Culata c20xe en x20xev

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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bmanzanareso
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Culata c20xe en x20xev

Mensaje por bmanzanareso »

Hola a todos,

Debido a mi nueva existencia como ecotequero vectrero B, estaba mirando cosillas ha hacer en mi nuevo coche de "mantenimiento".

Mirando por migweb informacion respecto al x22xe, resulta que hay ecotequeros que le han plantado la culata del vanagloriado 20xe sobre sus xe20xev sin mayores problemas, y lo mas extraño a la viceversa tb lo han hecho.

Ademas los pistones, bielas, rodamientos de todos los 2l de la opel segun diversos post, son intercambiables... por lo que podriamos ponerles los pistones de un let dentro de un ecotec... etc, etc.

Esto habre un mundo de posibilidades, debido a que realmente la culata de los c20xe ya estan mucho mas preparadas y hay mas cosas para potenciacion, ademas de existir colectores de escape para "enturbar", o usar un turbo de calibra... vamos hacernos un LET a fasciculos..... ;-)

Era un tema que se habia tocado de refilon en un post de "tuning" ecotec, pero creo que este mod, deberia tener un hilo especifico.

Luego esta noche colgare las fotos sacadas de MigWeb con la intencion de que veais que las diferencias entre bloques son que el ecotec tiene una canalizacion de refrigeracion bastante mayor respecto al XE, por lo que en el caso en el que han puesto la culata ecotec sobre un bloque XE han tenido que mejorar las canalizaciones del bloque, pero en el caso interesante culata xe sobre bloque xev, no he leido que se deba hacer nada en la culata.

Las mejoras directas que nos pueden aportar..... gracias a las comparativas de Tropic:

7% mas de diametro en valvulas de admision
Colector de escape "optimizado"
Colector de admision "optimizado"

Tambien tendriamos cosas buenas del ecotec ya que los sensores del bloque ecotec estan mas a mano que los del XE no????

Segun he leido, los bloques son practicamente iguales (que no los materiales, esta claro) pero son compatibles.

Creo que es un campo que explorar ecotequero bastante interesante, ya que practicamente con precios de mercado de segundamano de cosas de XE se puede montar algo bastante interesante.

Bueno pues espero vuestras opiniones....

Un saludo.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

el problema que podrias encontrar es la fata de refrigeracion en la culata. ademas que junta de culata usarias para ese experimento? sin olvidarnos de la distribucion que puede variar los dientes de la corea tensores etc..
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

No se yo si saldra mucho a cuenta maquear un ecotec para enturbar, quiza salga mas barato pillar un XE entero y empezar a maquearlo, porque entre lo que te puede costar una culata suelta y lo que puedas tener que rapiñar de un XE.... no se no se, ademas que luego aun necesitarias piezas del LET como pistones, arboles, colectores con turbina, etc . :? .

Si quieres ganarle algo de chicha al ecotec sin llegar a cosas bestias, empieza por darle una patada a la mierda de colector de escape que trae de serie (que si no lo tienes rajado, acabara rajando de lo malos que son) y modifica unos de XE (hay que adaptar la pletina que atornilla a la culata), que con poco trabajo tendras unos colectores como dios manda para montar en tu motor y eso SI se nota en rendmiento, ademas de todo lo ya muy comentado sobre patear la EGR, montar volante de inercia de NE y demas chuminadas :wink:.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Algunos XEV eran vitaminados, ahora no se si de fabrica o algun transformador.

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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Quietos parados todos!!!!! :lol: :lol: :lol:

A ver en mi caso, el vectra tiene la finalidad de ser coche de diario, por lo que no tengos grandes planes de preparacion.... :wink:
el problema que podrias encontrar es la fata de refrigeracion en la culata. ademas que junta de culata usarias para ese experimento? sin olvidarnos de la distribucion que puede variar los dientes de la corea tensores etc..
Segun las fotos que tengo que en un rato colgare... el bloque de xev tiene mayores canalizaciones que el XE, pero aun asi hay que adaptar un poco para que cuadre con las canalizaciones de la culata del XE.

Segun los british con la junta del XE ellos estan funcionando....

