De autoblocante va el tema...
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De autoblocante va el tema...
Pues eso, que tras comprobar que nuestro Let no viene ni con autoblocante delantero ni trasero, pues que en determinadas situaciones se echa en falta(lo se soy muy exigente)
En principio lo que me gustaria es saber opiniones al respecto, comportamientos y demas pros y contras.Y pues de paso en caso de montarlo, marca modelo y porcentaje...
De momento solo quiero recopilar info, ya que la economia apreta...y si no me informo, mi mecanico me va a matar(me quiere hacer los autoblocantes caseros, como hizo en su Pulsar GTI-R de grupo A)
A ver k me contais....
En principio lo que me gustaria es saber opiniones al respecto, comportamientos y demas pros y contras.Y pues de paso en caso de montarlo, marca modelo y porcentaje...
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Pues hay en el EPC un diferencial trasero que si que tiene autoblocante, no se en que año se monto, pero lo hay.
El diferencial delantero es abierto, pero hay autoblocantes para la f28 con 4x4 marca quaife, pero es una pasta (1000 y pico pavos
)
Tan a saco vas que necesitas autoblocante con 4x4?
El diferencial delantero es abierto, pero hay autoblocantes para la f28 con 4x4 marca quaife, pero es una pasta (1000 y pico pavos

Tan a saco vas que necesitas autoblocante con 4x4?

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Pues si, a lo mejor en curvas cerrradas de 2ª a fondo, noto como alguna goma levanta y patina, con la consecuente perdida de traccion.He estado mirando de los mercedes w124 hubieron varios modelos que salieron con autoblocante mecanico(no electronico).Tengo un diferencial trasero a tiro y la verdad es que se parece muucho con el nuestro(hasta en los enganches de los palieres)Me pica la curiosidad, y me dejo cortar la cabeza a que con autoblocante, por lo menos trasero, mejoraria muuuuucho la traccion y el paso por curva...JoshuA escribió:
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Mira tu, casualidades de la vida estos dias le estaba dando vueltas a la cabeza precisamente sobre este tema (es mas, venia ahora de camino a casa dandole vueltas
), ya que tengo una F28 abierta en canal.
Efectivamente el cali turbo tenia en opcion el montar autoblocante delantero y trasero, aunque no especifica cara a que coches se destinaron (pais, equipamiento, etc).
El delantero es unico para Calibra y vectra turbo, descatalogado y mision imposible encontrar uno, solucion: Quaife. El precio yo tenia el recuerdo de que eran unos 1300 pavos, pero el otro dia estuve viendolo en su web y salia como por 500
(luego mas portes, que dudo que suba una animalada).
El trasero .... aqui viene lo bueno, lo montaron varios modelos de Omega B en motores 2.0, el problema es llegar a un desguace y saber identificar a tiro fijo que omega tiene autoblocante sin mandar al paisano desmontar la tapa de registro, etc. Hace tiempo un forero habia puesto que el autoblocante que traia de serie el Omega MV6 cuadraria con los desarrollos del calibra, pero no, es incorrecto porque son diferentes, solo sirven los de motorizaciones pequeñas. Las relaciones las tengo en el portatil, cuando pueda os las pongo.
Y yo tambien he echado en falta un autoblocante, sobre todo delantero, ya que cuando entras en curvas muy cerradas de ir en segunda o tercera a saco, la rueda interior levanta y patina, asique mientras el transfer no calienta y hace su cometido, no sales de la curva rapidito, con lo cual... no mola tanto. En la parte trasera no creo que llegase a ser necesario un autoblocante teniendo uno delantero, que siempre ayudara mucho a sacar el coche en el paso por curva.
P.D.: Y por parecer, tambien se parece un webazo el diferencial de un BMW 524 td (¿e36? siempre me lio con las cajas
) y los palieres mas de lo mismo, luego.... vaya usted a saber 

Efectivamente el cali turbo tenia en opcion el montar autoblocante delantero y trasero, aunque no especifica cara a que coches se destinaron (pais, equipamiento, etc).
El delantero es unico para Calibra y vectra turbo, descatalogado y mision imposible encontrar uno, solucion: Quaife. El precio yo tenia el recuerdo de que eran unos 1300 pavos, pero el otro dia estuve viendolo en su web y salia como por 500

