Como puedo seguir potenciando el C20XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Pues no se lo que es.Pero he visto en tiendas de UK algo parecido o igual y ponia fuel presure 3 bar o 3,6 bar.No se lo que sera
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

z20let escribió:Pues no se lo que es.Pero he visto en tiendas de UK algo parecido o igual y ponia fuel presure 3 bar o 3,6 bar.No se lo que sera
esque no se que es eso
en una KDD del clubGSI me estuvo diciendo un chico que los kadett 16v lo llevaban de menos presion,y los Astras de mas
miramos mi Calibra y lo llevaba como los Astras
creo que el kadett era 2,5 y mi cali 3

saludos

PD,como es algo de bares...alomejor es algo de los inyectores! :lol: :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

yo lo llevo igual en el astra G y creo que es de 3 bar,,o por lo mejos parece identica.
Por cierto alguien podria explicarme comoc alcular si un IC me va venir bien o mal para X cv,,,es decir mas o menos quiero tener un IC para llegar a los 280 cv 290cv.Ya que con el de serie iva a duras penas con 200cv,,aora con 250cv pufff..
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

miguelobregon escribió:
xuanxo02 escribió:
Faulk escribió:Y no hay manera de aumentar la presion a 3 bares? (nótese que se poco sobre el tema)
claro que se puede poner la presion a 3 bares, con un regulador de presion, pero con esa presion esos inyectores inyectan mas que los nuestros, por tanto, estariamos enriqueciendo la mezcla y perderiamos potencia
la lambda daria señal a la ecu para que lo regulase :roll: :wink:
Solo a ralenti y pedal parcial, en WOT no hay lambda regulando, GASOLINA COMO SI NO COSTARA :lol:

Lo que dice Faulk de la foto es el regulador de presion, de origen hay de 2.5 y de 3bar.

Pero insisto, sin modificaciones serias es tonteria invertir en este aspecto.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

entonces el regulador de presion que hace Tropic?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió:entonces el regulador de presion que hace Tropic?
mantener la presion en la rampa estable para que asi la ECU masmenos sepa cuanta chofa inyectan los inyectores (si variase la presion echarian mas cc/ segundo a mas presion y menos a menos)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso es ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió: no me he enterao de mucho pero bueno... :lol: :lol: ok

la pieza que hay al lado del filtro de moto del catch tank,esa pieza que le sale un tubito azul,tiene algo que ver con los inyectores?
xDDDDDDD :lol: :lol:

eso es el regulador de presion, pero el de serie que es ese, no se puede tarar (bueno si, a martillazos :lol: )
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

si se pudiera regular,se haria mediante electronica no?
Es decir suòngo que a mi en la electronica le meterian mas presion desde hay con los parametros adecuados???
joer ha tenido exito mi primer post jejeje..voy abrir el 2º a ver si tengo tanto exito y se hacen tan buenos post.
Me ha encantado vuestro foro machos,,mucho movimiento,,buenos post,buena gente,,buenas maneras,,,buen rollito(muy importante).No se que mas decir pero UN 10 PARA TODOS,,,,
Por cierto donde mirais las phases de EDS es que yo toy en la pagina y no bien lo de las phases excepto algun Intercooler que pone que phase2-3 pero nada mas.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

z20let escribió:si se pudiera regular,se haria mediante electronica no?
Es decir suòngo que a mi en la electronica le meterian mas presion desde hay con los parametros adecuados???
joer ha tenido exito mi primer post jejeje..voy abrir el 2º a ver si tengo tanto exito y se hacen tan buenos post.
Me ha encantado vuestro foro machos,,mucho movimiento,,buenos post,buena gente,,buenas maneras,,,buen rollito(muy importante).No se que mas decir pero UN 10 PARA TODOS,,,,
y espera a asistir a alguna kedada :D :D :D :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
dorca
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por dorca »

Mas info, please...
Me interesa potenciar de manera fiable mi Calibra (C20XE).
Hasta ahora entiendo que lo que puedo hacer es:

-Power cup.
-Toma Ram.
-Arvoles de levas a 267º.
-Chip mapeado motor.

Con esto saco 185 cv???.
Sabeis el par motor de serie y con la Phase II?

Gracias.
Última edición por dorca el Dom, 25 Ene 2009, 19:11, editado 1 vez en total.
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

dorca escribió:Mas info, please...
Me interesa potenciar de manera fiable mi Calibra (C20XE).
Hasta ahora entiendo que lo que puedo hacer es:

-Power cup.
-Toma Ram.
-Arvoles de levas a 267º.
-Chip mapeado motor.
-Intercooler mayor tamaño.

Con esto saco 185 cv???.
Sabeis el par motor de serie y con la Phase II?

Gracias.
creo que te as liado un poquitin, en intercooler solo vale para el turbo,(c20let) en cuanto a la phase II deveria de haber datos en la web de EDS :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
dorca
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por dorca »

OK. Modificado.
Entonces el Intercooler no. Ya decia yo... como conecto el intercooler??? JEJEJE.

Salvo lo del intercooler, el resto es correcto, verdad?


Gracias
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Homber un 16v con
Escape
Powercap
Sin cuña
Arboles
Electronica
tiene que pegar mas de un sustos.
ADemas comprobado que un dia probado un cali cuesta abajo a tope tope tope tope tope,,con 2 150cv uno stock y otro modificado,,de marcador llegaron a 240 pero el cali mod los cojio antes ,mejor y a 240 no le echaban ya el guante,iva iendose poko a poko pero irremediablemente se iva.
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

PROBLEMA PROBLEMA;,,,He pillado algo con la mitad del coche y me ha pegado una ostia en el supresor que se ha echo una raja,ya que estoy lo hago nuevo,podria cojer el supresor y hacerme otro exactamente igual???no lleva nada de sombdas en el cata ni na no??
Mira que tocado poco el caibra estoy pez pez
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Hazte un tubo recto y listo

No lleva ningun sensor
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

He leido algo sobre la sonda lambda,por que aveis hecho pedido conunto???es mejor la que aveis pillao o es por recambio?
Ford escort 1.8TD
Ford escort RS2000 16v by rs
Bmw 530d e39 paquete individual.
Opel calibra 2.0i 16v 150cv
Opel astra G turbo by vagspeed.
"NO ME DOBLES LA POTENCIA DIVIDIME EL PESO"
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

z20let escribió:He leido algo sobre la sonda lambda,por que aveis hecho pedido conunto???es mejor la que aveis pillao o es por recambio?
era por cambiarla, incluso puede que sea peor que las que son mas caras, a muchos les ha fallado.

aprovecho este post para preguntar si alguno sabe si hay algun cuerpo de acelerador que sea mas grande y que valga para un c20xe?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

En inglaterra con una colector de admision de lexmaul vi a un guiri que le habia metido el acelerador de 70mm del v6 sustituyendo el cauda de serie del 16v por el del v6 y todos los manguitos de admision funcionando el coche correctamente.

El british como bien decia, necesitaba una repro a medida como para poder aprovechar de verdad el nuevo diametro de la admision.

Segun he visto la admision del 16v es complicada de "tunear" sin hacerla nueva, a ver si aprendo a soldar y hacemos lexmaul made in spain.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

yo tambien he visto eso borja, habra que rumiarlo :lol:

no entiendo como el 33% del foro tienen un c20xe y nadie investiga :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder