FRANCIA Y OPEL
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Un deportivo no deja de ser un adjetivo calificativo...
Un seat panda 0,9cc no puede ser un deportivo por mucho q corras con el, porqué por lo general irás lento por mucho q tu le pises.,
Pero un Seat panda rally ya seria otro tema...
Pensando desde este punto de vista que deportivo és = a que es un coche QUE se le puede sacar comportamiento deportivo...se abriria un abanico de coches demasiado considerable,pero tambien pienso que no hace falta tner un Veyron para decir que tienes un deportivo...un ¨simple¨ Celica época carlos Sainz tiene toda la pinta de ello...no?
Un seat panda 0,9cc no puede ser un deportivo por mucho q corras con el, porqué por lo general irás lento por mucho q tu le pises.,
Pero un Seat panda rally ya seria otro tema...
Pensando desde este punto de vista que deportivo és = a que es un coche QUE se le puede sacar comportamiento deportivo...se abriria un abanico de coches demasiado considerable,pero tambien pienso que no hace falta tner un Veyron para decir que tienes un deportivo...un ¨simple¨ Celica época carlos Sainz tiene toda la pinta de ello...no?
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: FRANCIA Y OPEL
Tienes IPV y URO, aunque son de camiones y todoterrenos. Eso si, aunque son de capital español, no fabrican el 100% de sus piezas, basicamente son montadores y lo unico que fabrican 100% son sus carrocerias y cabinas, del resto mas bien poco, pero siguen siendo empresas 100% españolas (y gallegas205rallye escribió: Ya no queda NINGUNA marca española. La ultima que quedaba era Pegaso y fue absorbida por Iveco hace años.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si nos metemos en metafisica y queremos autosugestionarnos puedes llamar deportivo hasta a la difunta madre del rey en silla de ruedas. 
Si nos ceñimos a las definiciones clasicas que puedan ser mas amplias, llegariamos a englobar bajo "deportivos" a carrozados coupes, descapotables y targas de altas prestaciones, coches cuya comun caracteristica son las lineas afiladas y una menor altura que los turismos. (ahi puede entrar el Celica Sainz perfectamente)
Pero por mas que marees la perdiz, ese leon es un HATCHBACK de altas prestaciones, NO UN DEPORTIVO. Y no es por ser un SEAT, tampoco es un deportivo el Opel Corsa OPC de Snoop y por ello no deja de ser un destrozacervicales, ni se cuestiona la virilidad del propietario ni se acaba el mundo, vamos, digo yo.

Si nos ceñimos a las definiciones clasicas que puedan ser mas amplias, llegariamos a englobar bajo "deportivos" a carrozados coupes, descapotables y targas de altas prestaciones, coches cuya comun caracteristica son las lineas afiladas y una menor altura que los turismos. (ahi puede entrar el Celica Sainz perfectamente)
Pero por mas que marees la perdiz, ese leon es un HATCHBACK de altas prestaciones, NO UN DEPORTIVO. Y no es por ser un SEAT, tampoco es un deportivo el Opel Corsa OPC de Snoop y por ello no deja de ser un destrozacervicales, ni se cuestiona la virilidad del propietario ni se acaba el mundo, vamos, digo yo.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 06 Oct 2009, 00:40, editado 1 vez en total.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
UROVESA creo que se llama exactamente, tiene su sede en coruña si no me equivoco. Cuando en el curro se jodia alguna cosa en el motor de los camiones (los turbos lo que mas) o la transfer a algun Vamtac, y aun estaba en garantia, directamente lo montaban en la plataforma de la gondola y se lo llevaban a coruña, y al mes o asi volvia reparado y con renovacion de garantia. 100% españolaAlan78 escribió:Tienes IPV y URO, aunque son de camiones y todoterrenos. Eso si, aunque son de capital español, no fabrican el 100% de sus piezas, basicamente son montadores y lo unico que fabrican 100% son sus carrocerias y cabinas, del resto mas bien poco, pero siguen siendo empresas 100% españolas (y gallegas205rallye escribió: Ya no queda NINGUNA marca española. La ultima que quedaba era Pegaso y fue absorbida por Iveco hace años.)

