Sabeis alguna mejora en la refrigeración del LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Sabeis alguna mejora en la refrigeración del LET
Hola a todos,
He buscado por el foro acerca de la refigeración del LET y he encontrado esto:
viewtopic.php?t=10860
Finalmente no se si hay algo para mejorar la refrigeración del LET aparte de cambiar el radiador por el del XE poniendo otro intercooler.
Por otra parte es extraño pues circulando tranquilamente el mío va a 95 ºC con estos calores y sube hasta casi los 100 ºC cuando vas algo más fuerte o con el AA. En condiciones de conducción tranquila el motor debe ir como un XE pero el LET en esas condiciones también se calienta.
FInalmente ¿alguien ha conseguido controlar la temperatura del LET en verano?. Creo que lo suyo sería ir como en otros coche a 92ºC con el AA puesto independientemente de la conducción.
Un saludo.
He buscado por el foro acerca de la refigeración del LET y he encontrado esto:
viewtopic.php?t=10860
Finalmente no se si hay algo para mejorar la refrigeración del LET aparte de cambiar el radiador por el del XE poniendo otro intercooler.
Por otra parte es extraño pues circulando tranquilamente el mío va a 95 ºC con estos calores y sube hasta casi los 100 ºC cuando vas algo más fuerte o con el AA. En condiciones de conducción tranquila el motor debe ir como un XE pero el LET en esas condiciones también se calienta.
FInalmente ¿alguien ha conseguido controlar la temperatura del LET en verano?. Creo que lo suyo sería ir como en otros coche a 92ºC con el AA puesto independientemente de la conducción.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Sabeis alguna mejora en la refrigeración del LET
Ron escribió:... no se si hay algo para mejorar la refrigeración del LET ...
... ¿alguien ha conseguido controlar la temperatura del LET en verano? ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
pues no me digas como, pero le puse un termostato aftermarket 8€ de 92º creo , para salir del apuro he ir a la kdd de madrid, y no me pasa de 80-85º a no ser contadas ocasiones que le da por ahi y sube hasta 90º pero no mas , y te puedo asegurar que cruzando castilla hacia mucho calor....
no se el porqué , el coche ya me venia mas o menos así, pero sobre los 80º ya empieza a funcionar el ventilador despacito, practicamente echo el dia con el ventilador funcionando
no se el porqué , el coche ya me venia mas o menos así, pero sobre los 80º ya empieza a funcionar el ventilador despacito, practicamente echo el dia con el ventilador funcionando
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Miguel pero tu llevabas un cuadro de los viejos y con eso y el sensor original de opel para el cuadro, hay como 10º de error hacia abajo respecto a la temperatura real, por lo menos asi me paso en el 8v.
El turbo lo llevo con termostato fresco, radiador de NE, Intercooler por delante, sensor para cuadro de FAE, cuadro moderno y sin hacer el mod de Marte se planta en 92º y ahi se queda en carretera abierta (como si hay 40º fuera), luego si me pongo a cebarme con el puede llegar a 95º pero se baja rapido otra vez a 92º. Creo que lo maximo que vi subir desde que lo tengo asi, fue a casi 100º subiendo un puerto de montaña por autovia dandole lo suyo y en cuanto llegue al alto y levante pedal, la aguja empezo a bajar hasta 92º de nuevo
.
Si el termostato rula bien, bajarlo de la temperatura del propio termostato es absurdo, eso no puede ser.
El turbo lo llevo con termostato fresco, radiador de NE, Intercooler por delante, sensor para cuadro de FAE, cuadro moderno y sin hacer el mod de Marte se planta en 92º y ahi se queda en carretera abierta (como si hay 40º fuera), luego si me pongo a cebarme con el puede llegar a 95º pero se baja rapido otra vez a 92º. Creo que lo maximo que vi subir desde que lo tengo asi, fue a casi 100º subiendo un puerto de montaña por autovia dandole lo suyo y en cuanto llegue al alto y levante pedal, la aguja empezo a bajar hasta 92º de nuevo

