Limpiar taques de XE/LET y remontaje

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Limpiar taques de XE/LET y remontaje

Mensaje por Alan78 »

He estado viendo fotos de los taques de XE/LET en el brico de limpieza de taques de maxboost pero veo que el vaso se queda por un lado y el empujador por el otro, pero en el brico no desmontan el empujador en si, tan solo separan el vaso por un lado y el empujador por otro, limpian con wd-40 por fuera y pista:

Imagen

El tema es ¿la parte del taque hidraulico se puede desmontar como el del 8v y limpiar la bolita, muelle y toda la pesca? ¿o en este caso no se puede desmontar?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No se si te compreendi Alan, pero los mios quando ice culata el mes passado, los puse imersos en wd40 durante una noche, al rato iba por ellos e pressionaba el centro, aciendo salir el azeite viejo e porqueria por los agujeritos laterales, lo ice unas 4 vezes, de seguida los puse de nuevo imersos en azeite motor nuevo, repetindo la operacion por mas 4 vezes hasta que de dentro solo salia azeite limpio. Ojo que conviene que en el final se quedem llenos de azeite limpio, asi se evita que al montar culata se queden vacios con el consequente ruido de taques hasta que llenen de nuevo.
Asdi me ensiñaran a acerlo, pues no se si hay otra manera de acerlo :roll: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

yo los cocí en aceite nuevo :roll: ...
cogi todos , los meti en una lata vieja con aceite nuevecito y del bueno , y a cocerse un ratillo....la mireda ya se iba salindo sola y despues que enfriaban un poco les ayudaba cargandole en el centro y cuspiendo mierda....y vuelta a cocinar .. quedaron como los chorros del oro...y cargaditos de aceite 8) .. yo personalmente no fui capaz de desmontar ninguno, incluso tenia uno viejo , to rayado y me cansé de darle con una maza de 5kg,, haz la prueba, ni se inmutan :shock: , se clavaba en el cemento, pero la pieza de debajo no fui capaz de desmontarla
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:lol: ¿pero te fijaste si tienen collarin como los del 8v? porque si es asi igual se pueden desenroscar, no van tirando segun creo.

Igual a la noche me lio a destripar el motor para cambiar el arbol de admision y aprovecho para sacar los taques fuera a ver como estan.
Imagen

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

como ya veo alan que no prestas atencion alguna a mis post, toma una fotico :lol: :lol: :lol:

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pues yo no conseguí eso martedj , fue imposible, ni tirando , ni golpecitos ni na..

y si, probe a girar la pieza que va dentro y giraba loca, no tenia rosca, y aun si me saliera alguno podria echarle la culpa a algo, pero es que no fui capaz de desmontar ni uno solo,

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ei!! donde estaba eso? :lol: Ayer estuve tirando de search y no encontre nada sobre el desmontaje de esos taques, lo juro, que yo te hago casito :lol:.

Veo que se pueden desmontar y aparentemente el arillo ese va como en el 8v ¿va roscado, no? ¿o sale tirando?
Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

:peli:

viewtopic.php?t=18302

Imagen

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

juas pues no buscate muy bien :lol: :lol: :lol:

haces un poco de palanca con un destornillador y salta, va a presion, pero tienes que tener cuidadito de no deformarlo

ademas el embolo de mas adentro me recuerdo que tambien se desmonta y sale de dentro una bola y un minimuelle, tambien esta metido a presion con un destornillador se puede separar
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Una pregunta martedj,sobre los taques 8v..

Un collarin de un taque no kedo muy catolico,no se ve deformado ni nada pero al unir el conjunto se escapaba,no aguantaba la presion,puede ser q se salte una vez montado al motor?
En todo caso cojere otro collarin y se lo pondre por si las moscas..

un saludo.
Calibra 20SEH GT
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Mario en que carajo de hilo metiste eso? :lol: estuve buscando en tu hilo de restaurar el XE pero bueno, la grandisima mayoria de fotos ya se han ido al pedo y no encuentro nada de los taques.

Ayer ya he desmontado el arbol de admision y los 8 taques de admision, exteriormente no tenian carbonilla ni nada, pero para sacar los empujadores hidraulicos del vaso.... joder, ni toques encima del banco de trabajo ni nada, tuve que mandarle unos soplidos a presion con la pistola por el agujerito por donde se llenan de aceite y aun asi, a alguno le costo salir. Las arandelitas esas se resisten a salir con una punta de destornillador, tengo que probar de otra forma a ver si lo consigo. Los taques estaban completamente rigidos (vamos que pulsaba y no se encogian con el muellecito) hasta que no se pulsa la bolita central, que entonces liberan la presion de aceite que tienen dentro y ya se mueven bien, pero realmente no tienen pinta de estar roñosos, tan solo se ve que el aceite que hay dentro esta negruzco comparado con el resto de aceite que baña la culata que ese si que esta limpito.

A esos 8 ya les he dado un repaso con wd-40 y papel de taller, a ver si los desmonto por completo y saco los otros 8 de escape en cuanto pueda. Estuve pensando en rematar la faena de limpieza con alcohol antes de rellenar con aceitito nuevo ¿como lo veis?

¿seria recomendable aplicar algo de grasa MOS2 en las partes moviles de los taques y vasos? ¿o directamente impregno a piñon con aceite? Yo siempre lo hice de la segunda forma cuidado que todo quedase bien lleno de aceite antes de arrancar el motor.
Imagen

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo le echo mos2 sobre los taques y en el arbol, ademas rocio todo de aceite

algun post sobre tauqes

viewtopic.php?t=10273&highlight=taques+limpieza
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues lo dicho, tu dices que te salieron golpeandolos hacia abajo, pero estos como mucho despues de haber soplado por el agujerito de carga del vaso, empiezan a echar aceite fuera porque la bola se mete para adentro y escupe aceite, ademas que ya se afloja el muelle, es entonces cuando si le pegas un viaje, bajan algo, pero de salir fuera... ni de coña, para sacarlos tuve que soplar con aire a presion y eso que no tenian roña ni nada como para que se quedasen agarrados por eso.

Veremos como estan los de escape, pero la verdad es que viendo como esta todo de limpito sin restos de carbonilla en la culata... yo diria que van a estar igual que los de admision :D
Imagen

Responder