De autoblocante va el tema...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

c20let4×4
Calibrero Silver

De autoblocante va el tema...

Mensaje por c20let4×4 »

Pues eso, que tras comprobar que nuestro Let no viene ni con autoblocante delantero ni trasero, pues que en determinadas situaciones se echa en falta(lo se soy muy exigente)

En principio lo que me gustaria es saber opiniones al respecto, comportamientos y demas pros y contras.Y pues de paso en caso de montarlo, marca modelo y porcentaje...

De momento solo quiero recopilar info, ya que la economia apreta...y si no me informo, mi mecanico me va a matar(me quiere hacer los autoblocantes caseros, como hizo en su Pulsar GTI-R de grupo A)

A ver k me contais....
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pues hay en el EPC un diferencial trasero que si que tiene autoblocante, no se en que año se monto, pero lo hay.

El diferencial delantero es abierto, pero hay autoblocantes para la f28 con 4x4 marca quaife, pero es una pasta (1000 y pico pavos :? )

Tan a saco vas que necesitas autoblocante con 4x4? :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

JoshuA escribió:
Tan a saco vas que necesitas autoblocante con 4x4? :lol:
Pues si, a lo mejor en curvas cerrradas de 2ª a fondo, noto como alguna goma levanta y patina, con la consecuente perdida de traccion.He estado mirando de los mercedes w124 hubieron varios modelos que salieron con autoblocante mecanico(no electronico).Tengo un diferencial trasero a tiro y la verdad es que se parece muucho con el nuestro(hasta en los enganches de los palieres)Me pica la curiosidad, y me dejo cortar la cabeza a que con autoblocante, por lo menos trasero, mejoraria muuuuucho la traccion y el paso por curva...
- TUNING + PERFORMANCE

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

[-( de verdad que sois insaciables, aun no empezamos a fijar transfers y ya tamos pensando en autoblocantes.... :lol:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mira tu, casualidades de la vida estos dias le estaba dando vueltas a la cabeza precisamente sobre este tema (es mas, venia ahora de camino a casa dandole vueltas :lol:), ya que tengo una F28 abierta en canal.

Efectivamente el cali turbo tenia en opcion el montar autoblocante delantero y trasero, aunque no especifica cara a que coches se destinaron (pais, equipamiento, etc).

El delantero es unico para Calibra y vectra turbo, descatalogado y mision imposible encontrar uno, solucion: Quaife. El precio yo tenia el recuerdo de que eran unos 1300 pavos, pero el otro dia estuve viendolo en su web y salia como por 500 :-k (luego mas portes, que dudo que suba una animalada).

El trasero .... aqui viene lo bueno, lo montaron varios modelos de Omega B en motores 2.0, el problema es llegar a un desguace y saber identificar a tiro fijo que omega tiene autoblocante sin mandar al paisano desmontar la tapa de registro, etc. Hace tiempo un forero habia puesto que el autoblocante que traia de serie el Omega MV6 cuadraria con los desarrollos del calibra, pero no, es incorrecto porque son diferentes, solo sirven los de motorizaciones pequeñas. Las relaciones las tengo en el portatil, cuando pueda os las pongo.

Y yo tambien he echado en falta un autoblocante, sobre todo delantero, ya que cuando entras en curvas muy cerradas de ir en segunda o tercera a saco, la rueda interior levanta y patina, asique mientras el transfer no calienta y hace su cometido, no sales de la curva rapidito, con lo cual... no mola tanto. En la parte trasera no creo que llegase a ser necesario un autoblocante teniendo uno delantero, que siempre ayudara mucho a sacar el coche en el paso por curva.

P.D.: Y por parecer, tambien se parece un webazo el diferencial de un BMW 524 td (¿e36? siempre me lio con las cajas :lol:) y los palieres mas de lo mismo, luego.... vaya usted a saber :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y que andais trazando curvas lentas con el LET en 2ª a saco, manguanes? :lol: :lol: :lol:

Sacad la nena a la autopa, leñes
8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

En recto y en llano no tiene gracia :lol: :lol: :lol: , aparte que aki no hay autopistas.A buscar se ha dicho...modelos opel con ese diferencial...aunque como bien dices alan, solo con el delantero o solo con el trasero ya se paliaria esa perdida de traccion "tocapelotas"
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

c20let4×4 escribió: con el delantero o solo con el trasero ya se paliaria esa perdida de traccion "tocapelotas"
Un saludo
Con el trasero solo seguiriamos en las mismas, seguiria patinando de alante al entrar fuerte.