Si el termostato rula bien, bajarlo de la temperatura del propio termostato es absurdo, eso no puede ser.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el mio en invierno 85 asta 95 si le achucho muy seguido, en verano 90 o 90 y algo asta casi 100 si le achucho, pero cuesta muchisimo que llegue a 100, llevo termostato fresquito IC frontal y toma ram, a parte de las entradas del paragolpes y el capo, el radiador y termocontactos son de serie 

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo sufro ahora mismo mucho la temperatura escesiva en el LET, ya tengo el termostato fresco y los termocontactos frescos tambien, todo a raiz del intercooler frontal. El coche anda mas ahora pero se pasa de 100º facilmente.
Lo unico que se me ocurre ahora mismo es colocar dos ventiladores mas potentes en el radiador y practicarle unas tomas de aire en el capot como lleva el lancer evolution o el toyota celica carlos sainz. O incluso en las aletas, como los M3.
Lo unico que se me ocurre ahora mismo es colocar dos ventiladores mas potentes en el radiador y practicarle unas tomas de aire en el capot como lleva el lancer evolution o el toyota celica carlos sainz. O incluso en las aletas, como los M3.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
bien, uno de los miosJoshuA escribió:yo sufro ahora mismo mucho la temperatura escesiva en el LET, ya tengo el termostato fresco y los termocontactos frescos tambien, todo a raiz del intercooler frontal. El coche anda mas ahora pero se pasa de 100º facilmente.

yo en mi let tengo el sensor de cuadro nuevo (3 meses) y de origen (duelen €€€ pero lo quise asi). los termocontactos son los azules y el termostato no comprobe, pero deberia ser el fresquito. el conjunto no debe tener mucho tiempo, pero aun asi, se los voy a chuzar nuevos y tambien de origen. tambien le voy a mandar un par de purgas al circuito refrigerante y a quitar la tapa de la defensa para el gancho grua, a ver si ayuda a refrigerar algo porque en verano, mi let es, encender, a los 3 minutos 92º, luego baja a 90º y pronto se te planta en 94-95-96, dependiendo la temperatura ambiente y si es dia o noche. pero por debajo de 93º solo lo veo en bajadas. en autopista, va a 95,96 y si se acerca a 100º por una subida o lo que sea, enseguida se tira a sus 94,93 o 90, depende del llano que prosiga o bajada. Sea lo que sea, el puto let, es calentito de cojones, ralla, pero creo que su zona de trabajo es esa, de 92º a 97º, 100º momentos de subidos/puertos, pero luego debe bajar la Tmp. Aqui es cuando me acuerdo mucho de Adu y digo, como coño hara para andar con el ex-cabrita en verano por alli abajo ....

PD: redzone, cabron

Aparte del brico de marte, Ron, como te dicen hay una combinacion de termocontactos y termostatos. se le llama "fresquito" o "paises calidos" creo que el hilo de info era de Telvm.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No soy partidario de hacerle agujeros al capot, no me gustan porque romperian la estetica del cali, pero no veo otro remedio para controlar la temperatura, asi que si un dia veis que mi cali tiene entrada de aire no es por otra cosa que para el motor vaya mas fresco y pueda conectar el aire en verano sin que se incendieMacGregor escribió:bien, uno de los miosesta claro que el let necesita agujeros, y no por tunning. yo voy a chuzarle 2 entradas de astra/kadett en el capot. y las branquias en la aleta las habia considerado, uno que vi en UK le quedaba de vicio, pero esteticamente me jodia que solo la llevaba del lado del filtro.