El trasero .... aqui viene lo bueno, lo montaron varios modelos de Omega B en motores 2.0, el problema es llegar a un desguace y saber identificar a tiro fijo que omega tiene autoblocante sin mandar al paisano desmontar la tapa de registro, etc. Hace tiempo un forero habia puesto que el autoblocante que traia de serie el Omega MV6 cuadraria con los desarrollos del calibra, pero no, es incorrecto porque son diferentes, solo sirven los de motorizaciones pequeñas. Las relaciones las tengo en el portatil, cuando pueda os las pongo.
Y yo tambien he echado en falta un autoblocante, sobre todo delantero, ya que cuando entras en curvas muy cerradas de ir en segunda o tercera a saco, la rueda interior levanta y patina, asique mientras el transfer no calienta y hace su cometido, no sales de la curva rapidito, con lo cual... no mola tanto. En la parte trasera no creo que llegase a ser necesario un autoblocante teniendo uno delantero, que siempre ayudara mucho a sacar el coche en el paso por curva.
P.D.: Y por parecer, tambien se parece un webazo el diferencial de un BMW 524 td (¿e36? siempre me lio con las cajas



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En recto y en llano no tiene gracia
, aparte que aki no hay autopistas.A buscar se ha dicho...modelos opel con ese diferencial...aunque como bien dices alan, solo con el delantero o solo con el trasero ya se paliaria esa perdida de traccion "tocapelotas"
Un saludo



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Con el trasero solo seguiriamos en las mismas, seguiria patinando de alante al entrar fuerte.c20let4×4 escribió: con el delantero o solo con el trasero ya se paliaria esa perdida de traccion "tocapelotas"
Un saludo
Tropic esque rodar por carreteras de montaña y salir a fuego con 4x4.... no tiene precio



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Alan78 escribió:Con el trasero solo seguiriamos en las mismas, seguiria patinando de alante al entrar fuertec20let4×4 escribió: con el delantero o solo con el trasero ya se paliaria esa perdida de traccion "tocapelotas"
Un saludo
Tienes razon![]()
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No se, yo lo veo pesadisimo para ese bisnes, poco divertido, pero claro, tambien tengo un VTI de 1100KgAlan78 escribió:Tropic esque rodar por carreteras de montaña y salir a fuego con 4x4.... no tiene precio

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Nos ha jodido hombre, y yo el 124 para barrer arcenes no te jibaTropic escribió:No se, yo lo veo pesadisimo para ese bisnes, poco divertido, pero claro, tambien tengo un VTI de 1100KgAlan78 escribió:Tropic esque rodar por carreteras de montaña y salir a fuego con 4x4.... no tiene precio




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Alan78 escribió:Nos ha jodido hombre, y yo el 124 para barrer arcenes no te jibaTropic escribió:No se, yo lo veo pesadisimo para ese bisnes, poco divertido, pero claro, tambien tengo un VTI de 1100KgAlan78 escribió:Tropic esque rodar por carreteras de montaña y salir a fuego con 4x4.... no tiene precio. El tema es hacer mas guerrillero un let en curvas para que sea mas divertido
, que no solo es autopista para el nene

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Cada coche para lo que es, en mi opinion un calibra turbo no es un Lancer evolution o un Subaru Imprezza.
Aunque sean coches de similares caracteristicas mecanicas (2 litros, turbo, 4x4...) pero el subaru o el lancer son de rallies, tienen un chasis ligerito y reforzado de puta madre, mecanica y traccion pensadas para ello y que entran en horquillas como si fueran sobre railes sin retorcerse y el calibra turbo es un fueraborda de 4 metros y medio con un chasis basado en una berlina media familiar pesado y pensado para ir practicamente en linea recta a 200 comodamente con el brazo fuera de la ventanilla
.
Yo para ir de tramo me pillo un clio sport, vamos sin dudarlo, o si no un Lancer o un subaru, no me pillo un calibra. Pero para gustos hay colores
PD: se lo que vais a decir, que a pesar de eso quereis que sea mas "guerrillero" y que entre en las curvas como un lancer, pero eso por mucho que hagais no lo vais a conseguir a no ser que cambieis el chasis, precisamente porque este coche no esta pensado para eso.

