[DOCUX] My Calibra turbo full rebuild

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Seguimos con la fotos. En estas fotos (de mala clidad por cierto) muestro la reconstrucción de todo el cableado del coche. Los desencinté todos, los comprobé uno por uno para evitar males mayores, limpié con desengrasante y volví a encintar. Mitad de ellos con termofusible y otra mitad con cinta aislante original opel.


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PD: Agradecer desde aquí al forero PITI por su cesión de la cinta aislante Opel. Gracias máquina
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Bueno.......... son las 1:31 del dia 26 Octubre 2008. Por la mañana, a las 11 llegó Manu Flama a mi casa y desde esa hora, él y yo hemos estado liados con el calibra turbo..... ¿que decir? pues que ha salido de mi casa casi a las 1 menos cuarto enfangado de grasa ayudandome en todo lo que ha podido, yo con unas cosas y él con otras. Eso es un colega, me alegro mucho de haberlo conocido, por él le montaría 4 lets mas al kadett suyo.

¿que hemos hecho?

- Pintura cuna motor
- Pintura Manguetas
- Pintura estabilizadora
- Montaje amortiguadores completos, bisltein, muelles, rodamientos, guardapolvos, gomas copelas...
- Montaje y reconstrucción de palier, rotulas, grasa guardapolvos etc.
- Montaje de cardan en el coche, apretado a grupo y al suelo del Ct.
- Montaje de cigüeñal, volante motor, embrague.
- Montaje F28, transfer y bloque motor.
- Desmontaje F15cr para sacarle unos tornillos para el embrague de la f28...
- Montaje todo a cuna motor.
- Subirlo al chasis y atornillarlo todo.

Quizás os pueda parecer poca cosa pero cuadno se limpia todo, se pinta todo, y se cambian todas las tuercas arandelas y gomas es una pesadilla de día que tanto él como yo hemos vivido encantados. En fin son las 2 menos poco y me voy a ir a la cama tras un día muy productivo donde ayer tenía un chasis hoy tengo un calibra turbo. Gracias Manu.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Me consta que eso es hacer MUCHO curro para un solo dia :shock: . Dale caña, que se empezar a brillar todo 8) . Por cierto, aprovecha ahora que lo tienes en pelotas y dale cera de cavidades a todo cuanto puedas, tras los pases de rueda plasticos, por dentro de puertas, costados, interiores de los bajos de puerta, etc. Yo al mio en cuanto me ponga con el, va a llevar unos chorreados que se va a cagar :lol:
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Bueno, antes de subir todas las fotos de ayer voy a continuar el repaso cronológico del coche que hay muchas fotos por ahí dsperdigadas.

Coche limpito, pintado, con cableado subsanado, encintado y colocado en su sitio:
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Petroleo de F28
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Cuna motor con manguetas y amortiguadores desmontados del coche
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Mis cobra, duros como una piedra. Imagen

Recambios y mas recambios Gm
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Una fotillo del coche antes de empezar a poner ese mazo de cables
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El motor que debía ir en el coche, proveniente de un Ct del 96. Tenía muy buena pinta pero en el fondo...
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cristian
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Mensaje por cristian »

llevo enganchao a tus hilos desde el principio. impresionante trabajo tio. sigue asi.

un saludo
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Expongo las últimas fotos de hoy. Continuamos con el motor que se supone que debería ir en mi calibra turbo.

Tras comprobar que correa de distribución y aceite salieron limpios, sin mayonesa maldita, (BIEN) llegó el momento de quitar el turbo y observar desde fuera que tal estaba, sus años y Km demuestran que ese turbo ha tenido uso, pero estaba correcto en turbinas, cabonilla y nada más con lo que cambiando juntas, limpiando, cambiando casquillos de bronce y equilibrando estaría listo para dar mas caña (BIEN). Paso a desmontar la admisión.........


Mierda........ Mierda no no, aceite, en top hat y colectores de admisión NOOOOOOooooooooooooo, quien entienda un poquitín ya sabe que tiene el motor. Efectivamente, dejo unas fotos para que lo veáis ustedes mismos, si lo sabéis bien sino ya sabéis algo más.