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Remenando e encontrado esta definición,no le falta razón...
El auto deportivo es un vehículo incómodo, de suspensión rígida, estupendamente bien hecho, que además de su gran aceleración y control positivo posee sobresaliente estabilidad en las curvas.
Yo veo un Cali también aquí
y un R.5T,un M3,un Ferrari seria el extremo,lo mola mazo q te kagas... 
El auto deportivo es un vehículo incómodo, de suspensión rígida, estupendamente bien hecho, que además de su gran aceleración y control positivo posee sobresaliente estabilidad en las curvas.
Yo veo un Cali también aquí

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Pues mira que has tenido que "remenar" para encontrar una definicion tan ambigua que sea de tu conveniencia. Yo tengo esta otra:ESTOPERO escribió:Remenando e encontrado esta definición,no le falta razón...
Yo veo un Cali también aquíy un R.5T,un M3,un Ferrari seria el extremo,lo mola mazo q te kagas...
Mete ahi el Leon anda!Un automóvil deportivo es un automóvil diseñado para circular a altas velocidades. Al contrario que un automóvil de carreras, un automóvil deportivo está pensado para ser conducido en la vía pública. Suele tener mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia al asfalto, y mayor sistema de frenada que otros automóviles, lo cual se logra mediante motores, frenos, suspensión, caja de cambios, neumáticos, chasis y carrocería especiales. Las carrocerías asociadas a un deportivo son cupé y descapotable.
Tipos de deportivos [editar]
Existen distintos tipos de automóviles deportivos, que se distinguen según sus características:
* Un deportivo a secas o un roadster es un automóvil con prestaciones superiores a la media. Su tamaño suele ser cercano a automóviles de los segmentos B, C y D, aunque son más bajos que un turismo. Roadster es la denominación de un deportivo descapotable de dos plazas. Ejemplos son el Mazda MX-5 o el BMW Z4. También existen deportivos con techo semi-descapotable, que son denominados targa, los cuales disponen de un panel desmontable. Algunos ejemplos de targas son el Lamborghini Jalpa o el Fiat X1/9.
* Un deportivo de altas prestaciones tiene prestaciones superiores a las de un deportivo a secas, y son más livianos que turismos de potencia y tamaño similar. Ejemplos son el Ferrari F430, Ferrari 360 Modena, el Porsche 911 o el Lamborghini Gallardo, Audi R8.
* Un superdeportivo tiene prestaciones aún mayores debido a motores con características similares a los de carreras y al empleo de materiales exóticos en la construcción del chasis, la carrocería y los componentes del vehículo. Su precio es consecuentemente mucho más alto que el de otros deportivos. Ejemplos son el Mercedes-Benz SLR McLaren, el Ferrari Enzo, o el Porsche Carrera GT.
* Un gran turismo es más grande y pesado que otros deportivos, lo cual los favorece con una conducción deportiva en autopista. Suelen tener dos plazas delanteras y dos traseras más pequeñas (2+2). Ejemplos son el Jaguar XK, el Aston Martin DB9 o el Ferrari 612 Scaglietti.
Otros automóviles pueden tener características deportivas, pero sin que se utilice propiamente el término "automóviles deportivos" para describirlos. En este caso, suelen ser versiones modificadas de automóviles no deportivos

Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 06 Oct 2009, 00:47, editado 2 veces en total.
- Sergio25
- Calibrero de pro
ESTOPERO escribió:Remenando e encontrado esta definición,no le falta razón...
Yo veo un Cali también aquíy un R.5T,un M3,un Ferrari seria el extremo,lo mola mazo q te kagas...

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
...Y cortar y pegar por donde le interesabaSergio25 escribió:ESTOPERO escribió:Remenando e encontrado esta definición,no le falta razón...
![]()
![]()
Mira que has tenido que rebuscar bien la info esa

- Sergio25
- Calibrero de pro
NeWbIe_SLMNK escribió:...Y cortar y pegar por donde le interesabaSergio25 escribió:ESTOPERO escribió:Remenando e encontrado esta definición,no le falta razón...
![]()
![]()
Mira que has tenido que rebuscar bien la info esa