Tropic esque rodar por carreteras de montaña y salir a fuego con 4x4.... no tiene precio 8), el tema es que el no llevar autoblocante corta mucho el rollo y encima sobrecarga el transfer :?
Imagen

c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Alan78 escribió:
c20let4×4 escribió: con el delantero o solo con el trasero ya se paliaria esa perdida de traccion "tocapelotas"
Un saludo
Con el trasero solo seguiriamos en las mismas, seguiria patinando de alante al entrar fuerte

Tienes razon :wink:
- TUNING + PERFORMANCE

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Tropic esque rodar por carreteras de montaña y salir a fuego con 4x4.... no tiene precio 8)
No se, yo lo veo pesadisimo para ese bisnes, poco divertido, pero claro, tambien tengo un VTI de 1100Kg :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:
Alan78 escribió:Tropic esque rodar por carreteras de montaña y salir a fuego con 4x4.... no tiene precio 8)
No se, yo lo veo pesadisimo para ese bisnes, poco divertido, pero claro, tambien tengo un VTI de 1100Kg :mrgreen:
Nos ha jodido hombre, y yo el 124 para barrer arcenes no te jiba :lol:. El tema es hacer mas guerrillero un let en curvas para que sea mas divertido 8) , que no solo es autopista para el nene :razz:
Imagen

c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Alan78 escribió:
Tropic escribió:
Nos ha jodido hombre, y yo el 124 para barrer arcenes no te jiba :lol:. El tema es hacer mas guerrillero un let en curvas para que sea mas divertido 8) , que no solo es autopista para el nene :razz:
:secundo:
- TUNING + PERFORMANCE

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Cada coche para lo que es, en mi opinion un calibra turbo no es un Lancer evolution o un Subaru Imprezza. :-k

Aunque sean coches de similares caracteristicas mecanicas (2 litros, turbo, 4x4...) pero el subaru o el lancer son de rallies, tienen un chasis ligerito y reforzado de puta madre, mecanica y traccion pensadas para ello y que entran en horquillas como si fueran sobre railes sin retorcerse y el calibra turbo es un fueraborda de 4 metros y medio con un chasis basado en una berlina media familiar pesado y pensado para ir practicamente en linea recta a 200 comodamente con el brazo fuera de la ventanilla :roll: .

Yo para ir de tramo me pillo un clio sport, vamos sin dudarlo, o si no un Lancer o un subaru, no me pillo un calibra. Pero para gustos hay colores :wink:

PD: se lo que vais a decir, que a pesar de eso quereis que sea mas "guerrillero" y que entre en las curvas como un lancer, pero eso por mucho que hagais no lo vais a conseguir a no ser que cambieis el chasis, precisamente porque este coche no esta pensado para eso. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Alan78 escribió:
El delantero es unico para Calibra y vectra turbo, descatalogado y mision imposible encontrar uno, solucion: Quaife. El precio yo tenia el recuerdo de que eran unos 1300 pavos, pero el otro dia estuve viendolo en su web y salia como por 500 :-k (luego mas portes, que dudo que suba una animalada).
Creo que no venden a particulares, solo a sus distribuidores (repito, creo) y que no envian a españa.

Joshua, no les quites la ilusion, cada uno q le saque al let el jugo que quiera, que es un puto cochazo en todos los sentidos.
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Tengo el manual de taller del vectra A y aparece la version 4*4 pero no la del LET (vamos para el c20XE, ne, etc...)

El sistema es muy parecido por no decir que el mismo (explica lo del peloto, el transfer, etc...)

A lo que voy explica tambien el diferencial trasero (igual que el nuestro con el LET) y este es autoblocante, te dice hasta como desarmarlo, y probarlo, etc...

Bueno pues eso que el trasero si es autoblocante.

