¿Mario en que carajo de hilo metiste eso?

estuve buscando en tu hilo de restaurar el XE pero bueno, la grandisima mayoria de fotos ya se han ido al pedo y no encuentro nada de los taques.
Ayer ya he desmontado el arbol de admision y los 8 taques de admision, exteriormente no tenian carbonilla ni nada, pero para sacar los empujadores hidraulicos del vaso.... joder, ni toques encima del banco de trabajo ni nada, tuve que mandarle unos soplidos a presion con la pistola por el agujerito por donde se llenan de aceite y aun asi, a alguno le costo salir. Las arandelitas esas se resisten a salir con una punta de destornillador, tengo que probar de otra forma a ver si lo consigo. Los taques estaban completamente rigidos (vamos que pulsaba y no se encogian con el muellecito) hasta que no se pulsa la bolita central, que entonces liberan la presion de aceite que tienen dentro y ya se mueven bien, pero realmente no tienen pinta de estar roñosos, tan solo se ve que el aceite que hay dentro esta negruzco comparado con el resto de aceite que baña la culata que ese si que esta limpito.
A esos 8 ya les he dado un repaso con wd-40 y papel de taller, a ver si los desmonto por completo y saco los otros 8 de escape en cuanto pueda. Estuve pensando en rematar la faena de limpieza con alcohol antes de rellenar con aceitito nuevo ¿como lo veis?
¿seria recomendable aplicar algo de grasa MOS2 en las partes moviles de los taques y vasos? ¿o directamente impregno a piñon con aceite? Yo siempre lo hice de la segunda forma cuidado que todo quedase bien lleno de aceite antes de arrancar el motor.