En la parte de la distri, hay que hacer una mezcla entre tensores y correa, pero en los ultimos turbo / XE, se supone que el dentado de los arboles son iguales, buscare el detalle de la mezcla para verlo...
No se yo si saldra mucho a cuenta maquear un ecotec para enturbar, quiza salga mas barato pillar un XE entero y empezar a maquearlo, porque entre lo que te puede costar una culata suelta y lo que puedas tener que rapiñar de un XE.... no se no se, ademas que luego aun necesitarias piezas del LET como pistones, arboles, colectores con turbina, etc . .
Enturbar siempre en cualquier caso es caro y nunca mereceria la pena...., una culata XE... por 150€ o menos la tengo, no es una cantidad desorbitada... y ya me permetiria montar los colectores de serie del XE... por cierto ya tengo rajado el colector de serie del xev... totalmente de acuerdo que son una autentica.... basura!!!!

Lo que queria decir es que con una culata XE hay muchas mas cosas que para la ecotec... colectores, admision, etc.

Lo que me gustaria es recopilar es toda la informacion y si algun dia peta la culata... pues saber si tengo la posibilidad o no...

A modo de curiosidad... los british con un x22xe (el bloque es unos 5mm mas alto) ... metiendole una culata del turbo, pistones de turbo y las bielas de serie, a 1 bar de soplado le han sacado 350cv....!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: yo no soy un experto pero me parece una pasada...

Korvo, en principio es un ecotec tuneao a fondo, y en esa informacion que creo que Tropic habia puesto en otro post, es informacion de no desmerecer a un ecotec para una preparacion para circuito.

La verdad es que para eso casi merece la pillar un XE para preparlo ya que sin demasiado dinero los ponen en 180cv... y con pasta de verdad... ya hemos visto en el foro alguno con casi 280cv en atmosferico... para que un turbo.... :lol: :lol: :lol:

A ver si subo las fotos....
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Mensaje por Alan78 »

Los que rulan con 280 pencos y atmosfericos, esos son de muchos $$$$$, porque empiezas a cambiar y tunear piezas, que no acabas nunca :lol: .

Lo del turbo con 350 pencos, no me parece desproporcionado, ya que un cali turbo de serie con la phase II montada pasa a dar unos 280/300 pencos, si empiezas a cambiarle cuatro chorradas como tophat chachi, downpipe, supresor de cat, arbol de XE, etc... prff me gustaria saber a mi cuantos cvs sacaria, sin ser una preparacion bruta bruta :) . En cualquier caso, a mi me gustan mas los motores con carrera cortitita :twisted: .

Korvo que bonito se ve ese motor de las fotos :D
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Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:a mi me gustan mas los motores con carrera cortitita :twisted:
Jijijiji :twisted:

@borja: Si es coche de diario, yo no lo tocaba, el xev es un motor mas que bueno para ese cometido ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Mi idea es la de dejarlo de coche de calle... solamente tengo el colector de escape rajado, por lo que el unico cambio que me planteo es el del colector que tiene "buena fama" de rajar, por lo que para que poner otra vez el mismo que volvera a rajar si ademas es una mierda el mod que comenta Alan por el del XE... me parece mas que interesante.

El anular la EGR que ya esta hecho... gracias al bricox de Deivid, limpiados los cables de bujias, sensores, admision..... vamos que lo tengo limpito limpito, y con la junta de la tapa de balancines nuevecita ya que tenia una fuga de aceite que quise eliminar.

Solamente que leyendo he encontrado info "interesante" y me gustaria dejarlo documentado aqui en el foro para que si alguien en un futuro, necesitara o quisiera hacer el mod, tubiera la mayor de cantidad disponible.

Quizas alguien quiere potenciar el XEV y esto ayuda.... yo de todas formas ire investigando y colgando la info...

Un saludo.
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Re: Culata c20xe en x20xev

Mensaje por christian »

siento aver de jado este ilo un poco de lado pero es que tenia que estudiar y no tenia tiempo,una cosilla e conseguido un turbo de un zx diesel eso puede ser valido? otra cosilla para rebajar la compresion con poner una junta de mayor grosor nosera mas que suficiente? necesito que me echeis una manecilla gracias
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Re: Culata c20xe en x20xev

Mensaje por Alan78 »

El ZX monta una K16, me temo que se va a quedar corto a altas vueltas para un motor de calibra.
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