colectores de admision artesanales

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:Imagen

Antes no, ahora si! :cuñao:
mola :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues hala, ves cogiendo la...
Imagen
...y manos a la obra! :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:Pues hala, ves cogiendo la...
Imagen
...y manos a la obra! :lol:
pues se ve sencillito de hacer con un colector de serie, aunque mi idea incluye eliminar la tophat de serie y cambiar el cuerpo de acelerador de sitio :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Entonces ve pensando en cambiar la morfologia del plenum dandole una entrada lateral para cascarle el TB ahi (supongo que mas o menos esas seran tus intenciones). Tal como dijiste en otro post...

Asi pero para LET
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:Entonces ve pensando en cambiar la morfologia del plenum dandole una entrada lateral para cascarle el TB ahi (supongo que mas o menos esas seran tus intenciones). Tal como dijiste en otro post...

Asi pero para LET
Imagen
si, asi pero mirando pal otro lao :cuñao:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Eso ya como si quieres mirando p'a abajo con el airbox al lado del carter y una Ram air plana en los bajos :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Imagen

Es clavado al que EDS hace y pide casi 800 pavos :shock: a mi me gusta este tal como esta. Miguel, te ves con ganas de hacer uno igual? tengo un colector de sobra aqui y te recompensaria por la obra :D
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El problema no es que no se vea capaz (menudo es el cacereño) sino si tiene ya los medios para soldar aluminio.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:El problema no es que no se vea capaz (menudo es el cacereño) sino si tiene ya los medios para soldar aluminio.
sasto :wink: pero redzone creo que si dispone de medios :)

PD: atentos a los planos que lleva tropetas por dentro :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ese es el problema, como consigues esas trompetas BB&B y que a la vez encajen perfectamente con los tubos del colector.

Demasiado importante para dejarlo de lado, demasiado complejo para improvisar sin pensar. :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:Ese es el problema, como consigues esas trompetas BB&B y que a la vez encajen perfectamente con los tubos del colector.

Demasiado importante para dejarlo de lado, demasiado complejo para improvisar sin pensar. :roll:
se hacen en aluminio... en las fotos del colector, el primero del hilo se ve que estan echas a mano, o mano y martillo jeje :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Ese es el problema, como consigues esas trompetas BB&B y que a la vez encajen perfectamente con los tubos del colector.

Demasiado importante para dejarlo de lado, demasiado complejo para improvisar sin pensar. :roll:
se hacen en aluminio... en las fotos del colector, el primero del hilo se ve que estan echas a mano, o mano y martillo jeje :twisted:
Tu veras, pero yo ahi hilaria muy fino, que hay mucho que rascar. Para lo que estamos mirando para el NE es uno de los dos puntos en los que preferimos "comprarlo hecho". A veces se echa en falta un pitorro de secador en metal :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Trompetas de toda la vida señores:

Imagen

:D :D

¿y no se os ha ocurrido montar aceleradores multiples de moto con trompetas y plenum? Esa era mi idea para un futuro :-k.

Tengo que ver como sale de caro el hilo de aluminio para la maquina mia de soldar, porque la TIG mia va a ser que no me cumple para aluminio :(
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Trompetas de toda la vida señores:

Imagen

:D :D

¿y no se os ha ocurrido montar aceleradores multiples de moto con trompetas y plenum? Esa era mi idea para un futuro :-k.

Tengo que ver como sale de caro el hilo de aluminio para la maquina mia de soldar, porque la TIG mia va a ser que no me cumple para aluminio :(
Yo es que directamente para el NE paso de aluminio. Si quieres una brida de anclaje a culata de 10mm de Inox cortadita a lasser para salir de ahi con acero, ya tengo hasta descuento.