Aunque sean coches de similares caracteristicas mecanicas (2 litros, turbo, 4x4...) pero el subaru o el lancer son de rallies, tienen un chasis ligerito y reforzado de puta madre, mecanica y traccion pensadas para ello y que entran en horquillas como si fueran sobre railes sin retorcerse y el calibra turbo es un fueraborda de 4 metros y medio con un chasis basado en una berlina media familiar pesado y pensado para ir practicamente en linea recta a 200 comodamente con el brazo fuera de la ventanilla

Yo para ir de tramo me pillo un clio sport, vamos sin dudarlo, o si no un Lancer o un subaru, no me pillo un calibra. Pero para gustos hay colores

PD: se lo que vais a decir, que a pesar de eso quereis que sea mas "guerrillero" y que entre en las curvas como un lancer, pero eso por mucho que hagais no lo vais a conseguir a no ser que cambieis el chasis, precisamente porque este coche no esta pensado para eso.

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Creo que no venden a particulares, solo a sus distribuidores (repito, creo) y que no envian a españa.Alan78 escribió:
El delantero es unico para Calibra y vectra turbo, descatalogado y mision imposible encontrar uno, solucion: Quaife. El precio yo tenia el recuerdo de que eran unos 1300 pavos, pero el otro dia estuve viendolo en su web y salia como por 500(luego mas portes, que dudo que suba una animalada).
Joshua, no les quites la ilusion, cada uno q le saque al let el jugo que quiera, que es un puto cochazo en todos los sentidos.
Tengo el manual de taller del vectra A y aparece la version 4*4 pero no la del LET (vamos para el c20XE, ne, etc...)
El sistema es muy parecido por no decir que el mismo (explica lo del peloto, el transfer, etc...)
A lo que voy explica tambien el diferencial trasero (igual que el nuestro con el LET) y este es autoblocante, te dice hasta como desarmarlo, y probarlo, etc...
Bueno pues eso que el trasero si es autoblocante.
Un saludo.
El sistema es muy parecido por no decir que el mismo (explica lo del peloto, el transfer, etc...)
A lo que voy explica tambien el diferencial trasero (igual que el nuestro con el LET) y este es autoblocante, te dice hasta como desarmarlo, y probarlo, etc...
Bueno pues eso que el trasero si es autoblocante.
Un saludo.
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No, lo habia autoblocante, pero esque tambien lo habia SIN autoblocante, no generalicemos porque no va asi la cosaRon escribió: Bueno pues eso que el trasero si es autoblocante.



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El 4x4 de un let no tiene nada que ver con el de un EVO, por ejemplo porque el evo monta una bomba de desconexion del transfer al halar el freno de mano, el reparto de transmision entre el eje delantero y trasero es diferente tambien, y por supuesto ese si trae autoblocante de fabrica...
Pero como dice joshua, el EVO es hecho para correr, el Let es un chasis de vectra pesadisimo, con un 2 litros 4x4 de 200cv si, pero no contraresta en tramos virados esos 1400kgs.Pero bueno, cada uno tiene lo que puede/quiere, ahora lo que falta es ponerlo al maximo de sus posibilidades(a mi gusto vamos)
Un saludo
Pero como dice joshua, el EVO es hecho para correr, el Let es un chasis de vectra pesadisimo, con un 2 litros 4x4 de 200cv si, pero no contraresta en tramos virados esos 1400kgs.Pero bueno, cada uno tiene lo que puede/quiere, ahora lo que falta es ponerlo al maximo de sus posibilidades(a mi gusto vamos)
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joderJoshuA escribió:Cada coche para lo que es, en mi opinion un calibra turbo no es un Lancer evolution o un Subaru Imprezza.![]()
Aunque sean coches de similares caracteristicas mecanicas (2 litros, turbo, 4x4...) pero el subaru o el lancer son de rallies, tienen un chasis ligerito y reforzado de puta madre, mecanica y traccion pensadas para ello y que entran en horquillas como si fueran sobre railes sin retorcerse y el calibra turbo es un fueraborda de 4 metros y medio con un chasis basado en una berlina media familiar pesado y pensado para ir practicamente en linea recta a 200 comodamente con el brazo fuera de la ventanilla.
Yo para ir de tramo me pillo un clio sport, vamos sin dudarlo, o si no un Lancer o un subaru, no me pillo un calibra. Pero para gustos hay colores
PD: se lo que vais a decir, que a pesar de eso quereis que sea mas "guerrillero" y que entre en las curvas como un lancer, pero eso por mucho que hagais no lo vais a conseguir a no ser que cambieis el chasis, precisamente porque este coche no esta pensado para eso.