Bueno un poco de demostracion
Aqui tienes celicas 4x4 turbos trabajando como buen deportivo
http://www.youtube.com/watch?v=jqrQC9ugeVc
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hasta lo que yo se, hasta no hace muchos años tenian la fabrica en Santiago, no se si ahora montaron alguna fabrica nueva o algo.JoshuA escribió:tiene su sede en coruña si no me equivoco.
Los de IPV tienen la fabrica en Pontenova, al lado de los viejos hornos de fundicion que estan al lado del rio. Estaban preparando una nueva fabrica en el poligono a raiz de meterse por medio la xunta, pero no se si la han estrenado ya. Por lo menos la ultima vez que estuve alli aun fue en la fabrica vieja, menudos recuerdos de ver montar las carrocetas militares, bomberos, acarrozadas normales, etc. alli mismo en las naves, todo a la vieja usanza, DIY puro y duro

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

pero valla rolllo os estais montando....a quien se le ocurriria la genial idea de mencionar el grupo vag en este team...
estaba cantado el resultado final, aqui lo teneis , 5 pag discutiendo de huevos
.....
voy a tirar unas pocas piedras...
haber , mi parienta tenia un leon de los antiguos , modelo del 99.. y yo tenia el astra... pues bien , pa viajar y esas cosas pues el leon, cumplia con su cometido, no era para nada un lujo, pero servia, y encima consumia poco (90cv tdi)
ahora me compre el calibra,, ohhhhh que maravilla, da gusto pasear en el , consumos moderados , seguridad 4x4, su techito, su cuero, 6 marchas 204cv....uffffffffffff que gustazo..
y entonces ella se decidió a comprarse un coche nuevo, que el otro ya taba muriendo despues de 200milkm,
se inclinó por un leon, modelo nuevo de 105cv, segun publicitan consumos de risa, jajajaja me rio yo del percal,
en viajes largos de autopista a mismas velocidades , 130 140km/h... escasamente me saca 1 litro de diferencia, al igual que el avensis de mi madre... como les quieras pisar un poquito, solo un poquito , los consumos son parejos... otro hablar es por ciudad, pero pa eso está el smart
el leon, la verdad es que es noble en paso por curva, ademas de las mil mierdas letronicas que trae, pa hacerte mas facil la conduccion, pero a veces me parece una falsa apariencia, porque no notas la carretera, tu solo giras el volante y el coche va por donde le dices, sobretodo lo noto ahora que empieza a llover a raudales , te empiezan a saltar de repente lucecitas sin que ni te imagines ni un solo momento que te estas llendo pa la cuneta,
le abres gas en una curva resbaladiza , y solo sabes que estas patinando porque la curva sigue por donde tu no vas, a mi no me gusta esa sensacion,
me pasa lo mismo con el control de crucero, me da mal rollito eso de que no controles la velocidad por ti mismo, siempre llevo el pie en el acelerador igual, aunque sea solo por notar el ronroneo del motor,
que esa es otra, putos aceleradores electronicos, me parece que me echo una partida de mus entre que le piso y responde, y me da falsa sensacion de control....
ademas todo el mundo tiene un leon , joder, que parece que lo regalan con las galletas....
usease resumiendo, cumplen su funcion, a mi personalmente no me desagradan, el cupra r es bonito, y si tengo que hacer km y ahorrar algo me lo llevo de paseo, es comodo, la radio suena bien, y como está en garantia , me la suda si rompe

estaba cantado el resultado final, aqui lo teneis , 5 pag discutiendo de huevos

voy a tirar unas pocas piedras...
haber , mi parienta tenia un leon de los antiguos , modelo del 99.. y yo tenia el astra... pues bien , pa viajar y esas cosas pues el leon, cumplia con su cometido, no era para nada un lujo, pero servia, y encima consumia poco (90cv tdi)
ahora me compre el calibra,, ohhhhh que maravilla, da gusto pasear en el , consumos moderados , seguridad 4x4, su techito, su cuero, 6 marchas 204cv....uffffffffffff que gustazo..
y entonces ella se decidió a comprarse un coche nuevo, que el otro ya taba muriendo despues de 200milkm,
se inclinó por un leon, modelo nuevo de 105cv, segun publicitan consumos de risa, jajajaja me rio yo del percal,
en viajes largos de autopista a mismas velocidades , 130 140km/h... escasamente me saca 1 litro de diferencia, al igual que el avensis de mi madre... como les quieras pisar un poquito, solo un poquito , los consumos son parejos... otro hablar es por ciudad, pero pa eso está el smart