¿Sabes de un sitio BB&B con trompetillas para 40mm de diametro?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:¿y no se os ha ocurrido montar aceleradores multiples de moto con trompetas y plenum?
Precisamente detras de eso es de lo que andamos, pero sin barroquismos de aceleradores de amoto :cuñao:. Los TBs los hay nuevos de cuerpo simple y es muy facil hacer sus ejes solidarios. Digamos que es hora de dar por culo a Dbilas :badgrin:

Lo que no entiendo es esa obsesion que os ha entrado por hacerlo en aluminio y conservar los inyectores pegaditos a la culata :roll:

Pongo aqui para posibles interesados:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/EMPI-43- ... ccessories

20USD la pareja, 40USD el juego completo. (unos 27€ que no me parece caro) El tema portes es una incognita aun. Si alguien ve algo asi curioso de precio que avise.

Por la pinta juraria que son de 40mm de diametro por 40mm de longitud. La curva no parece exponencial pero tiene buen arte.

Imagen

Realmente los preferiria con este perfil

Imagen

pero estos son a 18 libracas la unidad en su modelo mas elemental (casi 4 veces mas caros)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Fale, una de numeritos:

Tubo cortado en seco Vs. trompetillas de jerico. En el primer caso el flujo esta entorno al 90% del maximo ideal. En caso de las trompetillas nunca llegaremos al 100% pero nos acercaremos bastante.

A ojimetro: UN 7% DE AIRE EXTRA EN EL MOTOR ES UNA BURRADA DE POTENCIA DE SALIDA.

¿Se podria cuantificar ma o meno?

A lo bruto en un NE podiamos estar hablando de casi la misma cifra en caballos, en un XE de una decena y en un LET... :roll: Pero vamos, esto de momento va sin base ninguna, son especulaciones sin ladrillo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

JoshuA escribió:Imagen

Es clavado al que EDS hace y pide casi 800 pavos :shock: a mi me gusta este tal como esta. Miguel, te ves con ganas de hacer uno igual? tengo un colector de sobra aqui y te recompensaria por la obra :D
eso en 3 horas de trabajo , te lo tengo listo, pero tendria que verlo por la parte baja, haber que tiene,
las trompetas las hago con unos expansores que compre para acero, pero rebientan, en aluminio van bien, que largo necesitarian?

como nota , decir que la pieza esa de encima, con la forma del acelerador , tengo echa una, y otra a medio hacer, porque hiba a ser para el astra pero me meti con el let y pasé del tema...

Pd. newbie, en aluminio es lo mas facil, ya que solo es soldar los colectores donantes a la chapa de aluminio, si lo quisieras hacer en acero, tendrias que hacerte con una base pa la culata, inventarte unos soportes pa los inyectores, y encima pelearte con un material mas rigido y menos moldeable, de dificil repasado, esmerilado etc,, etc , y todo sube chollo extra.. :wink:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

RedZone escribió:Pd. newbie, en aluminio es lo mas facil, ya que solo es soldar los colectores donantes a la chapa de aluminio, si lo quisieras hacer en acero, tendrias que hacerte con una base pa la culata, inventarte unos soportes pa los inyectores, y encima pelearte con un material mas rigido y menos moldeable, de dificil repasado, esmerilado etc,, etc , y todo sube chollo extra.. :wink:
La base de la culata la tengo hecha a la decima por 20 pavos (lasser) los soportes de los inyectores son casquillos taladrados a 14mm y cortados a 45º y el material mas rigido y menos moldeable es DIYer total, cualquiera con un soldador, rutilo y una radial hace lo que quiera en su casa. No le veo el problema.

Lo que si le veo es la ventaja de poder calzar los inyectores donde yo quiera (justo bajo mariposas de aceleradores) y no donde el cacho de colector de serie me diga :razz:

PD.- Las trompetas de ese trasto son curvadas hacia abajo y tienen seccion no-circular. Que no te pase nada :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

el boceto :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Imagen

a parte de eso solo necesitariamos un nuevo soporte para el cable de acelerador o adaptar el de serie :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

miguelobregon escribió:el boceto :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Imagen
Imagen
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Responder