por si puede ayudar de algo.. viewtopic.php?t=15346&postdays=0&postor ... e&start=15
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JoshuA escribió:Cada coche para lo que es, en mi opinion un calibra turbo no es un Lancer evolution o un Subaru Imprezza.![]()
Aunque sean coches de similares caracteristicas mecanicas (2 litros, turbo, 4x4...) pero el subaru o el lancer son de rallies, tienen un chasis ligerito y reforzado de puta madre, mecanica y traccion pensadas para ello y que entran en horquillas como si fueran sobre railes sin retorcerse y el calibra turbo es un fueraborda de 4 metros y medio con un chasis basado en una berlina media familiar pesado y pensado para ir practicamente en linea recta a 200 comodamente con el brazo fuera de la ventanilla.
Yo para ir de tramo me pillo un clio sport, vamos sin dudarlo, o si no un Lancer o un subaru, no me pillo un calibra. Pero para gustos hay colores
PD: se lo que vais a decir, que a pesar de eso quereis que sea mas "guerrillero" y que entre en las curvas como un lancer, pero eso por mucho que hagais no lo vais a conseguir a no ser que cambieis el chasis, precisamente porque este coche no esta pensado para eso.
estoy totalmente de acuerdo,cada coche es pa lo que es. Como un todo terreno no está hecho pa ir de tramos

eso si, lo llego a saber y no me compro el 16v y hubiese luchao

ayer,con sylra en su 16v 4x4,pillamos una rotonda que con mi 16v, como minimo, hubiese volcao


que pasote el 4x4...me recordó a cuando subi en el Eclipse de Toretto conducido por cristian (te acuerdas xuanxo?


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Y si quieres un coche para ir por el monte arriba? Utilizarias el calibra? tambien le subes la suspension y le pones ruedas de todoterreno?xuanxo02 escribió:joderentonces que hay que tener un coche pa curvas y otro para autopista? si tienes el coche que te gusta que va bien en autopista y quieres mejorarlo para curvas, porque no?
Cada uno que opine lo que quiera, yo he echo algun tramito con el calibra y no voy comodo, no tiene soltura, es pesado, le falta salida en curva, se va de morro..... No es un coche de curvas, por eso en curvas voy tranquilo.
En cambio en un viaje largo por autopista disfruto porque voy comodo y puedo ir rapido, no se menea nada, no hace ningun extraño, vas rapido y ni te enteras y llegas a tu destino con la espalda bastante mejor que en otros coches. Las cosas como son, para mi el calibra esta hecho para ir a 200 tranquilo con el brazo fuera de la ventanilla.
Si quiero tramos le pido el clio sport que tiene un colega mio en el curro. Ese coche en curvas es increible, entra parcticamente solo y sale de ellas como un demonio. Es como un ratoncito en un tramo de muchas curvas

Por mucho que mejore un cali turbo para curvas, si, podra algun dia entrar mejor que de serie, pero seguira teniendo un chasis de fueraborda, muy pesado y torpe, y no se podra comparar nunca a otros coches que si valen para eso. y al reves, coches muy buenos en curvas nunca tendran el potencial que tiene un calibra en autopista.
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