¿Taladrar el bloque? ¿como?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

¿Taladrar el bloque? ¿como?

Mensaje por Alan78 »

Mi duda es la siguiente ¿se puede perforar sin problemas el bloque con una broca de hierro normal? ¿o es acero templado y opondra resistencia por el temple?

A alguien le lei hace tiempo que habia agujereado el bloque de un XE para enturbarlo y hacer el desague del aceite sin modificar el carter, que levante el dedo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: ¿Taladrar el bloque? ¿como?

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:Mi duda es la siguiente ¿se puede perforar sin problemas el bloque con una broca de hierro normal? ¿o es acero templado y opondra resistencia por el temple?

A alguien le lei hace tiempo que habia agujereado el bloque de un XE para enturbarlo y hacer el desague del aceite sin modificar el carter, que levante el dedo :lol:
No hagas el taladro ahi, hazlo en el carter, como aconsejan en
Max-Boost, asi tiene mejor caida el aceite.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Taladrar el bloque? ¿como?

Mensaje por RedZone »

talaveracali escribió:
Alan78 escribió:Mi duda es la siguiente ¿se puede perforar sin problemas el bloque con una broca de hierro normal? ¿o es acero templado y opondra resistencia por el temple?

A alguien le lei hace tiempo que habia agujereado el bloque de un XE para enturbarlo y hacer el desague del aceite sin modificar el carter, que levante el dedo :lol:
No hagas el taladro ahi, hazlo en el carter, como aconsejan en
Max-Boost, asi tiene mejor caida el aceite.
:? yo por lo que entendí en max-boost es que estaba mal echo eso de ponerlo en el carter, porque podria entrar en conflicto el aceite de recirculacion con el aceite del carter.. las fotos que alli se ven son; de como no hacer una recirculacion ( crei entender) .. porque el aceite tiene que salir totalmente libre sin impedimentos

edit: la explicacion es que el dueño al que se le hizo este upgrade, no tubo en cuenta los prosibles problemas del aceite del turbo con los del carter , no explican si está mal o bien , simplemente que esta en fase de probarlo
Última edición por RedZone el Sab, 16 May 2009, 14:31, editado 1 vez en total.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hombre, ahi hablan de que el desague lo meten abajo porque tambien montan un turbo mas tocho que el de serie y que necesita mayor evacuacion de aceite, aunque tambien entiendo que el tubito de serie no evacuaria bien a altas rpms por culpa de la chapita antichapoteo y que podria producir humo del turbo (¿por la reaspiracion de gases? :roll: ). Pues no me gustaba mucho la idea de hacer perforaciones en el carter, pero parece que es mas sano :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

:?:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

max-boost escribió:Lo que no han pensado es que las salpicaduras en el interior de la placa antichapoteo pudieran interferir con el aceite de retorno, especialmente a altas revoluciones. Esto llevaria a causar fumatas del turbo (mejor de los casos)"
Mas o menos lo que saco tirando del traductor del google :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

Este foro es flipante, :lol: Unos serrando culatas, otros perforando bloques motor :lol: :lol: :lol: La forma mas facil de perforar el bloque motor, es metiendote a todo gas en un charco y llenando el motor de agua :

Imagen
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

no deberias tener impedimentos en taladrar el bloque

la chapa que va en el carter creo que tiene zonas con agujeros 8) quizas coincidan con la salida de aceite del turbo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

'Haber': ¿Qué canclinada tienes en mente exactamente, Maestro do Queimadas? ¿Retorno aceite de turbo? ¿Desagüe catch-tank? :)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:'Haber': ¿Qué canclinada tienes en mente exactamente, Maestro do Queimadas? ¿Retorno aceite de turbo? ¿Desagüe catch-tank? :)
Enturbar un XE :wink:. Tengo la mayoria de piezas base para remodelar un XE y hacerlo identico a un LET pero en el XE no hay retrete para la k16 :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

TELVM escribió:'Haber': ¿Qué canclinada tienes en mente exactamente, Maestro do Queimadas? ¿Retorno aceite de turbo? ¿Desagüe catch-tank? :)
:secundo: me interesa mas el porque que el como :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿por que....... que? :lol: ¿por que enturbar un XE? Pues sencillo, por tener un motor de repuesto para el LET, ya que el resto de hardware ya lo tendria, lo unico que me faltaria serian los pistones, una culata sana (a falta de comprobar la que tiene ese motor) y un arbol de escape de un LET :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:¿por que....... que? :lol: ¿por que enturbar un XE? Pues sencillo, por tener un motor de repuesto para el LET, ya que el resto de hardware ya lo tendria, lo unico que me faltaria serian los pistones, una culata sana (a falta de comprobar la que tiene ese motor) y un arbol de escape de un LET :wink:
pues ahora y en este caso porque respondes al porque justo cuando yo tambien pregunto el porque y asi me aces quedar como un tonto... :cuñao: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

metiendonos en el caso podrias examinar bloque y carter a ver el mejor sitio para hacer el abujero, quizas el carter sea muy bajo, ya que el aceite al tomar alguna curba se desplazara acia la parte alta, lo bueno seria en el carter pero en diagonal :roll:

PD: si tienes taladro, brocas y el bloque en casa yo lo habria comprobado en directo si se puede o no :D :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Puedes apañar un buen retorno de aceite para el turbo perforando en lo alto del cárter, justo bajo el reborde donde atornilla al bloque, y en el centro del cárter segun su eje longitudinal.

Ese es un buen punto, y mucho menos barroco que atentar contra el bloque.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Coincido con Telvm, taladrar el bloque me parece arriesgado :? , es preferible desviar el tiro hacia el carter.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder