo que podriamos ponerles los pistones de un let dentro de un ecotec... etc, etc.
Esto habre un mundo de posibilidades, debido a que realmente la culata de los c20xe ya estan mucho mas preparadas y hay mas cosas para potenciacion, ademas de existir colectores de escape para "enturbar", o usar un turbo de calibra... vamos hacernos un LET a fasciculos.....

Era un tema que se habia tocado de refilon en un post de "tuning" ecotec, pero creo que este mod, deberia tener un hilo especifico.
Luego esta noche colgare las fotos sacadas de MigWeb con la intencion de que veais que las diferencias entre bloques son que el ecotec tiene una canalizacion de refrigeracion bastante mayor respecto al XE, por lo que en el caso en el que han puesto la culata ecotec sobre un bloque XE han tenido que mejorar las canalizaciones del bloque, pero en el caso interesante culata xe sobre bloque xev, no he leido que se deba hacer nada en la culata.
Las mejoras directas que nos pueden aportar..... gracias a las comparativas de Tropic:
7% mas de diametro en valvulas de admision
Colector de escape "optimizado"
Colector de admision "optimizado"
Tambien tendriamos cosas buenas del ecotec ya que los sensores del bloque ecotec estan mas a mano que los del XE no????
Segun he leido, los bloques son practicamente iguales (que no los materiales, esta claro) pero son compatibles.
Creo que es un campo que explorar ecotequero bastante interesante, ya que practicamente con precios de mercado de segundamano de cosas de XE se puede montar algo bastante interesante.
Bueno pues espero vuestras opiniones....
Un saludo.