Mi duda es la siguiente ¿se puede perforar sin problemas el bloque con una broca de hierro normal? ¿o es acero templado y opondra resistencia por el temple?
A alguien le lei hace tiempo que habia agujereado el bloque de un XE para enturbarlo y hacer el desague del aceite sin modificar el carter, que levante el dedo
Alan78 escribió:Mi duda es la siguiente ¿se puede perforar sin problemas el bloque con una broca de hierro normal? ¿o es acero templado y opondra resistencia por el temple?
A alguien le lei hace tiempo que habia agujereado el bloque de un XE para enturbarlo y hacer el desague del aceite sin modificar el carter, que levante el dedo
No hagas el taladro ahi, hazlo en el carter, como aconsejan en
Max-Boost, asi tiene mejor caida el aceite.
Alan78 escribió:Mi duda es la siguiente ¿se puede perforar sin problemas el bloque con una broca de hierro normal? ¿o es acero templado y opondra resistencia por el temple?
No hagas el taladro ahi, hazlo en el carter, como aconsejan en
Max-Boost, asi tiene mejor caida el aceite.
yo por lo que entendí en max-boost es que estaba mal echo eso de ponerlo en el carter, porque podria entrar en conflicto el aceite de recirculacion con el aceite del carter.. las fotos que alli se ven son; de como no hacer una recirculacion ( crei entender) .. porque el aceite tiene que salir totalmente libre sin impedimentos
edit: la explicacion es que el dueño al que se le hizo este upgrade, no tubo en cuenta los prosibles problemas del aceite del turbo con los del carter , no explican si está mal o bien , simplemente que esta en fase de probarlo
Última edición por RedZone el Sab, 16 May 2009, 14:31, editado 1 vez en total.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Hombre, ahi hablan de que el desague lo meten abajo porque tambien montan un turbo mas tocho que el de serie y que necesita mayor evacuacion de aceite, aunque tambien entiendo que el tubito de serie no evacuaria bien a altas rpms por culpa de la chapita antichapoteo y que podria producir humo del turbo (¿por la reaspiracion de gases? ). Pues no me gustaba mucho la idea de hacer perforaciones en el carter, pero parece que es mas sano
max-boost escribió:Lo que no han pensado es que las salpicaduras en el interior de la placa antichapoteo pudieran interferir con el aceite de retorno, especialmente a altas revoluciones. Esto llevaria a causar fumatas del turbo (mejor de los casos)"
Mas o menos lo que saco tirando del traductor del google
Este foro es flipante, Unos serrando culatas, otros perforando bloques motor La forma mas facil de perforar el bloque motor, es metiendote a todo gas en un charco y llenando el motor de agua :
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
¿por que....... que? ¿por que enturbar un XE? Pues sencillo, por tener un motor de repuesto para el LET, ya que el resto de hardware ya lo tendria, lo unico que me faltaria serian los pistones, una culata sana (a falta de comprobar la que tiene ese motor) y un arbol de escape de un LET
Alan78 escribió:¿por que....... que? ¿por que enturbar un XE? Pues sencillo, por tener un motor de repuesto para el LET, ya que el resto de hardware ya lo tendria, lo unico que me faltaria serian los pistones, una culata sana (a falta de comprobar la que tiene ese motor) y un arbol de escape de un LET
pues ahora y en este caso porque respondes al porque justo cuando yo tambien pregunto el porque y asi me aces quedar como un tonto...
metiendonos en el caso podrias examinar bloque y carter a ver el mejor sitio para hacer el abujero, quizas el carter sea muy bajo, ya que el aceite al tomar alguna curba se desplazara acia la parte alta, lo bueno seria en el carter pero en diagonal
PD: si tienes taladro, brocas y el bloque en casa yo lo habria comprobado en directo si se puede o no
Puedes apañar un buen retorno de aceite para el turbo perforando en lo alto del cárter, justo bajo el reborde donde atornilla al bloque, y en el centro del cárter segun su eje longitudinal.
Ese es un buen punto, y mucho menos barroco que atentar contra el bloque.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)