Si se lo hago algun dia no quisiera ponerle cualquier cosa, y me refiero a ponerle un trozo de fibra de vidrio tapando los agujeros. Mac, te incito a que busques algun kadett o astra GSI, y celica gt-four o algun evo 6 o 8 y traerte un par de capots de UK para hacer trasplantes de chapa, que estos dos ultimos los tengo vistos por UK

Las entradas en la aleta.... cuanto mas atras mejor, porque asi no romperan tanto la aerodinamica y se le podria practicar un camino desde la bahia motor y seria plenamente funcionales. El M3 E46 tiene unas rejillas laterales perfectas

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
yo sigo pensando que la mejor opcion es la mas rustica y simple,
odio las temperaturas altas en los motores, siempre se están rozando limites, y los manguitos muy calientes me da que se joderán antes, mas presiones, mas todo ...
asi que tarde o temprano le endiñaré un swich en el habitaculo enganchado a la velocidad extra rapida del ventilador y a gusto de consumidor , aire extra a tutiplé
odio las temperaturas altas en los motores, siempre se están rozando limites, y los manguitos muy calientes me da que se joderán antes, mas presiones, mas todo ...
asi que tarde o temprano le endiñaré un swich en el habitaculo enganchado a la velocidad extra rapida del ventilador y a gusto de consumidor , aire extra a tutiplé

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El sabado me fui de curveo por montaña con el LET para hacer unas pruebas y para muestra un boton:

Unos 15 kms dandole leña de la buena, todo el rato rodando en segunda por encima de las 4000 rpms, puntas de cambiar a tercera, pasar rapido a segunda de nuevo y asi todo el rato, A SACO
:

Llegue arriba de todo con un consumo de.....

A lo tonto me puli 20 pavos de gasofa en una tarde haciendo pruebas
Luego saliendo a la nacional y en cuanto empece a bajar en punta de gas suave suave:

Luego rodando normalmente la aguja anda casi casi en los 95º, incluso con esas temperaturas exteriores
Y no consegui que diese ni un solo tiron en unos 30 kms de pruebas pa'rriba y pa'bajo, probando de mil maneras. A ver si es verdad que con las bujias de grado 7 va mejor, desde luego en altas parece que ahora va mejor
.

Unos 15 kms dandole leña de la buena, todo el rato rodando en segunda por encima de las 4000 rpms, puntas de cambiar a tercera, pasar rapido a segunda de nuevo y asi todo el rato, A SACO

Llegue arriba de todo con un consumo de.....

A lo tonto me puli 20 pavos de gasofa en una tarde haciendo pruebas

Luego saliendo a la nacional y en cuanto empece a bajar en punta de gas suave suave:

Luego rodando normalmente la aguja anda casi casi en los 95º, incluso con esas temperaturas exteriores

Y no consegui que diese ni un solo tiron en unos 30 kms de pruebas pa'rriba y pa'bajo, probando de mil maneras. A ver si es verdad que con las bujias de grado 7 va mejor, desde luego en altas parece que ahora va mejor

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
desde mi punto de vista ayuda mucho quitarle el ventilador delantero y las carcasas de los mismos y rular solo con el ventilador interior conectado directamente a la bateria y accionandolo con un rele
otra ayuda importante es hacer la entrada de aire hacia el radiador lo mas grande que se pueda
por cierto yo lo llevo asi y con un termocontacto de 82-88º y se para el ventilador y todo
PD: tambien revisar la bomba de agua, puede ser que este cascando y por eso refrigera peor

otra ayuda importante es hacer la entrada de aire hacia el radiador lo mas grande que se pueda
por cierto yo lo llevo asi y con un termocontacto de 82-88º y se para el ventilador y todo

PD: tambien revisar la bomba de agua, puede ser que este cascando y por eso refrigera peor
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
buscando este djudju de verano en los Lets, yo la cambie estando nueva, y el problema no es de hay, aun que no quiere decir que todas las bombas de estos Lets con problemas esten OK!!! Ojodp16 escribió:lo secundoMarteDJ escribió:
es una de las primeras cosas a revisar
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a mi hay una cosa que me cuece de todo esto. como esta el sensor de temperatura del cuadro de cada uno?
yo tengo bomba y distri hecha de hace 2 meses, y coge temperatura el nene. El sensor, nuevo, puesto el mismo dia, y el original.
creo que puede haber variaciones entre las mediciones y la realidad, en algun caso.
yo tengo bomba y distri hecha de hace 2 meses, y coge temperatura el nene. El sensor, nuevo, puesto el mismo dia, y el original.
creo que puede haber variaciones entre las mediciones y la realidad, en algun caso.