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LO SABÍAAAAA
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Colectores y turbo
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Carteres
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Mensaje por Alan78 »

Jodo, menudos castañazos de deto que hay ahi dentro... en todo :shock: :? . Por cierto, por si te interesa, los tornillos de la polea del cigueñal, esos allen, no son los originales de ese motor, esos tienen pinta de ser los de un 8v, si no me falla la memoria los del let eran torx y cambiaban algo en la longitud :-k
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Alan78 escribió:Jodo, menudos castañazos de deto que hay ahi dentro... en todo :shock: :? . Por cierto, por si te interesa, los tornillos de la polea del cigueñal, esos allen, no son los originales de ese motor, esos tienen pinta de ser los de un 8v, si no me falla la memoria los del let eran torx y cambiaban algo en la longitud :-k
Eso es debido a una phase 2 montada con bujias e Ic inapropiados...
De los lets que he visto y según epc hay tornillería torx y la que tiene puesta el motor, depende de año. Aún así yo la cambio para k no se pasen que me joden la moral
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Mensaje por Tropic »

Hijo mio, un consejito, edita el titulo de tus dos hilos, para que sepamos que uno habla del Corsa y otro del CT :D
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Oido cocina. Es verdad hijo mio tengo en casa tantas COSAS TURBO XD
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Antes de montar todo en el coche fuí revisando parte por parte, tornillo por tornillo; así descubró lo siguiente; aunque el cardan era nuevo, la junta trasera se había rajado, perdiendo la consiguiente grasa y por tanto cogiendo olgura el rodamiento (posteriores grillos). Decidí cambiar la junta y revisar el rodamiento.

Comenzamos a desmontar todo:
Estado inicial
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Rodamiento lleno de la poca grasa qque quedaba tras abrirlo (parte que da a trasnfer)
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Despiece completo de la junta
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Tras comprobar el estado del rodamiento vi que tenía unas rebabas de haber girado mucho en la misma posición sin grasa, decidí cambiarlo (otros 180€)
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Rodamiento nuevo
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Junta nueva ya metida en el cardan
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Rodamiento acoplado
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Grasa Gm para todo el conjunto, las homocinéticas llevan dos botes de 90gramos, el rodamiento del cardan 90 gramos (cada bote hace 90gramos)
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Todo embadurnado
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Abrazadera cerrada.
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Todo listo para dar guerra. Recomiendo a todos los calibreros echar un ojo a esa junta ya que ese rodamiento es una de las principales causas de crujidos en la trasmisión
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Mensaje por talaveracali »

Corroboro la importancia de esta homocinetica, yo perdí mi antiguo TXB por culpa de esta, se quedo gripada y de los golpes jodio el rodamiento trasero, una vez desmontado tampoco es que le quedara mucho vida.

Buenas fotos Dani y animo la obra :wink:
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

talaveracali escribió:Corroboro la importancia de esta homocinetica, yo perdí mi antiguo TXB por culpa de esta, se quedo gripada y de los golpes jodio el rodamiento trasero, una vez desmontado tampoco es que le quedara mucho vida.

Buenas fotos Dani y animo la obra :wink:
Me alegro que te guste Talavera. X cierto he estado buscando y no he visto nada de tu coche anda que vaya eh... xD
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Mensaje por talaveracali »

sayonarab escribió:
talaveracali escribió:Corroboro la importancia de esta homocinetica, yo perdí mi antiguo TXB por culpa de esta, se quedo gripada y de los golpes jodio el rodamiento trasero, una vez desmontado tampoco es que le quedara mucho vida.

Buenas fotos Dani y animo la obra :wink:
Me alegro que te guste Talavera. X cierto he estado buscando y no he visto nada de tu coche anda que vaya eh... xD
Yo es que cuando me mancho las manos, me cebo con el trabajo y no me acuerdo de sacar fotos paso a paso.

Por eso admiro a quienes haceis esto y lo compartis con todos nosotros.
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Mensaje por Tropic »

Yo tengo esa junta fritita :P

Pero tiene mal acceso, hay que bajar la cuna para cambiarla? :?
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Mensaje por sayonarab »

Cambiala y revisa el estado de olgura de rodamientos, puede salvarte de muchos dolores de cabeza. Para cambiarlo no hace falta bajar la cuna, con desacoplar los 6 allen que lleva hacia el transfer y quitar el primer soporte al suelo del calibra tienes juego para sacarlo.
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Mensaje por Tropic »

El primer soporte del cardan?
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Mensaje por sayonarab »

El soporte digo el que atornillamos al suelo del coche con dos tornillos hexagonales. Si quitas los 6 allen del transfer mas ese primer soporte tendrás juego suficiente para sacar la rotula esa por debajo de la cuna. Por cierto hijo mio, un apunte, un cardan no se debe desmontar en sus piezas puesto que luego necesita un equilibrado o vibrará y partirá.... comprobado en mi calibra XD
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