el leon, la verdad es que es noble en paso por curva, ademas de las mil mierdas letronicas que trae, pa hacerte mas facil la conduccion, pero a veces me parece una falsa apariencia, porque no notas la carretera, tu solo giras el volante y el coche va por donde le dices, sobretodo lo noto ahora que empieza a llover a raudales , te empiezan a saltar de repente lucecitas sin que ni te imagines ni un solo momento que te estas llendo pa la cuneta,
le abres gas en una curva resbaladiza , y solo sabes que estas patinando porque la curva sigue por donde tu no vas, a mi no me gusta esa sensacion,
me pasa lo mismo con el control de crucero, me da mal rollito eso de que no controles la velocidad por ti mismo, siempre llevo el pie en el acelerador igual, aunque sea solo por notar el ronroneo del motor,
que esa es otra, putos aceleradores electronicos, me parece que me echo una partida de mus entre que le piso y responde, y me da falsa sensacion de control....
ademas todo el mundo tiene un leon , joder, que parece que lo regalan con las galletas....
usease resumiendo, cumplen su funcion, a mi personalmente no me desagradan, el cupra r es bonito, y si tengo que hacer km y ahorrar algo me lo llevo de paseo, es comodo, la radio suena bien, y como está en garantia , me la suda si rompe

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
¨Existen deportivos de distintos tipos¨:eso decía yo...
Según esta definición los roadster són deportivos a secas...(Z3 el cúal habia nombrado)
Los superdeportivos...Ferrari,Porsche,..
Luego está lo de Gran Turismo que es otro rollo a parte...
Si que lo meto al León ai,en la parte en naranja...
P.D:No e cortado ningun texto antes la frase era tal cual y no me matado mucho lo sé
Según esta definición los roadster són deportivos a secas...(Z3 el cúal habia nombrado)
P.D:No e cortado ningun texto antes la frase era tal cual y no me matado mucho lo sé

Última edición por ESTOPERO el Mar, 06 Oct 2009, 01:00, editado 1 vez en total.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Otros automóviles pueden tener características deportivas, pero sin que se utilice propiamente el término "automóviles deportivos" para describirlos. En este caso, suelen ser versiones modificadas de automóviles no deportivosESTOPERO escribió:¨Existen deportivos de distintos tipos¨:eso decía yo...
Pues donde le corresponde, NON-DEPORTIVO!
Te lo estan subrayando a color y ni aun asi!

Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 06 Oct 2009, 01:01, editado 1 vez en total.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Ah güenoESTOPERO escribió:ERA IRONIA EEcon desgana ai en donde en naranja...

RedZone realmente contra los VAG no tengo nada, simplemente defiendo mi punto de vista de que un Leon NO es un deportivo y SI tiene forma de huevo, cosa que no quita que sea un compacto practico, versatil y potente en ciertas versiones.
No es de mi gusto, pero aunque lo fuese no lo llamaria deportivo ni estilizado. Es una cuestion de principios.
De todos modos con ESTOPERO ya van unos cuantos post "de coña"

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Sergio25
- Calibrero de pro
Asi es, para el caso deberiamos de reestablecer el concepto de deportividad y devolverselo a quien le pertenece, no siendo asi para el que no te hace sentir que estas en movimiento hasta que abres la ventanillaNeWbIe_SLMNK escribió:Coño pero eso no es por que sea un VAG, cualquier trasto nuevo plagado de txitxirivainas letronicas de ayuda al carretero te hacen perder el mismo contacto con la realidad.Sergio25 escribió:No si redzone lo a dejado todo muy claro![]()
le das gas y no te das cuanta ni de si pierde adherencia

Newbie escribió:
De todos modos con ESTOPERO ya van unos cuantos posts de ¨coña¨...
Que pasa q no me tomas en serio o que?
Contento con el resultado de mi cabezonería estoy,al final lo ves como un huevo rápido
!!! y sin rival en la categoria como vendía al principio,contento estoy
entre calibreros cerraos es un buen resultado.
Es coña moña
De todos modos con ESTOPERO ya van unos cuantos posts de ¨coña¨...

Que pasa q no me tomas en serio o que?
Contento con el resultado de mi cabezonería estoy,al final lo ves como un huevo rápido

Es coña moña