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ron escribió: Bueno pues eso que el trasero si es autoblocante.
No, lo habia autoblocante, pero esque tambien lo habia SIN autoblocante, no generalicemos porque no va asi la cosa :wink:. En el EPC no especifica hacia que modelos, paises o equipamientos fueron enfocados los diferenciales autoblocantes, pero simplemente habia las dos opciones :wink:
Imagen

c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

El 4x4 de un let no tiene nada que ver con el de un EVO, por ejemplo porque el evo monta una bomba de desconexion del transfer al halar el freno de mano, el reparto de transmision entre el eje delantero y trasero es diferente tambien, y por supuesto ese si trae autoblocante de fabrica...
Pero como dice joshua, el EVO es hecho para correr, el Let es un chasis de vectra pesadisimo, con un 2 litros 4x4 de 200cv si, pero no contraresta en tramos virados esos 1400kgs.Pero bueno, cada uno tiene lo que puede/quiere, ahora lo que falta es ponerlo al maximo de sus posibilidades(a mi gusto vamos)
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

JoshuA escribió:Cada coche para lo que es, en mi opinion un calibra turbo no es un Lancer evolution o un Subaru Imprezza. :-k

Aunque sean coches de similares caracteristicas mecanicas (2 litros, turbo, 4x4...) pero el subaru o el lancer son de rallies, tienen un chasis ligerito y reforzado de puta madre, mecanica y traccion pensadas para ello y que entran en horquillas como si fueran sobre railes sin retorcerse y el calibra turbo es un fueraborda de 4 metros y medio con un chasis basado en una berlina media familiar pesado y pensado para ir practicamente en linea recta a 200 comodamente con el brazo fuera de la ventanilla :roll: .

Yo para ir de tramo me pillo un clio sport, vamos sin dudarlo, o si no un Lancer o un subaru, no me pillo un calibra. Pero para gustos hay colores :wink:

PD: se lo que vais a decir, que a pesar de eso quereis que sea mas "guerrillero" y que entre en las curvas como un lancer, pero eso por mucho que hagais no lo vais a conseguir a no ser que cambieis el chasis, precisamente porque este coche no esta pensado para eso. :wink:
joder :lol: entonces que hay que tener un coche pa curvas y otro para autopista? si tienes el coche que te gusta que va bien en autopista y quieres mejorarlo para curvas, porque no?

por si puede ayudar de algo.. viewtopic.php?t=15346&postdays=0&postor ... e&start=15
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

JoshuA escribió:Cada coche para lo que es, en mi opinion un calibra turbo no es un Lancer evolution o un Subaru Imprezza. :-k

estoy totalmente de acuerdo,cada coche es pa lo que es. Como un todo terreno no está hecho pa ir de tramos :lol:

eso si, lo llego a saber y no me compro el 16v y hubiese luchao :lol: contra mis padres pa pillar un turbo

ayer,con sylra en su 16v 4x4,pillamos una rotonda que con mi 16v, como minimo, hubiese volcao :jaja: :jaja:
que pasote el 4x4...me recordó a cuando subi en el Eclipse de Toretto conducido por cristian (te acuerdas xuanxo? :cuñao: :lol:)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

xuanxo02 escribió:joder :lol: entonces que hay que tener un coche pa curvas y otro para autopista? si tienes el coche que te gusta que va bien en autopista y quieres mejorarlo para curvas, porque no?
Y si quieres un coche para ir por el monte arriba? Utilizarias el calibra? tambien le subes la suspension y le pones ruedas de todoterreno?

Cada uno que opine lo que quiera, yo he echo algun tramito con el calibra y no voy comodo, no tiene soltura, es pesado, le falta salida en curva, se va de morro..... No es un coche de curvas, por eso en curvas voy tranquilo.

En cambio en un viaje largo por autopista disfruto porque voy comodo y puedo ir rapido, no se menea nada, no hace ningun extraño, vas rapido y ni te enteras y llegas a tu destino con la espalda bastante mejor que en otros coches. Las cosas como son, para mi el calibra esta hecho para ir a 200 tranquilo con el brazo fuera de la ventanilla.

Si quiero tramos le pido el clio sport que tiene un colega mio en el curro. Ese coche en curvas es increible, entra parcticamente solo y sale de ellas como un demonio. Es como un ratoncito en un tramo de muchas curvas :razz: . En cambio en autopista no llega a tener una punta espectacular, y yendo muy rapido se vuelve inestable.

Por mucho que mejore un cali turbo para curvas, si, podra algun dia entrar mejor que de serie, pero seguira teniendo un chasis de fueraborda, muy pesado y torpe, y no se podra comparar nunca a otros coches que si valen para eso. y al reves, coches muy buenos en curvas nunca tendran el potencial que tiene un calibra en autopista.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Responder